Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

John Gallegos recibe dura sentencia por matar a otro hispano (FOTOS)

John Gallegos fue condenado a 40 años de cárcel en Texas por el asesinato a balazos de un hombre durante un robo violento en Houston.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Fiscalía de Distrito del Condado de Harris.
$bp("Brid_09074868", {"id":"14403","width":"16","height":"9","video":"1501605"});
Getting your Trinity Audio player ready...
  • John Gallegos pasará cuatro décadas en una cárcel de Texas.
  • El hombre fue acusado de un brutal homicidio a balazos.
  • Otros tres de sus cómplices enfrentan su juicio en Houston.

John Gallegos fue condenado a 40 años de cárcel en Texas por el asesinato a balazos de un hombre durante un robo violento en Houston.

El hispano John Gallegos, de 31 años, es uno de los cuatro acusados en la muerte de Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez, de 34 años, en un motel.

Además de John Gallegos en el mismo crimen están acusados Erica Pereira, de 30 años , Elizabeth Luna, de 30, e Israel Ventura, de 32 años.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el podcast ‘Tu Mundo Hoy’ haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

MundoNOW, Tu Mundo Hoy, Podcast, Óyenos Audio
FOTO: MundoNOW

Los otros tres acusados en la brutal muerte a balazos de Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez aún continúan sus respectivos juicios.

El caso de John Gallegos lo llevó la juez Beverly D. Armstrong de la Corte Criminal 208 de Distrito en el Condado de Harris en Houston, Texas.

La investigación en el brutal crimen perpetrado por John Gallegos la realizó el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

John Gallegos deberá cumplir su dura sentencia en una celda del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

¿Es justa la sentencia para el asesino hispano John Gallegos?

John Gallegos, Texas, crimen, robo, delito
FOTO: De John Gallegos. FOTO: Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris.

Agentes de la División de Homicidios del HPD realizaron las pesquisas del caso en contra de John Gallegos y los otros tres acusados.

El martes 10 de agosto del 2021 la recamarista del Motel 6, 10155 de East Freeway, abrió la puerta de una habitación a las 11:31 de la mañana para hacer su rutina de limpieza.

La empleada del Motel 6 entró al cuarto con la llave maestra porque pensaba que ya había sido desocupado por el huésped desde muy temprano.

Al abrir la puerta la recamarista hispana se asustó al ver a un hombre tirado, vestido sólo con sus calzoncillos y boca arriba muerto a balazos.

Una recamarista del motel encontró al hombre muerto

policía, patrulla, oficiales, cárcel, prisión
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

La asustada mujer salió corriendo de la habitación e informó a la administración del Motel 6 quienes a su vez llamaron al número de emergencias.

Agentes del HPD descubrieron que el muerto en calzoncillos era Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez, de 34 años de edad, gracias a su licencia de manejo.

En ese momento el móvil el crimen aún no se conocía ni tampoco los nombres de John Gallegos, Erica Pereira, Elizabeth Luna e Israel Ventura.

Los detectives de la División de Homicidios descubrieron gracias a las cámaras de seguridad del Motel 6 que el hoy occiso había hablado con una mujer.

¿Quién era la misteriosa mujer con la que salió el hoy occiso?

John Gallegos, Texas, crimen, robo, delito
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

En la noche previa a su muerte Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez cenó en un restaurante, compró ropa y retiró mil dólares del banco junto a la mujer.

La chica con la que Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez habló en el Motel 6 era una bailarina exótica de uno de los muchos clubs de la zona en el este de Houston.

Aquella chica era la seductora Erica Pereira quien convenció a Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez de divertirse juntos con sexo y alcohol en el Motel 6.

Sin embargo, lo que el hoy occiso no sabía era que Erica Pereira estaba de acuerdo con John Gallegos, Elizabeth Luna e Israel Ventura para robarlo.

Todo era un plan organizado para robar a hispanos seducidos

patrullaje, operativo, prisión, cárcel, oficiales
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Las autoridades saben que Erica Pereira estaba hospedada en otro cuarto del Motel 6 junto a los otros tres quienes esperaban para atracar.

Erica Pereira dejó en el piso afuera del cuarto otra llave con la que entró a la habitación con Wilfredo Javier Rodríguez Almendarez.

Aquella segunda llave electrónica fue la que usaron John Gallegos, Elizabeth Luna e Israel Ventura para entrar al cuarto. sorprender a la víctima.

Los videos fueron la pista más importante que tuvo el HPD para detener y acusar a John Gallegos, Erica Pereira, Elizabeth Luna e Israel Ventura.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio