Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Palestinos revelan cómo se preparan para ‘morir’ durante la guerra

Palestinos están desesperados ante una inminente invasión terrestre israelí. Ciudadanos estadounidenses atrapados buscan ayuda humanitaria
2023-10-14T12:28:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Palestinos revelan cómo se preparan para 'morir' FOTO: AP/Shutterstock
  • Palestinos revelan cómo se preparan para morir.
  • Ciudadanos estadounidenses atrapados.
  • Llamado urgente a la ayuda.

Los habitantes de Gaza enfrentan una amenaza inminente de una invasión terrestre israelí.

Estos terribles hechos ha llevado a la desesperación de los palestinos que buscan refugio o huyen de la región.

Los ataques aéreos han azotado la zona, y los ciudadanos estadounidenses atrapados en medio de esta agitación han hecho un llamado urgente al gobierno de Estados Unidos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento Cornejo, Carlos Cornejo, policía, Colorado, MundoNOW
Foto: MundoNOW

Un ejemplo de esta angustia es Yaser Betar, un ciudadano estadounidense originario de Texas, quien dio su testimonio a USA Today.

Yaser se encuentra en Gaza tratando de llevar a su familia a un lugar seguro al otro lado de la frontera sur.

Betar describió las condiciones extremadamente precarias en la región y el constante temor a una inminente invasión. «Estamos esperando aquí», reveló.

«Cientos de miles de personas están caminando para salir de la ciudad de Gaza e ir a la frontera sur porque se están preparando para una gran invasión», afirmó Betar en llamada.

Palestinos revelan cómo se preparan para ‘morir’

Ciudadanos estadounidenses, Desplazados, Desesperación,
Palestinos revelan cómo se preparan para ‘morir’  FOTO: AP

Betar regresó a la zona para visitar a sus hijos poco antes de que una sorpresiva incursión de Hamás desencadenara la peor escalada del conflicto en al menos 50 años.

Su desesperación se reflejaba en sus palabras: «Nadie nos está ayudando. Nadie. Ni siquiera el consulado estadounidense nos ayuda», dijo.

La situación es aún más crítica debido a la directiva israelí que ordenó a más de un millón de personas abandonar sus hogares en tan solo 24 horas.

«Esto es una orden considerada «imposible» por las Naciones Unidas y con «consecuencias humanitarias devastadoras», según Stéphane Dujarric, portavoz en la ONU.

Palestinos: Familias separadas por el conflicto

Inminente invasión, Ataques aéreos, Refugio, Familias separadas
FOTO: AP

De acuerdo con informes de USA Today, esta crisis se desencadenó en respuesta a un ataque sorpresa de militantes de Hamás el sábado.

El terrible hecho ha provocado la peor escalada del conflicto en décadas. Hasta el momento, más de 423,000 personas han tenido que huir de sus hogares.

Muchos de ellos lamentablemente, enfrentan la amenaza constante de ataques aéreos que han cobrado la vida de más de 1,500 personas.

La situación es igualmente angustiante para los ciudadanos estadounidenses que se encuentran atrapados en medio de este conflicto.

Esperanza en medio de la desesperación

Incertidumbre, Bloqueo, Rehenes, Comunidad internacional, Tragedia, Conflictos
FOTO: AP

Mai Abushaaban, de 22 años, compartió la preocupación por su madre y su hermana, quienes están tratando de evacuar la zona hacia el sur en Rafah y Khan Yunis.

La incertidumbre sobre su supervivencia es constante. «No saben si vivirán para ver el mañana, y mucho menos la próxima hora», dijo Abushaaban.

Por otro lado, Joudah, un residente de la zona, mencionó la experiencia de un joven periodista local que corrió a cubrir un bombardeo que acabó mal.

Pues acabó descubriendo que había impactado en su propia casa, donde también vivían sus primos políticos.

Bloqueo de Gaza y llamado a la liberación de rehenes

Próximo, Combate, Refugiados, Zona de guerra, Llamado urgente, Asistencia, Socorro, palestinos
Palestinos revelan cómo se preparan para ‘morir’  FOTO: AP

Este conflicto ha afectado a cada rincón de la región, dejando a las familias devastadas por la pérdida de vecinos, amigos y parientes.

Ante los riesgos de la evacuación y los ataques aéreos en curso, muchas personas han optado por refugiarse en sus hogares y prepararse para una invasión terrestre que parece inminente.

Joudah señaló la peligrosidad de intentar salir de la zona en medio de los bombardeos, lo que ha llevado a que algunos decidan quedarse en sus hogares y esperar lo mejor.

La familia de Betar y Abushaaban ha buscado repetidamente ayuda del Consulado de Estados Unidos, sin obtener respuesta, indicó USA Today.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio