Inicio » Hoy » Reportan ataque en estación aérea naval de Jacksonville en Florida

Reportan ataque en estación aérea naval de Jacksonville en Florida

¿Fue un acto de terrorismo? La estación aérea naval de Jacksonville informó los detalles y los investigadores informaron sobre la situación.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan ataque en estación aérea naval de Jacksonville en Florida
FOTO Getty Images
  • Así lo informó la propia base militar
  • El conductor no tiene afiliación militar conocida
  • El atacante murió en el acto

La Estación Aérea Naval de Jacksonville informó que un conductor intentó cruzar la puerta de Birmingham de la base militar. A través de un comunicado desde la cuenta oficial de Twitter de la estación, se dieron a conocer los detalles del ataque ocurrido por la mañana.

“A las 6:30 a. m., un conductor intentó cruzar la puerta de Birmingham en NAS Jax, los centinelas desplegaron la barrera protectora que detuvo el vehículo”, informó Estación Aérea Naval de Jacksonville. El atacante y conductor del vehículo murió en la escena.

Atacante muere en Estación Aérea Naval de Jacksonville

Atacante muere en Estación Aérea Naval de Jacksonville
FOTO Twitter

“El conductor ha fallecido y no tiene afiliación militar conocida. Los investigadores están en la escena”, apuntó la base militar. También se solicitó a cualquier persona con información de los hechos informar al Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS).

“Birmingham Gate permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Todos los conductores deben acceder a la estación a través de Yorktown y Allegheny Gates. Birmingham Avenue hasta Biscayne Street y Saratoga Avenue South hasta Wild Avenue están actualmente cerradas”, apuntó la base militar poco después.

¿Por qué ‘atacó’ la base militar?

¿Por qué 'atacó' la base militar?
FOTO Twitter

El medio local News4Jax informó conductor huía de un accidente de ‘hit and run’ (atropello y fuga) en Roosevelt Boulevard en Timuquana Road, Dylan Bryan, Sargento Primero de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) informó los detalles del incidente.

Alrededor de las 6 de la mañana, treinta minutos antes del ‘ataque’ en la base militar, el conductor choco y luego huyó de la escena. Condujo cerca de 2.8 millas antes de girar en la puerta Birmingham de la Estación Aérea Naval de Jacksonville y chocar en el lugar.

¿Fue un ataque terrorista?

¿Fue un ataque terrorista?
FOTO Twitter

El Sargento Primero de la Patrulla de Carreteras de Florida dijo que los investigadores creen que el conductor no se dio cuenta hacia donde se dirigía. Así mismo, descartaron intenciones “maliciosas” de acuerdo con el medio reseñado. El conductor chocó contra otro vehículo al intentar pasar la puerta.

También se descartó que se tratara de un acto de terrorismo. Las personas involucradas en los accidentes resultaron ilesas. Pero el conductor no corrió con la misma suerte. Los detalles de su muerte no quedaron claros en el momento de la redacción de esta nota.

Fingen tiroteo en High School

Fingen tiroteo en High School
FOTO Twitter

Por otra parte, también en Florida un engaño en que dos grupos de estudiantes fingieron que era inminente un ataque armado en una escuela de Florida fue “una broma cruel” que podría derivar en la expulsión de los alumnos e incluso en cargos penales, de acuerdo con AP.

Proliferan los rumores, las teorías conspirativas y las mentiras en las redes sociales desde el suceso el viernes en la Escuela Secundaria Mainland, en Daytona, informó la policía local en un extenso mensaje en Facebook. “El suceso entero al parecer no fue más que una broma cruel por parte de varios estudiantes”, dijo la policía.

Continua artículo relacionado