Inicio » Clima » Poderoso sismo magnitud 4.9 sacude en Guerrero, México

Poderoso sismo magnitud 4.9 sacude en Guerrero, México

¡Tiembla en plena madrugada! Las autoridades confirman que se registró un poderoso sismo de magnitud 4,9 que sacudió en Guerrero, México

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Registran poderoso sismo de magnitud 5,3 en Chile
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Registran sismo en Guerrero, México
  • Aseguran que fue de magnitud 4.9 en la escala de Richter
  • Otros temblores se sintieron en tierras mexicanas

¡TIEMBLA EN MÉXICO! Un poderoso sismo de magnitud 4,9 sacudió durante la madruga en Guerrero, México, y provocó una réplica casi igual de intensa apenas minutos después. Las autoridades confirmaron que ha habido una importante actividad sísmica en la zona.

Este jueves, 27 de octubre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó un poderoso sismo que estremeció a la comunidad de San Marcos, en Guerrero. En un informe preliminar las autoridades dijeron que había sido de magnitud 5 en la escala de Richter, pero finalmente ajustaron a magnitud 4.9.

Sismo magnitud 5.9 sacude en Guerrero, México

sismo sacude en Guerrero México
Foto: Twitter

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional mexicano, el terremoto ocurrió a las 3:45 a.m (hora local) de este jueves, 27 de octubre, y tuvo epicentro 97 kilómetros al sur del municipio de San Marcos, en el estado mexicano de Guerrero.

“SISMO Magnitud 4.9 Loc 97 km al SUR de SAN MARCOS, GRO 27/10/22 03:45:22 Lat 15.93 Lon -99.22 Pf 9 km”, fueron las coordenadas específicas que el SSN incluyó en el reporte revisado que divulgó en redes sociales. La gente despertó aterrada en medio de la noche.

Réplica poderosa

sismo sacude en Guerrero México
Poderoso sismo magnitud 4.9 sacude en Guerrero México. Foto: USGS

A diferencia de las autoridades mexicanas, el Servicio Geológico de Estados Unidos​​ (USGS, por sus siglas en inglés) catalogó el terremoto de este jueves como de magnitud 5.0 en la escala de Richter y dijo que tuvo epicentro a 21,7 kilómetros de profundidad específicamente 7 kilómetros al norte de Marquelia, México.

Este importante movimiento telúrico provocó una réplica casi igual de poderosa. El segundo temblor ocurrió a las 3:48 am (hora local), pero esta vez con epicentro 88 kilómetros al sur de San Marcos y de magnitud 4.3. “SISMO Magnitud 4.3 Loc 88 km al SUR de SAN MARCOS, GRO 27/10/22 03:48:56 Lat 16.01 Lon -99.22 Pf 16 km”, apuntó la agencia mexicana.

Se sintió hasta en la capital

Foto: Twitter

El sismo en Guerrero tuvo un amplio alcance y es que mexicanos reportaron que lo sintieron hasta Zihuatanejo e incluso en zonas de la Ciudad de México, como Azcapotzalco y Tlalpan. Hasta el momento no se han reportado daños por el terremoto de este jueves, informó SDP Noticias.

Además de la intensa sacudida en San Marcos, las autoridades mexicanas reportaron un sismo de magnitud 4.0 en Acapulco. “SISMO Magnitud 4.0 Loc 18 km al NORTE de ACAPULCO, GRO 27/10/22 05:29:20 Lat 17.04 Lon -99.91 Pf 17 km”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Otros sismos en México

Sismo Michoacán México
FOTO Archivo de MundoNOW

Las autoridades mexicanas no han reportado daños por los terremotos de este jueves, pero los habitantes de la ciudad han confirmado que pudieron sentir el temblor y en algunos casos que el movimiento los despertó en medio de la madrugada, apuntó el medio local.

Los sismos de hoy se registraron apenas horas después de que otro terremoto de magnitud 3.5 sacudiera Tesistán, en Jalisco, provocando una gran explosión en la colonia Girasoles, en Zapopan, y dejando algunas grietas en vialidades de la ciudad de Guadalajara. Sismo magnitud 4.9 sacude en Guerrero México.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado