Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el reconocido actor Claudio Da Passano a los 65 años de edad

Luego de que Argentina 1985 recibiera la nominación al Oscar como mejor película internacional, se dio a conocer la muerte del actor Claudio Da Passano
2023-01-25T19:18:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el mundo del espectáculo de Argentina
  • Informan sobre el deceso del actor Claudio Da Passano a los 65 años de edad
  • Apenas este martes, Argentina 1985, película en la que participó el histrión, recibió la nominación al Oscar como mejor película internacional

Horas después de que el aclamado filme Argentina 1985 recibiera la nominación al Oscar como mejor película internacional, se dio a conocer que el reconocido actor Claudio Da Passano, quien participó en esta cinta junto a Ricardo Darín, había fallecido a los 65 años de edad. El mundo del espectáculo de Argentina se viste de luto con su partida.

Por medio de las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores se compartió esta triste noticia: «Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento».

Descanse en paz, Claudio Da Passano

Descanse en paz, Claudio Da Passano
Foto Twitter

Nacido el 12 de mayo de 1967, e hijo de los también actores María Rosa Gallo y Camilo Da Passano, sin contar que su hermana es la también actriz Alejandra Da Passano, Claudio Da Passano se formó actoralmente con María Esther Fernández, Agustín Alezzo y Joy Morris, debutando en teatro en 1983 cuando tenía apenas 16 años de edad.

De acuerdo con información de Infobae, el histrión fundó y formó parte del grupo de teatro independiente La Banda de la Risa. Los reconocimientos no tardaron en llegar. Gracias a su participación en la puesta en escena I pagliacci, junto a sus compañeros, recibió el premio ACE al mejor espectáculo humorístico. Que en paz descanse.

El gran éxito de Argentina 1985

El gran éxito de Argentina 1985
Foto Twitter

Aclamada por la crítica y muy bien recibida por los amantes del séptimo arte, la película Argentina 1985, la cual sería la última en la que participó el actor Claudio Da Passano interpretando al personaje de Carlos Somigliana, cuenta la historia de un grupo de abogados que investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar argentina durante la década de los ochenta. Está basada en un hecho de la vida real.

Carlos Somigliana, que trabaja en Tribunales, se convierte en el primer aliado de Julio César Strassera, personaje interpretado por el reconocido actor Ricardo Darín. Ambos son apoyados por un abogado retirado y por un grupo de veinteañeros recién egresados. Esta cinta es una de las grandes favoritas para ganar el Oscar como mejor película internacional el próximo 12 de marzo.

Ricardo Darín está destrozado por la muerte de Claudio Da Passano

Ricardo Darín está destrozado por la muerte de Claudio Da Passano
Foto Twitter

Poco tiempo después de que se informara sobre la partida de Claudio Da Passano, de la que hasta el momento no se han dado a conocer más detalles, el actor Ricardo Darín, con quien compartió créditos en la película 1985, escribió un conmovedor mensaje de despedida en su cuenta oficial de Twitter, tecibiendo el apoyo de sus seguidores.

«Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje… estoy destruido y agradecido por haberte conocido, gran compañero. ¡Hasta el reencuentro, mi abrazo!», expresó el histrión (Archivado como: Muere el reconocido actor Claudio Da Passano a los 65 años de edad).

«Que la película sea el principio de un debate grande»: Claudio Da Passano

"Que la película sea el principio de un debate grande": Claudio Da Passano
Foto Twitter

A propósito del sensible fallecimiento del actor argentino Claudio Da Passano, en el portal Clarín se retomó una de las últimas entrevistas que concedió luego del éxito de la película Argentina 1985. Así se expresó en esa ocasión: «Fueron años muy duros (refiriéndose a los años de la dictadura) y a lo que aspiro es que la película sea el principio de un debate grande que los argentinos nos debemos para que ciertas cosas no se toquen, independientemente de la ideología política que tenga cada uno. ¡La muerte… nunca más!».

También, dijo que esperaba abonar un poco a esta idea y que los jóvenes pudieran verla. El cuerpo del artista será velado durante la tarde de este día, así como el día de mañana: «Qué tristeza lo de Claudio Da Passano, con tantas alegrías que estábamos teniendo con Argentina 1985, Qué injusta la vida, hermano, que en paz descanses», se puede leer en uno de los tantos mensajes de despedida para el actor.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio