Inicio » Clima » Advierten sobre clima severo en EEUU durante los próximos días

Advierten sobre clima severo en EEUU durante los próximos días

¡Una tormenta se desplaza sobre EEUU! Meteorólogos advierten a la gente del clima severo que se avecina en EEUU para los próximos días

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
clima severo en EEUU próximos días
Foto archivo / Video: MH
  • Advierten sobre el clima severo en EEUU
  • Tormenta se dirige al centro-sur del país
  • Mal clima azotará durante el fin de semana

¡MAL CLIMA EN FIN DE SEMANA! Los expertos advierten sobre el clima severo en EEUU durante los próximos días, debido a una tormenta que atravesaba el noroeste del país este miércoles, pero que ahora se dirige rumbo al centro-sur de los Estados Unidos.

Los meteorólogos de AccuWeather informaron este miércoles que una tormenta se mueve sobre territorio estadounidense y que podría traer para finales de esta semana lluvias torrenciales e incluso algunas condiciones climáticas severas al centro-sur del país.

Advierten sobre clima severo en EEUU durante los próximos días

clima severo en EEUU próximos días
Foto: Twitter

“Esta tormenta está cayendo más al sur que el sistema que trajo clima severo y lluvia torrencial a una amplia zona de los estados del centro sur a principios de esta semana”, explicó el meteorólogo de alerta de tormentas de AccuWeather, Joe Bauer. “Debido a esto, tanto el clima severo como la lluvia se consolidarán más hacia el sur, en comparación con la tormenta del lunes y martes”.

Según los expertos en clima, el efecto más dañino que podría traer esta tormenta son las intensas lluvias, que si bien aliviarán la sequía en algunas áreas, en otras podría provocar inundaciones repentinas y azotar con tormentas eléctricas realmente dañinas.

¿Cuándo llegará esta tormenta?

clima severo en EEUU próximos días
Foto: Twitter

La tormenta está prácticamente encima de la gente y es que los meteorólogos prevén que el día más propicio para que se registren tormentas racheadas a severas sea desde este jueves por la tarde hasta el jueves por la noche. Mientras que para el viernes, gran parte de las fuertes lluvias caerán sobre Dallas, Houston, Austin y San Antonio; y el sistema continuará moviéndose y causando daño incluso hasta el domingo.

Los expertos de AccuWeather indicaron que esto ocurrirá cuando la tormenta comience a moverse fuera de las Montañas Rocosas hacia las Altas Llanuras del sur, por lo que lo peor del mal clima se lo podrían llevar el estado de Oklahoma y la parte occidental y central de Texas.

¿Qué efecto traerá este sistema de tormenta?

Joe Biden Puerto Rico
Foto: AP

Las principales amenazas que traerá este sistema de tormentas que actualmente se desplaza hacia el sur del país son fuertes ráfagas de viento, intensas lluvias y en algunos lugares puntuales incluso podrían llegar a registrarse granizo e inundaciones repentinas.

Más adelante, de viernes a domingo y conforme el sistema continúe avanzando hacia el sureste, es probable que se registren tormentas eléctricas a lo largo de la Costa del Golfo en una amplia zona de riesgo que abarcaría desde el este de Texas hasta el Panhandle de Florida.

Atentos a los reportes del clima

Foto: AP

Para el fin de semana, las millones de personas que viven desde el este de Texas hasta el Panhandle de Florida tendrán que mantenerse atentos a los reportes del clima y es que los meteorólogos no descartan que se ocurran inundaciones repentinas, algún tornado e incluso una tromba marina.

Aún cuando la gente tendrá que lidiar con los embates del mal clima, las lluvias le caerán muy bien a las llanuras del sur azotadas por una desoladora sequía, aunque los expertos en clima advierten que esto también podrían traer posibles inundaciones en áreas urbanas.

Continua artículo relacionado