Inicio » Salud » Cómo aplicar protector solar: Nunca salgas de casa sin él

Cómo aplicar protector solar: Nunca salgas de casa sin él

En estos tiempos, parece que el sol está siempre está más fuerte que el día anterior. Es por eso que es importante un protector solar (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
La aplicación de protector solar es un hábito de cuidado que puede prevenir daños irreparables en la piel, desde manchas y señales de envejecimiento tempranas, hasta la aparición de carcinomas y melanomas. Los protectores solares con un índice SPF de más de 30 son los más recomendados para proteger a la piel de los rayos UV, especialmente cuando existe una mayor exposición al medio ambiente: ¡Descubre cómo aplicarlo y usarlo correctamente!

Lávate la cara antes de aplicarlo

La rutina de cuidado de la piel inicia desde que una persona se despierta hasta que se va a la cama por la noche; crear un hábito de cuidado que incluya la limpieza facial y la aplicación de protección solar antes de salir de casa podría marcar la diferencia entre una piel sana y una propensa a padecer algún tipo de cáncer en este órgano. Lavarse la cara ayudará a eliminar el exceso de grasa o de maquillaje por las mañanas, lo que permitirá que el protector solar cumpla su objetivo de manera más efectiva, ya que la piel podrá absorber con mayor facilidad sus propiedades y, así, proteger al cuerpo del daño solar.

Aplícalo desde la mañana

Botellas de protector solar
Shutterstock

Por supuesto, el protector solar debe aplicarse en la piel desde antes de salir de casa, pero lo más importante es garantizar que hayan pasado al menos 30 minutos desde su aplicación antes de exponerse a los rayos del sol. Aunque es cierto que esta rutina podría parecer algo tediosa, lo cierto es que se trata de una inversión que marcará la diferencia en la piel y la hará lucir más sana por más tiempo.

Aplica una cantidad generosa

Muchas personas temen aplicarse “muy poco” o “demasiado” protector solar, pero ¿cuál es la cantidad correcta para proteger a la piel? De acuerdo con los expertos, lo ideal es designar al menos una onza de protector solar para el cuidado diario. Esta cantidad deberá ser distribuida por todas las partes del cuerpo que estén más expuestas al sol, como la cara, el cuello, las manos, los brazos y los pies, en caso de ser necesario.

Vuelve a aplicar después de dos horas

Shutterstock

La función del protector solar se cumplirá con más eficacia si mantienes una rutina cuidadosa, que incluye un retoque cada 90 o 120 minutos para continuar protegiendo a la piel de los daños del sol. Se recomienda aplicar nuevamente cuando se usa un protector solar en spray o cuando la rutina incluye baños en piscina, el mar o alguna actividad donde se produzca un exceso de sudoración.

Aplica el exceso de protector solar en tus manos

¡No desperdicies el protector solar! Incluso una pequeña gota podría ser la diferencia que necesitas para mantenerte a salvo de los daños producidos por los rayos UV. Si consideras que ya has aplicado una cantidad suficiente en rostro, cuello y brazos, entonces retira el exceso y aplica en tus manos, una parte del cuerpo que suele ser olvidada en la rutina de cuidado de la piel.

Inicia tu rutina de maquillaje después de aplicar protector solar

Mujer aplicando un tipo de protector solar
Shutterstock

En el caso de las personas que utilizan maquillaje, es necesario aplicar el protector solar al menos 90 minutos antes de salir a la calle, pero también antes de iniciar la aplicación de base, humectante, rubor y cualquier otro producto que se utilice. Recuerda que es muy importante establecer un proceso de cuidado minucioso, especialmente si cuentas con antecedentes de cáncer en la piel o si tus actividades diarias implican una mayor exposición al sol.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado