Inicio » Hoy » Matan a hispano a balazos en California

Matan a hispano a balazos en California

Matan a hispano Bernardo Yniguez a balazos en El Fresno, California, frente a su novia y afuera de la casa de su mamá, investigan hechos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
MatanExplosión Casa Cultura Girona hispano balazos California
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Matan a hispano Bernardo Yniguez a balazos en El Fresno, California
  • Frente a su novia y afuera de la casa de su mamá
  • Ocupantes desde vehículo disparan al hombre

Matan a hispano Bernardo Yniguez a balazos en El Fresno, California, frente a su novia y afuera de la casa de su mamá, la policía investiga a un automóvil ya que sus ocupantes desde el interior y en pleno movimiento dispararon al hombre que recibió varios disparos, de acuerdo a información publicada en los portales de Univision y ABC30.

Esta tragedia ha enlutado a la población hispana en Estados Unidos, sobre todo porque su novia ya estaba comprometida con él para casarse y ya no pudo hacerlo, por lo que hoy su familia y amistades lloran su partida, sin embargo, aún no está claro el motivo de porqué le dispararon al hombre de 40 años de edad.

¿PORQUÉ LO ATACARON?

Matan hispano balazos California
Foto Twitter

Tras el ataque, su familia y testigos llamaron al sistema de emergencias del 911 para solicitar auxilio, por lo que en cuestión de minutos llegaron los policías y los servicios médicos, cuyos paramédicos lo estabilizaron y lo trasladaron hacia el Centro Médico Regional Comunitario donde falleció horas más tarde.

Actualmente las autoridades del Departamento de Policía de El Fresno investigan la identidad de los ocupantes del automóvil, que fue descrito como de color claro o blanco. Tras efectuarle la autopsia de ley, los servicios forenses indicaron que el hispano recibió al menos 12 balazos mientras estaba con su novia, se informó sobre el caso de que matan a hispano a balazos en California.

Matan hispano balazos California: ¿TENÍA ANTECEDENTES PENALES?

Crimen Estados Unidos
Foto Twitter

Los hechos sucedieron el pasado viernes  alrededor de las 20:00 horas, cuando Bernardo Yniguez se encontraba en la parte de enfrente de la casa de su mamá y recibió certeros disparos en un vecindario, que de acuerdo a la Policía, tiene actividad de pandillas, pero hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores.

Los investigadores aseguran que la víctima tenía antecedentes penales, sin embargo, desconocen si el ataque está relacionado con su pasado delictivo. La policía dice tener un video en el que aparece el vehículo sospechoso. Con este suman ya 39 homicidios en El Fresno, comparados con los 52 que sucedieron el años pasado. Archivado como: Matan hispano balazos California

Matan hispano balazos California: ¿QUÉ DICE LA POLICÍA?

Matan hispano balazos California
Foto Twitter

 

Tras las investigaciones, el teniente Paul de la policía de Fresno. Cervantes dijo lo siguiente: “Creemos que el Sr. Yniguez tiene algunos contactos previos con pandillas y, con ese fin, hemos solicitado la ayuda de nuestro Consorcio de control de pandillas de varias agencias y nos ayudarán en esta investigación”.

La policía ha pedido a la población que si tiene alguna información sobre este caso, se comunique al teléfono (559) 498-7867, la llamada será de manera anónima. Se espero que en próximos días se conozcan más detalles de este asesinato que cimbró a la comunidad hispana que vive en los Estados Unidos. Archivado como: Matan hispano balazos California

SU FAMILIA LO RECUERDA

Crimen Estados Unidos
Foto Archivo

Luego del asesinato, su familia se reunió para recordarlo y homenajearlo, colocaron fotografías, flores y algunas veladoras como parte de la vigilia, esto afuera de la casa de su mamá. En las redes sociales circulan imágenes del rostro de la víctima así como de los homenajes que le hicieron sus familiares y amigos más cercanos.

Actualmente su familia se encuentra recaudando fondos para poder despedirlo como es su tradición. En uno de los autos se colocaron imágenes de los Dodgers, su equipo favorito, esto a manera de despedida y haciendo oraciones por su eterno descanso, en lo que esperan conocer porqué y quiénes actuaron en su contra. Archivado como: Matan hispano balazos California

Continua artículo relacionado