Inicio » Entretenimiento » Muere cineasta mexicano Marco Antonio Barajas a los 54 años de edad

Muere cineasta mexicano Marco Antonio Barajas a los 54 años de edad

Muere a los 54 años de edad Marco Antonio Barajas, cineasta mexicano que ganó el Premio a la Excelencia en Los Ángeles, California.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El mundo del séptimo arte se viste de luto
  • Muere Marco Antonio Barajas, cineasta y publicista mexicano, a los 54 años de edad
  • Su último cortometraje ganó el Premio a la Excelencia en los Global Shorts, en Los Ángeles, California

“Creativo extraordinario”. Por medio de redes sociales, se dio a conocer el deceso de Marco Antonio Barajas, cineasta y publicista mexicano, a los 54 años de edad, sin que se compartieras más detalles. Cabe resaltar que su último cortometraje ganó el Premio a la Excelencia en los Global Shorts, en Los Ángeles, California. Que en paz descanse.

De acuerdo con información de El Informador, fue Damaris Anguiano, asistente del que también fuera director general de BVOH Lab y Film, quien confirmó esta triste noticia. Marco Antonio trabajó en más de 100 proyectos de comunicación e imagen en movimiento, entre spots comerciales y proyectos experimentales en cine, video y motion graphics.

¿Quién era Marco Antonio Barajas?

¿Quién era Marco Antonio Barajas?
Foto Twitter

Director creativo en JWT México y Alquimia GDL, Marco Antonio Barajas ofreció una entrevista a El Informador en 2017 para hablar de su proyecto Answer Me: Contéstame, donde reveló que desde que era niño alucinaba ‘con lo oscuro, con el misterio y con el suspenso’, incluso llego a realizar varias casas embrujadas.

Este filme cuenta la historia de un médico forense solitario y unas misteriosas llamadas de celular, en un relato sustentado en cuatro pilares temáticos: el tiempo, el amor, la tecnología y la muerte. Héctor Bonilla fue el protagonista de esta historia que se presentó en un sinnúmero de festivales, donde obtuvo una docena de premios, incluido el de Mejor Actor.

Dejó varios trabajos sin terminar

Dejó varios trabajos sin terminar
Foto Twitter

Damaris Anguiano compartió que con Answer Me: Contéstame tuvieron una muy buena racha de reconocimientos. Marco Antonio Barajas dejó inconclusos varios proyectos, los cuales se desconoce si se presentarán más adelante, entre ellos SWITCH, Sophia Va y Ta’Covid. A la par de su trabajo como publicista, tenía en mente hacer varios cortometrajes, así como una serie y una película.

“Me tocó comenzar a trabajar con él justo después de ‘Answer Me’; él siempre quería hacer algo más y algo diferente, fue de las pocas personas que conozco que se animaba a decirles a los clientes que su idea no era buena y que les proponía algo mejor”, expresó Damaris (Archivado como: Muere cineasta mexicano Marco Antonio Barajas a los 54 años de edad).

Lamentan la muerte de Marco Antonio Barajas

Muere cineasta mexicano Marco Antonio Barajas a los 54 años de edad
Foto Twitter

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Marco Antonio Barajas. Creativo extraordinario y cofundador del movimiento artístico Hematoma que puso en el radar el diseño gráfico en  Guadalajara”, se puede leer en las redes sociales de la Secretaria de Cultura de Jalisco, mientras que en Filma Jalisco se expresaron de manera similar.

A pesar de que su estado de salud no era el mejor, el cineasta seguía trabajando, a decir de su asistente Damaris Anguiano: “Era una persona muy alegre, le encantaba contar chistes, era muy creativo, tenía un carácter fuerte, pero también era muy entregado, le encantaba darle a la gente el conocimiento que él había adquirido en su vida tan interesante que vivió”. Le sobreviven dos hijos.

“Siempre pensé en Héctor (Bonilla)”: Marco Antonio Barajas

"Siempre pensé en Héctor (Bonilla)": Marco Antonio Barajas
Foto Twitter

En la entrevista que le concedió a El Informador en 2017 a própósito de su cortometraje Answer Me: Contéstame, el cual está disponible en Amazon Prime Video, Marco Antonio Barajas contó que desde que se imaginó y escribió esta historia, siempre tuvo en su mente al reconocido actor mexicano Héctor Bonilla para que la protagonizara.

“Tuve la fortuna de contactarlo, le mandé el guion y le gustó mucho. Lo trajimos a Guadalajara, creo que trabajar con él es una de las mejores experiencias de mi carrera. Fue delicioso sentarnos, desmenuzar el personaje, tener la retroalimentación que nos dio, haberlo enriquecido entre los dos”, expresó el cineasta (Con información de El Informador, Secretaria de Cultura de Jalisco y Amazon Prime Video)

Continua artículo relacionado