Inicio » Clima » Nueva York y al menos 10 estados cercanos sufrirán fuertes nevadas y frío

Nueva York y al menos 10 estados cercanos sufrirán fuertes nevadas y frío

Expertos confirman que Nueva York y al menos 10 estados cercanos sufrirán fuertes nevadas y un frío escalofriante esta temprada invernal

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Emiten aviso de clima invernal: comienza a llover y a nevar en EEUU
Foto: AP / Video: MH
  • NOAA advierte sobre el fenómeno La Niña y su impacto esta temporada
  • Varios estados de Estados Unidos sufrirán fuertes nevadas y un frío escalofriante
  • Alertan sobre los cambios extremos de temperatura

¡PREPÁRESE PARA EL FRÍO ATERRADOR! Nueva York y al menos 10 estados cercanos de Estados Unidos sufrirán fuertes nevadas y un frío escalofriante debido al fenómeno de La Niña que este año hará que las temperaturas del invierno sean aún más inclementes.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) advirtió que durante esta temporada invernal el fenómeno de La Niña afectará a estados como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde tendrán que lidiar con más lluvia, nieve y hielo.

Nueva York y al menos 10 estados cercanos sufrirán fuertes nevadas y frío

Nueva York estados fuertes nevadas frío
Foto: Twitter

Si bien es cierto que algunos puntos disfrutarán de un invierno 2022-2023 muy parecido al del año pasado, algunas zonas de Nueva York y otros estados de Estados Unidos tendrán que soportar temperaturas más bajas y las intensas nevadas que traerá el fenómeno de La Niña.

Según los pronósticos del Centro de Predicción del Clima de la NOAA entre los estados más afectados por el mal clima estarán Pennsylvania, Wisconsin, Illinois, Michigan, Indiana, Ohio, Massachusetts, Maine y Vermont, además de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Invierno de temperaturas extremas

Foto: Twitter

Este es el tercer año consecutivo que La Niña dominará el clima. “Creo que va a ser un invierno de extremos”, comentó el climatólogo estatal Mark Wysocki al portal Syracuse. “Cuando tenga suficientes de estos eventos para que ocurran durante el invierno, se promediarán solos”.

Wysocki explicó dijo que se podrían registrar períodos prolongados de clima en los que las temperaturas se ubiquen de 10 a 15 grados por debajo de lo normal y que se alternarían con periodos en los que la temperatura marcaría de 10 a 15 grados por encima de lo habitual, reportó el Diario de NY.

Peligrosas consecuencias del mal clima

Foto: Twitter

El experto en clima agregó que “ese patrón de sierra podría significar una fuerte nevada con efecto lago seguida de un rápido derretimiento, lo que podría causar estragos en la temporada de deportes recreativos de invierno y causar inundaciones” repentinas.

Wysocki ha estudiado con detenimiento sobre la temporada invernal que se avecina para el estado de Nueva York, pero le ha sorprendido ver que estos cambios dramáticos de clima ya se están comenzando a ver aun cuando estamos todavía en otoño.

Frío y sequía esta temporada

Foto: Twitter

“Es muy inusual para nosotros ver esto en este momento… Esto es algo que normalmente vemos a fines de diciembre y enero”, comentó sobre el climatólogo, quien también comentó que hacia finales de diciembre y durante los primeros dos meses de 2023 se esperan más lluvia, nieve o hielo de lo habitual.

En contraparte, NOAA pronosticó temperaturas más cálidas y sequía para otras zonas del país. “Las condiciones de sequía ahora están presentes en aproximadamente el 59% del país, pero partes del oeste de los EE. UU. y el sur de las Grandes Llanuras seguirán siendo las más afectadas este invierno”, dijo Jon Gottschalck, jefe de la Rama de Predicción Operacional del Centro de Predicción Climática de la NOAA. “Con el patrón climático de La Niña aún vigente, las condiciones de sequía también pueden expandirse a la costa del Golfo”.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado