Inicio » Entretenimiento » Muere Clarence Gilyard Jr, estrella de Top Gun y Die Hard, a los 66 años

Muere Clarence Gilyard Jr, estrella de Top Gun y Die Hard, a los 66 años

Luchó por largo tiempo contra una dura enfermedad y murió a las 66 años. Muere Clarence Gilyard Jr, estrella de las películas Top Gun y Die Hard

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Clarence Gilyard Jr, estrella de Top Gun y Die Hard, a los 66 años
Foto: Shutterstock / Video: Mundo Now
  • Muere Clarence Gilyard Jr
  • Estuvo luchado por largo tiempo contra una dura enfermedad
  • Es recordado por sus papeles en las película Top Gun y Die Hard

LUTO EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO. Muere el afamado actor Clarence Gilyard Jr, quien fuera estrella de las taquilleras películas Top Gun y Die Hard, a los 66 años de edad y después de haber luchado por largo tiempo contra una dura enfermedad.

La Universidad de Nevada Las Vegas confirmó a través de un comunicado la muerte de Clarence Gilyard Jr, quien se había decidido alejarse de los reflectores para dedicarse a su trabajo como profesor de cine y teatro en la Facultad de Bellas Artes de la UNLV.

Muere Clarence Gilyard Jr, estrella de Top Gun y Die Hard, a los 66 años

Muere Clarence Gilyard Jr, estrella de Top Gun y Die Hard, a los 66 años
Foto: Twitter

“El profesor Gilyard fue un faro de luz y fuerza para todos los que lo rodeaban”, comentó la directora de cine de la UNLV, Heather Addison, tras la devastadora noticia de su muerte. “Cada vez que le preguntábamos cómo estaba, alegremente declaraba que estaba ‘¡Bendito!’”.

Addison agregó que Gilyard era realmente apreciado en la universidad y lamentó su partida. “Pero nosotros somos realmente los que fuimos bendecidos por ser sus colegas y estudiantes durante tantos años. ¡Te amamos y te extrañaremos mucho, Profesor G!”.

Top Gun y Die Hard

Muere Clarence Gilyard Jr, estrella de Top Gun y Die Hard, a los 66 años
Foto: Twitter

Clarence Gilyard Jr. debutó en el cine en 1986 con su participación en la película Top Gun, protagonizada por Tom Cruise y en la que él interpretaba al teniente (jg) Marcus ‘Sundown’ Williams. El papel le vino ‘como anillo al dedo’ y es que Gilyard proviene de una familia de militares y además creció entre las bases de la Fuerza Aérea de Hawái, Texas y Florida.

Más tarde, en 1988, dio vida a Theo, el pirata informático de Hans Gruber, el malo de la película en Die Hard, que fue protagonizada por Bruce Willis. Aunque se trató de una interpretación secundaria, algunos lo consideran una de sus más destacadas actuaciones, apuntó el Daily Mail.

Cine, televisión y teatro

Foto: Twitter

Gilyard también es reconocido por su trabajo en la pantalla chica y es que protagonizó junto a Chuck Norris la serie de acción y crimen del oeste de CBS, Walker, Texas Ranger, en la que interpretaba a James Trivette, un antiguo futbolista americano convertido a Ranger.

La serie gozó de popularidad y sus 196 episodios fueron trasmitidos desde 1993 hasta el 2001, recordó la revista Variety. Además, no conforme con su carrera en el cine y en la televisión, Gilyard también tuvo una destacada participación sobre los escenarios del teatro.

Amor por la enseñanza

Foto: Twitter

Gilyard terminó enamorándose del mundo universitario. Tras dos décadas trabajando en Hollywood, se tomó un año sabático para conseguir una Maestría en Bellas Artes en teatro, pero más tarde fue invitado a convertirse en profesor asociado en 2006 y allí permaneció hasta su muerte porque le resultaba un rol “demasiado divertido”.

“Mi gerente-agente no está contento de que no esté trabajando, pero la universidad es demasiado divertida”, comentó en 2010. Según el Daily Mail, Gilyard padecía una larga enfermedad, pero no se ofrecieron mayores detalles sobre su muerte. Muere Clarence Gilyard Jr, estrella de Top Gun y Die Hard, a los 66 años.

TE PUEDE INTERESAR

Las diferentes enegías de los signos del Zodiaco
Continua artículo relacionado