Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere la supermodelo Tatjana Patitz a los 56 años de edad

Sin que se dieran a conocer más detalles muere la supermodelo Tatjana Patitz. Se le recuerda por aparecer en el video del tema Freedom de George Michael
2023-01-11T19:42:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el mundo de las pasarelas
  • Informan del deceso de la supermodelo Tatjana Patitz
  • Tenía 56 años de edad

Sin que se dieran a conocer más detalles, en las primeras horas de hoy se informó sobre el deceso de la supermodelo Tatjana Patitz, a quien se le recuerda principalmente por aparecer en el video del tema musical Freedom del cantante George Michael junto a las también supermodelos Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington. Tenía 56 años de edad.

Fue el agente de Tatjana quien confirmó la noticia y la cual retomaron varios medios de comunicación, entre ellos la famosa revista Vogue. Era uno de los rostros más conocidos en las décadas de los ochenta y noventa. «Nunca vendí mi alma», dijo en una entrevista en el 2020, en plena pandemia por el coronavirus. Descanse en paz.

La última públicación de Tatjana Patitz

La última públicación de Tatjana Patitz
Foto Instagram

A punto de llegar a los 100 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram, donde se presentaba como madre, modelo y amante de los animales y de la naturaleza, Tatjana Patitz compartió poco más de 800 publicaciones, la última de ellas el pasado 26 de agosto: un par de fotografías de sus perros Matilda y Gatsby en el marco del Día Nacional del Perro.

Admiradores de la supermodelo, dueña de una belleza única y penetrante mirada, le dieron el último adiós al enterarse de su partida: «Te extrañaremos», «Descansa en paz, no puedo creerlo», «Que tengas buen viaje al otro lado», «Que noticia tan triste», «Ella era una de las mejores y tenía la belleza más singular de todas… la adoraba», «Descansa en paz, pero ¿por qué?».

Más sobre Tatjana Patitz

Más sobre Tatjana Patitz
Foto Instagram

Nacida el 25 de mayo de 1966 en Hamburgo, Alemania, Tatjana Patitz era de madre estonia y de padre alemán. De acuerdo con información del portal Telecinco, junto con su familia se mudó a la localidad de Skanor, en Suecia, y fue en 1983, cuando tenía apenas 17 años de edad, que participó en un concurso de modelos en Estocolmo, donde obtuvo el tercer lugar.

A Tatjana se le ubica por haber formado parte de la producción editorial, campañas y obras de los fotógrafos Herb Ritts y Peter Lindbergh. Podría decirse que Lindbergh, tal como lo aseguran en Vogue, es el padrino de la carrera de Tatjana. Fue él quien la fotografió para «Camisas blancas: seis supermodelos, Malibú», en 1988, y de nueva cuenta para la portada de supermodelos de enero de 1990 de British Vogue.

Fue una de las modelos favoritas de Anna Wintour, editora de Vogue

Fue una de las modelos favoritas de Anna Wintour, editora de Vogue
Foto Instagram

El reconocido fotógrafo Nigel Baker decía que Tatjana Patitz poseía el exotismo y rango emocional que la separaba de sus compañeras de profesión, mientras que Grace Coddington, quien fuera director creativo de Vogue, la veía como «una de las supermodelos originales y un condimento obligatorio en la pasarela».

Por su parte, Anna Wintour, editora de Vogue, declaró que siempre había sido una de sus modelos favoritas:“Tatjana siempre fue el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider conoce a Monica Vitti. Era mucho menos visible que sus compañeros, más misteriosa, más adulta, más inalcanzable, y eso tenía su propio atractivo”, expresó. Hasta antes de su inesperada muerte, Tatjana Patitz realizó campañas para causas relacionadas con la ecología y los derechos de los animales.

«Tatjana Patitz no encontró trabajo durante un año»

"Tatjana Patitz no encontró trabajo durante un año"
Foto Instagram

A raíz de su deceso, en la revista Vogue se recordó a la supermodelo Tatjana Patitz de varias maneras: en 1988, se decía en esta famosa publicación que no había nacido rápidamente como una estrella y que no encontró trabajo durante un año. A diferencia de varias de sus compañeras que decidieron radicar en Nueva York o en París, ella eligió California, en los Estados Unidos.

«La gente siempre decía que yo era especial, que no me parecía a nadie. Y que iba a triunfar por eso», dijo en una entrevista para Vogue en 1988 que formó parte del reportaje ‘Tatjana: la belleza del millón de dólares’. En 2004, se convirtió en madre de un niño al que llamó Jonah, con quien participó más adelante en varias sesiones fotográficas y a quien describía como ‘su fuente de felicidad’.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio