Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Biden mejora «significativamente» tras enfermar de coronavirus, pero aún siente dolor de garganta

El presidente Joe Biden sigue “mejorando significativamente” a pesar de que aún siente dolor de garganta por su infección de coronavirus.
2022-07-25T10:51:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP/ Video: MN
  • Emitieron un nuevo reporte sobre la salud del presidente Joe Biden.
  • El mandataría sigue con coronavirus, pero ha mejorado “significativamente”.
  • Biden todavía siente dolor de garganta, sin embargo, responde favorablemente a la terapia.

El presidente Joe Biden sigue “mejorando significativamente” a pesar de que aún siente dolor de garganta por su reciente infección de coronavirus, según una actualización de su médico difundida el domingo 24 de julio, de acuerdo con los reportes de las agencias de noticias AP y Efe.

“El presidente está respondiendo a la terapia como se esperaba”, escribió el doctor Kevin O’Connor en su última nota. Biden ha estado tomando Paxlovid, un medicamento antiviral que ayuda a reducir la posibilidad de desarrollar síntomas graves, detalló el informe de la agencia informativa AP.

Biden sigue con coronavirus, pero mejora

Biden sigue con coronavirus, pero mejora

Kevin O’Connor escribió que Biden todavía tiene dolor de garganta, aunque otros síntomas, como la tos, la secreción nasal y los dolores corporales, “han disminuido considerablemente”. El presidente dio positivo en una prueba de coronavirus en la mañana del jueves 21 de julio.

El doctor Ashish Jha, coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, afirmó el domingo que Biden está infectado con la subvariante BA.5. “Gracias a Dios, nuestras vacunas y la terapia funcionan bien contra ella, por lo que creo que al presidente le está yendo bien”, indicó el galeno en el programa “Face the Nation”, de la cadena CBS.

Biden se contagió con la subvariante BA.5

Biden se contagió con la subvariante BA.5

Esta subvariante de ómicron, mencionó el informe de AP, surgió a finales del año pasado, y se cree que es la responsable de la gran mayoría de los casos de COVID-19 en Estados Unidos. La Casa Blanca no ha difundido ninguna foto o video de Biden desde el viernes, cuando los medios de comunicación lo vieron participar en una reunión virtual con asesores económicos.

El doctor Ashish Jha prometió que la Casa Blanca seguiría dando información actualizada sobre el estado del mandatario y si llegara a tener síntomas a largo plazo. “Creemos que es realmente importante que el pueblo estadounidense sepa cómo está su presidente”, manifestó.

La Casa Blanca promete contar todo lo que ocurra con la salud del presidente

La Casa Blanca promete contar todo lo que ocurra con la salud del presidente
La Casa Blanca el sábado 25 de junio de 2022, en Washington. (AP Foto/Pablo Martínez Monsiváis)

“Obviamente, si tiene síntomas persistentes, obviamente si alguno de ellos interfiere con su capacidad para llevar a cabo sus funciones, lo revelaremos… pero sospecho que esto va a ser un curso de COVID que hemos visto en muchos estadounidenses que se han vacunado completamente, se han reforzado doblemente, se han tratado con esas herramientas en la mano”, aseveró Ashish Jha. “El presidente va bastante bien y prevemos que seguirá así”.

La agencia de noticias Efe también acotó que el balance diario sobre el estado de salud del presidente es que en estos momentos padece sobre todo «dolor de garganta». A su vez, citó el informe del médico Kevin O’Connor al señalar: “Su goteo nasal, tos y dolor corporal han disminuido considerablemente. Sigue teniendo la voz un poco tomada. Su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y temperatura siguen normales. Su saturación de oxígeno se mantiene excelente».

¿Qué medicamento toma para curarse?

¿Qué medicamento toma para curarse?
El presidente Joe Biden durante una conferencia de prensa en Rehoboth Beach, Delaware, el 3 de junio de 2022. (Foto AP/Patrick Semansky, archivo)

Biden, quien ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, está siendo tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid. El mandatario «responde a la terapia tal y como estaba previsto. La variante BA.5 es particularmente transmisible y seguirá aislado», apuntó el comunicado citado por Efe.

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), hasta que no dé negativo no retomará sus tareas de forma presencial. Biden ha aprovechado el interés que ha despertado su contagio para instar a la población a vacunarse. Efe indicó que en un país donde las vacunas son gratuitas, solo el 67,2 % de los estadounidenses tienen la pauta completa (dos dosis) y apenas el 48,2 % se ha puesto una dosis de refuerzo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio