Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mercy Morales es condenada por la muerte a golpes de su hija

Mercy Morales Morales fue condenada en Houston, Texas, a 20 años de cárcel por la muerte a golpes de su hija de un año de edad.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina de la Fiscalía de Distrito del Condado de Harris.
  • Mercy Morales Morales condenada.
  • Fernanda Calderón Morales murió por golpes severos.
  • La madre pasará los próximos años en prisión.

Mercy Morales Morales fue condenada en Houston, Texas, a 20 años de cárcel por la muerte a golpes de su hija de un año de edad.

La joven Mercy Gabriella Morales Morrales, de 25 años, fue condenada luego de más de dos años que se descubrió el crimen en contra de Fernanda Calderón Morales.

Víctor Almanza, de 21 años, tambíen fue acusado de la muerte de la hija de su novia en un caso que sacudió a la comunidad.

Sin embargo, al momento de escribir ésta historia el juicio en contra del Víctor Almanza no se ha resuelto en una corte del Condado de Harris.

Mercy Morales Morales es condenada

Mercy Morales, condenada, cárcel, asesinato, homicidio
FOTO: De Mercy Morales Morales. FOTO: Oficina de la Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris.

Ella aún duerme en la cárcel del Condado de Harris a la espera de ser trasladada a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Los documentos del caso en contra de Mercy Morales Morales, consultados por MundoNow, dan cuenta de los detalles en la muerte de la pequeña Fernanda.

A las 11:00 de la noche del jueves cuatro de febrero del 2021 una pareja hispana llegó con una bebé inconsciente al Signature Care Emergency Center, 5835 Highway 6 North.

En su testimonio Mercy Morales Morales y Víctor Almanza dijeron a los doctores que la niñita se había caído de su caballito golpeándose en la cabeza.

Los golpes no eran producto de una caída

homicidio, crimen, delito, padres, hispanos
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

Los doctores del centro de emergencias revisaron a la pequeña y notaron que tenía golpes severos en diversas partes del cuerpo.

Todas las alarmas se prendieron para el personal médico y pidieron que la pequeña fuera trasladada al Texas Children’s Hospital para ser atendida.

Uno de los médicos también llamó a la Oficina del Alguacil del Condado de Harris para reportar el caso.

En ese momento la pareja aún mantenía la versión de las lesiones que se había hecho la pequeña.

En la autopsia se confirmó la trágica muerte

muerte, Mercy Morales Morales, condenada, sentencia, prisión
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

Los pediatras del Texas Children’s Hospital  ya no pudieron hacer nada por la niña, quien falleció debido a golpes severos el cinco de febrero del 2021.

Cuando los médicos declararon muerta a la menor, el HCSO arrestó a Mercy Morales Morales y Víctor Almanza, como responsables de las lesiones de la niña.

La autopsia del Instituto de Ciencias Forenses determinó que la versión de la pareja no concordaba con las lesiones.

Con base a eso los agentes de la División de Homicidios del HCSO acusaron a la pareja de los golpes contra la pequeña.

«No dejes que el enojo te domine» recomiendan

crimen, delito, policía, hispanos, detenidos
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

El Centro Nacional de Información sobre Paternidad Responsable es una Oficina de Asistencia Familiar que ayuda a padres primerizos.

Al ser padre de un bebé se adquieren responsabilidades de cuidado para un ser humano que no puede valerse por si mismo durante varios años.

Uno de los recursos que tienen las dos organizaciones son los Diez Consejos Para Ser un Mejor Padre, en español, que pueden ayudar a muchos chicos primerizos.

«No dejes que el enojo te domine; si es necesario toma tiempo para pensar y discutir con tu pareja la mejor manera… de ayudar a los niños», dicen los consejos.

¿Los padres primerizos deben recibir educación?

padres, criminales, delincuentes, delito, prisión
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

Nunca sabremos si Mercy Morales Morales y Víctor Almanza recibieron algún tipo de educación en la crianza de la pequeña ya muerta.

Para organizaciones civiles los padres hispanos en Estados Unidos no suelen estar conscientes de la importancia de educarse en sus responsabilidades.

«Muchos latinos crecimos en una cultura donde no era costumbre que los padres demostraran afecto…», detalla el OFA.

«Además del cariño hacia tus hijos y el tiempo que les dedicas, es importante que ellos vean que tú respetas como padre a su madre», dice la organización.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio