Inicio » Deportes » LO ÚLTIMO: Muere presidente de equipo de fútbol en accidente de avión (FOTO)

LO ÚLTIMO: Muere presidente de equipo de fútbol en accidente de avión (FOTO)

ÚLTIMA HORA: MUERE ÍCONO DEL FÚTBOL. Confirman la muerte del presidente del equipo Estudiantes de Mérida en terrible accidente de avioneta.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Copiloto muere aterrizaje emergencia
FOTO Getty Images
  • Luto nacional en el fútbol
  • Muestran los restos del avión
  • Investigan que provocó el terrible accidente

LO ÚLTIMO: Muere presidente de equipo de fútbol en accidente de avión (FOTO). Una nueva tragedia en el mundo del deporte se ha dado a conocer luego de que una avioneta se estrellara en las afueras de Caracas, Venezuela, dejando un saldo de al menos seis muertos.

Una avioneta que transportaba al presidente del equipo venezolano Estudiantes de Mérida se estrelló en las afueras de Caracas, causando el deceso de sus seis ocupantes, incluido el dirigente, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) citada por The Associated Press.

Confirman la triste noticia

Confirman la triste noticia
FOTO Twitter

“Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, informó la Federación a través de Twitter.

En 2016, Toni tomó las riendas del Estudiantes —fundado el 4 de abril de 1971, con lo que es uno de los clubes más antiguos del fútbol profesional del país, de acuerdo con The Associated Press. Muchos equipos venezolanos se unieron a la pena tras el accidente.

Así se estrelló la avión del presidente del equipo Estudiantes de Mérida

Así se estrelló la avión del presidente del equipo Estudiantes de Mérida
FOTO Twitter

En el siniestro también fallecieron dos tripulantes identificados como Guillermo Vargas y Milton Quigua, y los pasajeros Aldo Camacho, Juan Barajas y Ronald Camacho, agregó la FVF en otro tuit. “Nuestros pensamientos y oraciones est{an con su familia y seres queridos. Dios lo acoja en su seno”, apuntó la FVF.

El mayor general Carlos Perez Ampueda. viceministro para la Gestión de Riesgo y Proteccion Civil, informó que la aeronave, matricula YV-3304, se estrelló en las inmediaciones del poblado de Charallave, localizado a unos 28 kilómetros al suroeste de Caracas.

Investigan el terrible accidente

Investigan el terrible accidente
FOTO Twitter

“Continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho”, agregó Pérez Ampueda a través de sus redes sociales, sin dar otros detalles. Estudiantes de Mérida, uno de los clubes más populares de Venezuela, se coronó campeón del torneo nacional en 1980 y 1985.

En su palmarés destacan siete subcampeonatos en 1976, 1977, 1981, 1986, 1998, 2002 y 2019, de acuerdo con lo publicado por The Associated Press. Imágenes de luto y de los restos del avión accidentada fueron publicadas en las redes sociales poco después.

Muestran los restos del avión accidentado

Muestran los restos del avión accidentado
FOTO Twitter

“Expresamos nuestras palabras de condolencia a Estudiantes de Mérida F.C., por el sensible fallecimiento de su presidente, Christian Toni, en un hecho que enluta a sus familiares, amigos y a todo el fútbol venezolano ¡QEPD, Christian!”, escribió el Deportivo Táchira FC en Twitter.

El periodista Leonardo León publicó imágenes inéditas del terrible accidente. “Luego de las confirmaciones necesarias muere en accidente aéreo en Charallave el presidente del equipo de fútbol Estudiantes de #Mérida, Christian Toni…Nuestras condolencias a toda su familia y seguidores de equipo de los todos merideños”, escribió en Twitter. También compartió una imagen de los restos del avión. Archivado como: Muere presidente de equipo Estudiantes de Mérida

“Paz a su alma”

"Paz a su alma"
FOTO Twitter

“El @Caracas_FC se une al duelo que embarga al fútbol venezolano por el fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida, hombre que trabajó en pro del desarrollo del balompié nacional. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados Paz a su alma”, apuntó el Caracas FC en otro mensaje revisado por MundoNOW.

Esta no es la única noticia que ha enlutado al mundo del deporte recientemente, y es que, el linebacker de los Ravens de Baltimore Jaylon Ferguson falleció. “Nos entristece profundamente confirmar el trágico fallecimiento de Jayson Ferguson”, dijo en un comunicado el agente Safarrah Lawson. Archivado como: Muere presidente de equipo Estudiantes de Mérida

“Era un joven maravilloso lleno de vida y amor”

Jaylon Ferguson
Twitter

“Era un joven maravilloso lleno de vida y amor. Será recordado no solamente como jugador de fútbol americano, sino también como padre, hijo, hermano y amigo. La familia pide sus rezos”. La policía informó que se está investigando la causa del deceso.

Nacido el 14 de diciembre de 1995 en St. Francisville, Louisiana, Ferguson jugó fútbol americano y baloncesto en la escuela secundaria en West Feliciana. En Louisiana Tech, sus 45 sacks fueron uno más que la marca de otro linebacker de Baltimore, Terrell Suggs, en Arizona State, apuntó AP. Archivado como: Muere presidente de equipo Estudiantes de Mérida

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado