Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aparecen aterradores videos de Hamas con niños y bebés israelíes secuestrados

La filtración de un perturbador video que supuestamente muestra a miembros de Hamas reteniendo a bebés israelíes
2023-10-14T04:49:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aparece video de bebés israelíes secuestrados/ FOTO: The Associated Press
  • Revelan video aterrador de Hamas
  • En las imágenes muestran a niños y bebés
  • ¿Qué pasó con los padres de los menores?

Tras el inicio del conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista Hamas, se dieron a conocer los daños que está dejando en la población.

A través de redes sociales, se difundieron una serie de videos clasificados como ‘aterradores’ debido al fuerte contenido que plasmó el gruo Hamas.

En las fuertes imágenes que se presentaron, muestran a un grupo de hombres armados con bebés y niños israelíes que supuestamente fueron secuestrados.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento El Podcast, MundoNOW
FOTO MundoNOW

El grupo terrorista Hamas, supuestamente filtró imágenes reteniendo a menores de edad en medio del ataque que lanzaron hacia Israel.

Con información del portal de noticias The Sun, en el video que compartieron dura menos de un minuto y muestra el secuestro de estos niños.

En los pocos minutos que captaron del video, presuntos miembros de Hamas tienen a los niños sentados alrededor de una mesa, indicó The Sun.

Uno de los hombres con traje tipo militarizado, cargó a un bebé que estaba llorando y habló ante la cámara, mientras era acompañado de más personas.

Revelan video de Hamas con menores

Hamas, Israel, Conflicto israelí-palestino, Derechos humanos, MundoNOW
Aparece video de bebés israelíes secuestrados/FOTO: AP

Ante los hechos que mostraron los grupos de terroristas, se desconoce la identidad de los menores y sobre todo, qué ocurrió con los padres.

Según indicó The Jerusalem Post, las imágenes fueron grabadas cuando los combatientes de Hamás llevaron a cabo su ataque contra Israel.

Ante el ataque en la Franja de Gaza, se conoce que tomaron como rehenes a unos 150 ciudadanos israelíes y extranjeros.

Hasta el momento, se conoce que Hamás afirmó el viernes que 13 de ellos habían muerto en ataques aéreos, mientras enfrentan a Israel. 

El terror entre ambas naciones

Niños en zonas de conflicto, Propaganda, Video filtrado, Retención de menores, MundoNOW
Foto: AP

La filtración de este video plantea cuestiones importantes sobre la guerra de la información en el conflicto israelí-palestino.

La autenticidad de las imágenes y su interpretación son cruciales, y en este caso, tanto Israel como Hamas han buscado influir en la narrativa global.

De acuerdo con The Sun, creen que en un kibutz del pueblo de Kfar Aza se produjo una masacre de 40 bebés, y algunos fueron decapitados.

Mientras tanto, la reportera de i24News Nicole Zedek declaró que un soldado le dijo que habían encontrado mujeres y «bebés con la cabeza cortada».

¿Qué detalles se conocen de la guerra?

Seguridad infantil, Guerra de información, ONU, Derecho internacional, MundoNOW
Aparece video de bebés israelíes secuestrados/FOTO: AP

Los palestinos huyeron en un éxodo masivo edesde el norte de Gaza después de que el ejército de Israel dijera que evacuaran, según indicó The Associated Press.

La ONU advirtió que evacuar a casi la mitad de la población de Gaza sería peligroso e instó a Israel a revertir la directiva sin precedentes, señaló la agencia.

Mientras los ataques aéreos azotaban el territorio a lo largo del día, familias en automóviles, camiones y carros tirados por burros llenos de posesiones avanzaban por la salida de Gaza, indicó AP.

La oficina de medios de Hamas dijo que aviones de combate atacaron carros que huían hacia el sur, matando a más de 70 personas, indicaron.

Siguen las búsquedas de secuestrados

Comunidad internacional, Condena internacional, Investigación imparcial, Derechos de los niños, MundoNOW
Foto: AP

El ejército israelí señaló que sus tropas llevaron a cabo viajes temporales en Gaza para combatir y buscaron rastros de unas 150 personas secuestradas, indicó AP.

Al instar a la evacuación, el ejército de Israel dijo que planeaba atacar escondites subterráneos de Hamas alrededor de la ciudad de Gaza.

Pero los palestinos y algunos funcionarios egipcios temen que Israel, en última instancia, espere expulsar al pueblo de Gaza a través de la frontera sur con Egipto. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Hamás dijo a la gente que ignorara la orden de evacuación, y las familias de Gaza se enfrentaron a lo que vieron como una decisión imposible, destacó AP.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio