Inicio » Dinero » Cheque de $841 llegará a millones de estadounidenses en días

Cheque de $841 llegará a millones de estadounidenses en días

Un cheque de 841 dólares del Seguro Social llegará a millones de bolsillos de estadounidenses elegibles en tan solo dos semanas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque ssi
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Un cheque de 841 dólares llegará a millones de bolsillos de estadounidenses en tan solo dos semanas
  • El dinero corresponde al pago de la Seguridad de Ingreso Suplementario
  • ¿Quiénes lo recibirán?

Millones de estadounidenses elegibles se llenarán los bolsillos de dinero dentro de pocos días ya que un nuevo cheque mensual de hasta 841 dólares correspondiente al pago de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés)será enviado en solo dos semanas.

El día 1 de cada mes la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) envía un pago a las personas discapacitadas y ancianos por lo que el próximo 1 de julio cerca de 8 millones de adultos mayores de 65 años y niños discapacitados en Estados Unidos podrán recibir sus beneficios federales.

¿Cuánto dinero se puede recibir?

cheque ssi
Foto: Shutterstock

En 2022, el solicitante elegible promedio de los beneficios del Seguro Social obtendrá 621 dólares mensuales gracias a un aumento del 5.9 por ciento en el ajuste por costo de vida. El pago mensual máximo por persona es de 841 dólares, reseñó The Sun.

La cantidad de dinero depende de qué tan grandes hayan sido sus ingresos, es decir, mientras más dinero haya ganado menor será su pago de SSI. Las personas que vivan solas solo pueden tener hasta 2,000 dólares en activos para recibir los pagos, mientras que las parejas casadas pueden tener hasta 3,000 dólares.

¿Hay más pagos?

cheque
Foto: Shutterstock

Los beneficios del Seguro Social y del SSDI también se pagan el tercer, cuarto y quinto miércoles de cada mes, sin embargo, estos pagos varían de acuerdo a su fecha de nacimiento aunque una persona elegible no puede recibir ambos pagos federales al mismo tiempo.

Según la Administración del Seguro Social, el año pasado cerca de 7,8 millones de personas en Estados Unidos recibieron el cheque de SSI. La mayoría de los beneficiarios tenían entre dieciocho a sesenta y cuatro años. Alrededor de 2,3 millones de los beneficiarios eran niños y adolescentes, mientras que tan solo 1,1 millones eran niños pequeños.

No todos recibirán la misma cantidad de dinero

cheque
Foto: Shutterstock

“El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) proporciona pagos mensuales a adultos y niños con una discapacidad o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de los límites financieros específicos. Los pagos de SSI también se realizan a personas mayores de 65 años sin discapacidades que cumplen con los requisitos financieros.”, informó el SSI a través de su página oficial.

“No todos reciben la misma cantidad. Puede obtener más si vive en un estado que agrega dinero al pago federal de SSI. Puede recibir menos si tiene otros ingresos, como salarios, pensiones o beneficios del Seguro Social. También puede recibir menos si alguien paga los gastos de su hogar o si vive con su cónyuge y él o ella tiene ingresos.”, indicó la página del SSI. Archivado como: cheque SSI.

Continua artículo relacionado