Inicio » Hoy » Ordenan prisión para Edgar de la Cruz el menor asesino de Sebastián Carpio

Ordenan prisión para Edgar de la Cruz el menor asesino de Sebastián Carpio

Ordenan prisión para Edgar de la Cruz el menor asesino de Sebastián Carpio será puesto a disposición de cárcel para adultos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y captura sitio web Univisión
FOTO: Getty Images y captura sitio web Univisión
  • Será trasladado a una prisión para adultos
  • Sebastián tuvo un ‘terrible’ final
  • Piden justicia por el menor asesinado

Hace unas horas fue confirmado que autoridades de San Antonio, Texas ordenan prisión para Edgar de la Cruz el menor asesino confeso de Sebastián Carpio. El autor intelectual de los hechos será enviado a una prisión para adultos donde pagará condena por sus actos.

El pasado 14 de septiembre según detalla Univisión se llevó a cabo una audiencia en San Antonio, Texas para deliberar como se procederá contra el encargado de arrebatarle la vida a Sebastián Carpio en el 2020, sin embargo, la madre de la víctima recolectó firmas para que fuera juzgado como adulto; ya que realizó el crimen siendo menor de edad y tenía la posibilidad de quedar en libertad condicional por su sentencia restante.

Ordenan prisión para Edgar de la Cruz

Ordenan prisión para Edgar de la Cruz
FOTO: Captura sitio web Univisión

Según la ley, cuando un menor de edad comete un delito en Texas, Estados Unidos, tiene una segunda oportunidad de rehabilitarse, de acuerdo con los estatutos del estado. Por ello, era posible que Edgar de la Cruz no fuese transferido a una prisión de adultos y saliera bajo libertad condicional.

“Ayude a una víctima sobreviviente de un crimen tan atroz a mantener a este individuo fuera de nuestra comunidad y transferirlo a una prisión para adultos”, había publicado Ana María en Facebook para obtener mayor apoyo, según Univisión.

El menor asesino de Sebastián Carpio

El menor asesino de Sebastián Carpio
FOTO: Captura sitio web Univisión

Fue el sábado 19 de septiembre del 2020 que se emitió una señal de alerta en la que pedía que la comunidad ayudara a encontrar a Sebastián Eduardo Vásquez Carpio, quien estaba desaparecido desde el viernes previo a la mencionada fecha.

Días más tarde, según registros del Departamento de Policía de San Antonio fue encontrado el cuerpo de Sebastían dentro de un carro envuelto en llamas, en ese momento se desconoció su identidad, sin embargo serían los servicios periciales los que confirmarían que se trataba del joven que había estado desaparecido.

Así sucedieron los hechos

Así sucedieron los hechos
FOTO: Captura sitio web Univisión

Según detalla Univisión, Sebastián recibió un balazo en la cabeza que provenía de una pistola de mano. Edgar le disparó frente a su hermano y después envolvió su cuerpo en una alfombra, se dio a conocer en la corte. La víctima tenía 17 años cuando fue asesinado. Después, su cuerpo fue quemado y había sido ocultado en la cajuela de un automóvil.

“Sebastian estaba asustado y me gustó el poder de asustarlo para mi entretenimiento”, dijo el confeso asesino, de acuerdo con un reporte de un evaluador que lo entrevistó. El nombre de Edgar de la Cruz no se había dado a conocer públicamente hasta hoy.

Asesino de Sebastían Carpio será enviado a prisión de adultos

Asesino de Sebastían Carpio será enviado a prisión de adultos
FOTO: Captura sitio web Univisión

De acuerdo con información recabada de la audiencia, el sujeto ha tenido alrededor de ocho meses en el área de tratamiento de Giddings State School, una correccional para menores de edad, sin embargo ahora sería transferido a una prisión para adultos cuando cumpla 19 años.

Elena Bennet miembro del Centro de Detención Juvenil, informó que el médico que revisó y tuvo acercamiento con Edgar de la Cruz,  sugirió un nuevo programa para Edgar porque parecía ser una persona que manipulaba y podía presentar peligro.

Continua artículo relacionado