Inicio » Entretenimiento » Hospitalizan de emergencia al cantautor cubano Pablo Milanés

Hospitalizan de emergencia al cantautor cubano Pablo Milanés

Dan a conocer que el cantautor cubano Pablo Milanés fue hospitalizado de emergencia, por lo que tuvo que cancelar algunos conciertos programados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Dan a conocer inesperada noticia
  • Pablo Milanés fue hospitalizado de emergencia
  • El cantautor cubano se vio en la necesidad de cancelar varios conciertos que tenía programados

“Has salido de muchos retos difíciles”. A través de las redes sociales de Pablo Milanés, recordado por temas como Yolanda, El breve espacio en que no estás y El amor de mi vida, entre muchos otros, se informó que el cantautor cubano fue hospitalizado de emergencia, por lo que se vio en la necesidad de cancelar varios conciertos que tenía programados.

Nacido  el 24 de febrero de 1945 en Bayamo, Cuba, el también guitarrista ha tenido uno de los años más difíciles de su vida, ya que en los últimos días de enero pasado, su hija, la también cantante Suylen Milanés, murió a los 50 años de edad dejando una profunda tristeza en el que es considerado uno de los representantes de la nueva trova cubana.

¿Qué le pasó a Pablo Milanés?

¿Qué le pasó a Pablo Milanés?
Foto Instagram

Por medio de un comunicado emitido por la oficina artística de Pablo Milanés, se informó que ‘el maestro’ está actualmente hospitalizado, aunque hacen la aclaración que se encuentra estable y siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que han afectado a su estado de salud en los últimos tres meses.

“Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid (España) a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país. Por estos motivos, de momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia”.

Le mandan su apoyo al cantautor cubano

Le mandan su apoyo al cantautor cubano
Foto Instagram

Inmediatamente después de que se diera a conocer esta noticia, seguidores de Pablo Milanés, entre ellos varios famosos, le mandaron todo su apoyo y deseos de pronta recuperación: “¡Ánimo, querido Pablo! ¡Has salido de muchos retos difíciles! Lo vas a lograr también ahora”, escribió el reconocido actor mexicano Demián Bichir.

Por su parte, el cantautor español Pedro Guerra dijo lo siguiente: “Abrazo enorme, querido Pablo. Precisamos de tu voz y tus canciones. Siempre”, mientras que la actriz Sissi Fleitas escribió: “Que te mejores, amigo mío, maestro de maestros, mi espíritu contigo. Ama sin ver lo que en el futuro tenga que acontecer… fidelidad a tu modo ser ser… siempre, salud por tomarnos otro vino juntos!”.

¿Cuáles conciertos tuvo que cancelar Pablo Milanés?

¿Cuáles conciertos tuvo que cancelar Pablo Milanés?
Foto Instagram

De acuerdo con información de Infobae, luego de que fuera hospitalizado de emergencia, Pablo Milanés no se presentará en los conciertos que tenía programados el próximo 30 de noviembre en la Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana. Hoy se presentaría en Pamplona, España. En septiembre, ya había cancelado su concierto en Santo Domingo.

Según reportes de Reforma, Pablo ha musicalizado a diversos poetas, entre ellos a Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí. Fue en 1985 cuando recibió un homenaje de parte de Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute y Silvio Rodríguez, entre otros, con el disco Querido Pablo, donde cantaron con él algunos de sus temas más conocidos.

¿De qué murió la hija de Pablo Milanés?

¿De qué murió la hija de Pablo Milanés?
Foto Instagram

Como se mencionó líneas arriba, Suylen Milanés, hija de Pablo Milanés, murió a los 50 años de edad en enero pasado. ¿La causa? Un accidente cerebrovascular, de acuerdo con información de El Financiero. Días antes de su deceso, había sido internada en un hospital con un pronóstico reservado en cuando a su estado de salud.

“Su corazón dejó de latir hace pocas horas. Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene”, se compartió en un comunicado emitido por la familia del cantautor cubano (Con información de Infobae, Reforma y El Financiero).

Continua artículo relacionado