Inicio » Entretenimiento » Muere Judith Durham, cantante de la banda The Seekers

Muere Judith Durham, cantante de la banda The Seekers

Tras una dura batalla contra una enfermedad crónica, muere Judith Durham, cantante de la banda The Seekersen, un hospital de Australia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Judith Durham cantante The Seekers
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Muere Judith Durham después de una larga batalla contra una enfermedad crónica
  • Ha muerto una de las grandes cantantes de este país: Judith Durham”, anunciaron
  • Hasta el Primer Ministro de Australia extendería sus palabras de condolencias por la muerte de la cantante

LUTO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA. Muere Judith Durham, cantante de la banda The Seekers, después de una larga batalla contra una enfermedad crónica. El mundo llora la partida de esta leyenda de la música y se multiplican los mensajes de pesar por la muerte de la australiana.

Judith Mavis Cock, conocida en el mundo artístico como Judith Durham, falleció este viernes 5 de agosto de 2022 a los 79 años, según informó periodista de entretenimiento Peter Ford. Más tarde, hasta el Primer Ministro de Australia extendería sus palabras de condolencias por la muerte de la cantante.

Muere Judith Durham, cantante de la banda The Seekers

Muere Judith Durham cantante The Seekers
Foto: Twitter

“Ha muerto una de las grandes cantantes de este país: Judith Durham“, escribió Ford en un mensaje de Twitter. “Como parte de The Seekers y como solista, estuvo soberbia. También una persona verdaderamente amable y generosa“, agregó el periodista.

Judith Durham falleció este viernes en horas de la noche en un hospital de la ciudad de Melbourne, en su natal Australia, luego de haber librado una dura batalla contra una enfermedad crónica relacionada a sus pulmones, informó el medio australiano 7 News.

Problemas de salud “de larga data”

Muere Judith Durham cantante The Seekers
Foto: Twitter

“Después de una breve estadía en el Hospital Alfred, Judith ingresó a Cuidados Paliativos el viernes 5 de agosto, donde falleció en paz esa noche”, informaron este sábado los asociados a la artista en un comunicado. “Su muerte fue el resultado de complicaciones de una enfermedad pulmonar crónica de larga data“.

La cantante ya había sufrido algunos problemas de salud anteriormente. En 2013, justo cuando la banda había decidido volver a reunirse, Judith sufrió un derrame cerebral que terminó por afectar su capacidad para leer y escribir, incluso las partituras, aunque no afectó de ninguna forma su habilidad para cantar.

Judith Durham y The Seekers

Foto: Twitter

Este sábado, Universal Music Group compartió una declaración en nombre de los otros miembros de la banda The Seekers. “Nuestras vidas cambiaron para siempre al perder a nuestra preciada amiga de toda la vida y estrella brillante. Su lucha fue intensa y heroica, nunca se quejó de su destino y aceptó plenamente su conclusión. Su magnífico legado musical Keith, Bruce y yo estamos muy bendecidos de compartir”.

Judith Durham se unió como cantante principal a The Seekers en la década de 1960 y junto a Athol Guy, Keith Potger , Bruce Woodley lanzaron sencillos como I’ll Never Find Another You, I Am Australian y The Carnival Is Over que los llevaron a posicionarse en las listas de éxitos internacionales. Consiguieron vender más de 50 millones de discos.

Muere una leyenda de la música australiana

Foto: Twitter

“Un tesoro nacional y un ícono australiano, Judith Durham dio voz a un nuevo aspecto de nuestra identidad y ayudó a abrir el camino para una nueva generación de artistas australianos”, escribió en Twitter el Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese. “Muchos extrañarán su amabilidad, los himnos que le dio a nuestra nación nunca serán olvidados”.

“Judith Durham: una pionera para las mujeres australianas en la música. Alguien que definió no solo a una generación, sino también lo que significaba ser australiano. Nunca será olvidada”, “Australia ha perdido a uno de sus mejores artistas con el fallecimiento de Judith Durham AO a la edad de 79 años. Hermosa voz, hermosa persona”, “Oh, esto es tan triste. Su hermosa y cristalina voz fue el canto de sirena ingenua pero sabia de mi infancia. Más sentido pésame para sus seres queridos”, agregaron en redes sociales.

Continua artículo relacionado