Negligencia médica hace que una niña pierda sus extremidades, recibe indemnización de más de $50 millones de dólares
- Le amputan todas sus extremidades a una pequeña en Reino Unido
- Hospital comete negligencia médica y tendrá que pagar alta cantidad de dinero
- Dan a conocer como sucedieron los trágicos hechos
Negligencia médica hace que una niña pierda sus extremidades: Un terrible error médico provocó que le amputaran todas sus extremidades a una pequeña. La justicia de Reino Unido investigó los hechos y acordó que el error médico será indemnizado por 39 millones de libras esterlinas, (aproximadamente $48.3 millones), informó Univision.
De acuerdo con dicha información, la pequeña comenzó a presentar malestares que no eran frecuentes ni comunes en ella, sin embargo el informe médico que se le presentó llevó a terribles conclusiones que al final, terminaron no siendo ciertas y acabó en lo peor.
Negligencia médica hace que una niña pierda sus extremidades: La niña comenzó a presentar extraños síntomas y decidieron atenderla
Una pequeña de Reino Unido, comenzó a experimentar ciertos síntomas que la tenían mal, tales como fiebre, vómitos y somnolencia, por lo que sus padres acudieron al hospital Frimley Park de Surrey, una ciudad del sureste de Inglaterra, para ser atendida.
Según indican los informes del portal Unvision, luego de ser atendida, los padres de la pequeña recibieron malas noticias, pues aseguraron que padecía sepsis meningocócica, que luego le provocó un fallo multiorgánico, indicó la fuente. Archivado como: Negligencia médica hace que una niña pierda sus extremidades
Los médicos autorizan amputarle las 4 extremidades de su cuerpo
Elizabeth Gumbel, abogada y representante de la familia de la afectada, indicó que los médicos de dicho hospital indicaron que la condición de la pequeña, Sepsis, estaba empeorando, por lo que tuvieron que amputarle todas sus extremidades, indicaron a la abogada.
Las piernas de la pequeña fueron cortadas por encima de la rodilla y los brazos por encima del codo, indicó también la BBC. Sin embargo, la familia y la abogada dieron a conocer que la niña hubiera mejorado con un tratamiento a base de antibióticos, y no era necesaria amputar sus 4 extremidades. Archivado como: Negligencia médica hace que una niña pierda sus extremidades
Negligencia médica hace que una niña pierda sus extremidades: Recompensarán a la familia de la pequeña
Neil Dardis, director ejecutivo de ‘Frimley Health NHS Foundation Trust’, estuvo de acuerdo con la familia y la abogada de la familia, Neil se disculpó con la familia de la afectada mediante una carta, y ante el Tribunal reconoció lo siguiente: «Cayó por debajo del estándar que (la niña) tenía derecho a esperar), por otro lado reconoció que no debió de haberse dado de alta de forma inmediata.
La abogada, en representación de la familia de la pequeña afectada, indicó que es una persona muy valiente «Es una niña extraordinariamente valiente que se las arregla en la escuela para que le vaya muy bien académicamente», «No hay una cantidad de dinero que realmente pueda compensarla por sus lesiones» indicó el portal ABC, según las palabras con las que se pronunció el hospital que autorizó dicha atrocidad.
Recibirá la familia una enorme indemnización y ayuda de por vida
El hospital tendrá que pagar una indemnización de una alta cantidad de dinero, de forma inmediata y el dinero tendrá que recibirlo la familia ‘de golpe’, además de pagos anuales por el resto de su vida. «Nos complace que se haya aprobado el acuerdo y esperamos que los daños acordados aseguren que la demandante pueda vivir de la manera más independiente posible en el futuro», agregó en un comunicado el hospital.
«Lamentamos mucho las lesiones de la reclamante y entendemos que ninguna cantidad de dinero puede compensarlas por completo», agregó la cadena de hospital según Univision. La familia de la pequeña recibirá la cantidad de 39 millones de libras (Aproximadamente 50 millones de dólares). Este acontecimiento ha conmocionado no solo a Reino Unido, si no que a todo el mundo. Archivado como: Negligencia médica hace que una niña pierda sus extremidades