Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El pandillero Jesse Mario Vega entra a la lista de los más buscados (FOTOS)

El hispano Jesse Mario Vega, ingresó en la lista de los diez fugitivos más buscados en el estado y revelan la poderosa razón.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Jesse Mario Vega es un confeso y muy violento pandillero de Texas.
  • Decenas de agentes ya buscan al hispano armado y fugitivo.
  • Vega es conocido miembro de los Tango Orejones en San Antonio.

Jesse Mario Vega, un violento pandillero de San Antonio, en Texas, ingresó en la lista de los diez fugitivos más buscados en el estado.

El hispano Jesse Mario Vega, de 38 años, es confeso miembro de la pandilla hispana Tango Orejones que aterroriza al Condado de Bexar.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Familiares de Madeline Soto se convierten en sospechosos de su muerte 

Desde el jueves 21 de marzo del 2024 el pandillero Jesse Mario Vega ingresó a la lista de los delincuentes que tienen en máxima alerta a Texas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¿En dónde se esconde el violento pandillero Jesse Mario Vega?

fugitivos, pandillero confeso, Condado de Bexar, Jesse Mario Vega, MudoNOW
Jesse Mario Vega / FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Lo paradójico en el caso de Jesse Mario Vega es que el hombre ya estaba en una cárcel cumpliendo una condena por varios delitos violentos.

El Comité de Libertad Condicional del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) consideró elegible al hispano para salir de la cárcel.

Sin embargo, desde que el confeso pandillero Jesse Mario Vega salió a la calle ya nadie lo volvió a ver ni cumplió con sus responsabilidades de libertad bajo fianza.

Ahora una fuerza especial de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) lo están buscando para detenerlo.

La lista de delitos del hispano incluye varios robos con armas

hispano, armado, fugitivo, miembro, MundoNOW
Jesse Mario Vega / FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas.

En el añ0 2005 las autoridades en San Antonio, Texas, detuvieron a Jesse Mario Vega por una larga lista de delitos muy violentos en la ciudad.

La cadena de crímenes que Jesse Mario Vega perpetró iba desde asalto con arma de fuego, posesión ilegal de armas, posesión de drogas y robos de distintos tipos,

Tras enfrentar su juicio Jesse Mario Vega recibió una condena de 25 años que debía cumplir en las celdas del TDCJ aislado de otros pandilleros.

Entonces tras varios años en reclusión, en los que presuntamente se portó bien, Jesse Mario Vega recibió el extraordinario beneficio de la libertad condicional.

Agentes especiales en Texas ya le siguen la pista al fugitivo

Tango Orejones, San Antonio, Texas, lista más buscados, MundoNOW
FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Jesse Mario Vega firmó su compromiso con el TDCJ tras recibir la libertad condicional y en la calle debía cumplir una serie de requisitos laborales y de trabajo social.

Las alarmas se prendieron porque Jesse Mario Vega ni siquiera atendió a sus citas con su oficial de libertad condicional. El pandillero burló a la justicia.

Según el TxDPS el pandillero es un hombre violento, está armado y se le considera muy peligroso. Jesse Mario Vega mide cinco pies y seis pulgadas, pesa 215 libras y está cubiertos de tatuajes.

Crime Stoppers de Texas ofrece recompensa de cinco mil dólares a quien denuncia el paradero de Jesse Mario Vega al 1.800.252.8477. Las pistas se mantendrán anónimas.

¿Quiénes son los Tango Orejones y sus aliados?

Policía de San Antonio, crimen, arresto, búsqueda, MundoNOW
FOTO: U.S. Marshals/Departamento de Policía de San Antonio.

Los Tango Blast son la pandilla hispana que domina en Texas y comenzaron como grupos para defenderse de las pandillas afroamericanas y arias en las cárceles.

Ahora el grupo mayoritario que se llama Tango Blast, o Houstones, que se caracteriza por tatuarse el número 713 o 281, opera en el área metropolitana de Houston.

Sus ‘hermanos’ de los Tango Orejones o Tango Orejón es el grupo subordinado a los Tango Blast pero su territorio es el área metropolitana de San Antonio.

En la zona del sur de Texas en McAllen o Brownsville la subdivisión de los Tango Blast son los Vallucos, en Corpus Christi los Corpitos y en El Paso Chucos o EPT.

«La violencia es algo inseparable»

Departamento de Policía de San Antonio, arresto, hispano, peligroso, MundoNOW
FOTO: U.S. Marshals/Departamento de Policía de San Antonio.

Según el documento confidencial del TxDPS Evaluación de la Amenaza de Pandillas en Texas, del cual MundoNow tiene una copia, los Tango Blast son pandilleros hispanos muy peligrosos.

Los violentos pandilleros de los Tango Blast, de acuerdo con los investigadores, en las diversas ciudades de Texas suman unos 19,000 miembros.

Para los Tango Blast «la violencia es algo inseparable» de sus actividades en la venta de drogas, proxenetismo, chantaje y robos entre otros muchos delitos, dice la policía.

Sólo hispanos pueden ser miembros de los Tango Blast y tienen vínculos con los cárteles mexicanos de la droga para quienes distribuyen su producto en las calles.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio