Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luto en el ciclismo, muere Juan Pujalte de 18 años al ser arrollado mientras entrenaba

Conmoción en el ciclismo por la trágica muerte del talentoso ciclista Juan Pujalte durante su sesión de entrenamiento en Cartagena.
2024-03-02T16:51:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el ciclista Juan Pujalte mientras entrenaba FOTO: Shutterstock
  • Ciclista Juan Pujalte fallece.
  • Accidente durante entrenamiento.
  • Conmoción en el ciclismo.

En un trágico suceso que ha conmocionado al mundo del ciclismo, el joven talento español Juan Pujalte perdió la vida el pasado jueves en un fatídico accidente mientras entrenaba en Cartagena.

Algunos medios han informado detalladamente que el ciclista de 18 años fue trasladado de urgencia al hospital más cercano después de sufrir un impacto durante su sesión de entrenamiento.

El hallazgo se produjo cuando un vecino descubrió al deportista herido e inconsciente junto a su bicicleta en las proximidades de Escombreras, en el municipio de Cartagena.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Las autoridades, representadas por el Instituto Armado, han iniciado una investigación para esclarecer los hechos que rodean este trágico suceso.

Cabe mencionar que la principal hipótesis sugiere que el joven ciclista del equipo Valverde Team sub-23 podría haber sido víctima de un atropello por parte de un vehículo.

El cual se habría dado a la fuga, según informaciones provenientes de la prensa local.

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) anunció la dolorosa noticia a través de sus canales en redes sociales.

Luto por la muerte de Juan Pujalte

Muere ciclista Juan Pujalte, accidente, atropellamiento, celebridades, MundoNOW
Muere el ciclista Juan Pujalte mientras entrenaba FOTO: Shutterstock

“Con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que informar del fallecimiento por accidente de Juan Pujalte Martínez, miembro de la selección murciana de ciclismo», se lee.

«La gran familia ciclista te echará de menos”, escribió la Federación de forma luctuosa a través de sus redes sociales.

Juan Pujalte, originario de San Pedro del Pinatar y nacido el 22 de abril de 2005, formaba parte de la plantilla élite y sub-23 del Valverde Team Ricardo Fuentes.

El joven ciclista se unió al equipo a finales del año pasado, procedente del Esetec-Salazones-Salazones Ricardo Fuentes.

Investigan el atropellamiento

ciclista, Juan Pujalte, accidente, entrenamiento, deportista, MundoNOW
Muere el ciclista Juan Pujalte mientras entrenaba FOTO: Captura de Twitter

A pesar de su corta edad, ya se encontraba en el umbral del profesionalismo, destacando por su prometedora trayectoria en el mundo del ciclismo.

Cabe mencionar que el fatal accidente, cuyas causas aún están siendo investigadas, dejó al corredor con daños en el bazo y en el riñón.

Así como un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia interna que finalmente resultaron fatales.

«Muere un ciclista arrollado por un camión de reparto en Ciudad Real», así confirmaron algunos medios el accidente que provocó su muerte.

Valverde Team reacciona a la tragedia

Valverde Team, ciclista, Juan Pujalte, luto, MundoNOW
Muere el ciclista Juan Pujalte mientras entrenaba FOTO: Captura de Instagram

La Federación Española de Ciclismo también ha expresado sus más sentidas condolencias por la pérdida de Juan Pujalte, según Infobae.

El equipo Valverde Team-Ricardo Fuentes, al que pertenecía el joven deportista, ha compartido su dolor a través de las redes sociales, destacando la afectación que esta pérdida ha causado en la comunidad ciclista.

«La sonrisa de Juan, su alegría y su pasión por la vida y el ciclismo estarán presentes cada día en nuestros corazones», se lee en redes sociales.

Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación al respecto de lo sucedido, después de que Pujalte fuese encontrado inconsciente y malherido en el lugar del accidente.

Despiden al ciclista Juan Pujalte

Luto, tragedia, camión, muerte, MundoNOW
Muere el ciclista Juan Pujalte mientras entrenaba FOTO: Captura de Twitter

Algunos internautas reaccionaron ante la sensible muerte del joven atleta y enviaron sus condolencias para despedir a una gran persona.

«El ciclismo español vuelve a teñirse de luto, tras la tragedia de la joven futura promesa del ciclismo español. DEP.», dijo un usuario en Twitter.

«Mis condolencias y todo mi cariño a familiares y amigos del joven Juan Pujalte así como a sus compañeros», dijo otro internauta.

«Estamos totalmente destrozados por el fallecimiento de Juan Pujalte Martínez. Acompañamos en su dolor a sus familiares. Descansa en paz», fueron algunos comentarios. DA CLICKPARA VER LAS FOTOS.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio