Inicio » Clima » Huracán Roslyn causa estragos en México

Huracán Roslyn causa estragos en México

El huracán Roslyn que impactó México como categoría 3 se degradó al tocar tierra, aparecen imágenes de los daños que causó en varios estados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Celebran la buena noticia quemando banderas
Video: Mundo Now / Foto: Archivo
  • Huracán Roslyn causa estragos en varios estados de México
  • Circulan videos en las redes de inundaciones y daños
  • Reportan caída de árboles y dos personas muertas

El huracán Roslyn que impactó México como categoría 3 se degradó al tocar tierra, sin embargo, esto no redujo en los más mínimo los daños que causó en varios estados con lluvias e inundaciones que dejaron desolación entre los habitantes, de acuerdo a información que se ha publicado en el portal de Universal Online.

En las redes sociales aparecen impresionantes imágenes de las lluvias e inundaciones que dejó este potente fenómeno natural este fin de semana en el país, por lo que las autoridades han reportado ya dos personas muertas, así como alto oleaje, afectaciones e inundaciones en varias zonas afectadas.

FUE MÁS FUERTE DE LO QUE SE ESPERABA

Huracán Roslyn México
Foto AP

Desde hace unos días se informó que el ‘golpe’ del meteoro ocasionaría daños en varias entidades, las más afectadas fueron Nayarit, se reportaron caída de árboles y muchas personas pidiendo ayuda a los cuerpos de rescate que no podían atender todas las llamadas de auxilio que se recibían.

De acuerdo a información de la agencia AP, si bien Puerto Vallarta no fue golpeado directamente, sufrió fuertes lluvias y altas olas. Roslyn llegó a tierra en el estado de Nayarit, aproximadamente la misma zona afectada por el huracán Orlene el 3 de octubre. El huracán llegó a tierra al norte de la aldea pesquera San Blas, a unos 150 kilómetros (90 millas) al norte de Puerto Vallarta, se informó sobre huracán Roslyn en México.

Huracán Roslyn México: ¿QUÉ AVISO DIERON LAS AUTORIDADES?

lluvias estadois
Foto Facebook

La unidad de Protección Civil del estado informó que este meteoro causó deslaves en algunas partes de la carretera federal 200, motivo por el  cual exhortó a los ciudadanos a resguardarse, ante el peligro inminente que había por las condiciones climatológicas para este domingo y mañana lunes temprano.

En algunas fotografías publicadas por bomberos y protección civil de Manzanillo se aprecia cómo las lluvias causaron inundaciones en las vialidades y el personal de reacción tuvo que actuar para ayudar a la población a que no cayera en una zona de contingencia, por lo que estuvieron horas para ello. Archivado como: Huracán Roslyn México

Huracán Roslyn México: ALTO OLEAJE

Huracán Roslyn México
Foto Facebook

A su vez, en Puerto Vallarta reportaron alto oleaje, por lo que la alerta se lanzó para que la gente no ingresara al mar, además se exhortó a todos los pescadores para que no usaran sus botes en ningún tipo de actividad, ya que el peligro de un accidente era inminente y el rescate muy complicado.

Jalisco fue uno de los estados más afectados por este meteoro, hasta el momento las autoridades se encuentran al tanto para ayudar a la población y mitigar de alguna manera los estragos del huracán, que también ha originado cielo nublado, lluvias y fuertes vientos en entidades más céntricas. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Huracán Roslyn México

¿QUÉ PASÓ EN SINALOA?

lluvias estados
Foto Facebook

Por su parte las autoridades de Sinaloa confirmaron que el impacto del meteoro causó fuertes lluvias y vientos en el municipio de Escuinapa, todo esto quedó documentado en videos. Además se emitió alerta a varios municipios de la entidad, pero esto alcanzó al estado de Durango, que está colindante con Sinaloa.

Pero la extensión de los efectos llegó hasta Coahuila, con cielo nublado, vientos fuertes que originaron cortes de energía por algunos minutos en la zona centro de Torreón, por lo que no se descarta que por la noche pueda llegar lluvia, por lo que las autoridades se mantienen preparadas. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Huracán Roslyn México

Continua artículo relacionado