Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cada vez más hispanos cumplen el Sueño Americano al comprar casas en EEUU

Cada vez más hispanos compran viviendas en Estados Unidos y así cumplen el sueño americano de una mejor calidad de vida en este país.
2023-10-31T22:28:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hispanos compran casas/FOTO: Shutterstock
  • Los hispanos están cada vez más presentes en temas de propiedad de vivienda en EE.UU.
  • Ellos cada vez tienen más impacto en EE.UU: economía, cultura, empoderamiento son solo algunos campos.
  • Rocket Mortgage se siente orgulloso de este crecimiento y reitera su compromiso con los hispanos para lograr el sueño americano.

La comunidad hispana en los EEUU ha demostrado ser un actor fundamental en diversos aspectos de la sociedad:  en la cultura, la economía, su influencia y contribuciones son innegables. 

Un área en la que los hispanos han desempeñado un papel particularmente importante es en la tasa de propiedad de viviendas en el país, marcando un hito significativo en los últimos 10 años. 

Diversidad Hispana en Estados Unidos

Mapa de Estados Unidos, Norteamérica, MundoNow, Estados, MundoNow
Hispanos compran viviendas/FOTO: Shutterstock

Para tener una idea de la población hispana en EE.UU:, Rocket Mortgage nos proporciona aquí unos datos del National Association of Hispanic Real Estate Professionals (NAHREP): el 26% de la población de Tampa, Florida, es hispana; Tucson, Arizona, 32%; Las Vegas, Nevada, 29%; Alburqueque, Nuevo México, 50%; Napa California, 40%.

La diversidad que esta cultura hispana comparte es un factor fundamental en el crecimiento de este país. Los hispanos han demostrado que con su trabajo alcanzan los sueños más hermosos que tienen, y uno de ellos, sin duda, es tener la casa de sus sueños.

Pruebas de éxito

Pareja comprando casa, Primera casa, Llaves, Agente de bienes raíces, MundoNow
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con la BBC, según las cifras más actualizadas del NAHREP, en el año 2021, el 48,4% de los individuos de origen latino eran propietarios de viviendas, en comparación con el 47,5% registrado en 2019.

Dan Hamilton, director de Economía del Centro de Investigación y Pronósticos de la Californian Lutheran University, señala un aspecto importante de este logro: “Ser dueño de una casa, en vez de rentar, es importante porque permite empezar a generar riqueza familiar, más allá de los ingresos». También menciona que es importante para la economía del hogar a largo plazo.

Contribuciones Destacadas de los Hispanos

Casa pequeña en mano, Renta, Llaves, Alquiler, MundoNow
Hispanos compran viviendas/FOTO: Shutterstock

Además de su impacto en la propiedad de viviendas, los hispanos han contribuido significativamente en diversos sectores de la sociedad estadounidense. Desde la cultura hasta la economía, su influencia se refleja en la gastronomía, la música, el arte y la política. 

Los hispanos han enriquecido la nación con su diversidad y han demostrado ser líderes y emprendedores en diversas industrias. Su compromiso con la educación, la familia y la comunidad ha dejado una huella indeleble en el tejido de la sociedad estadounidense. Por si fuera poco, de acuerdo con la BBC los latinos en EE.UU. generan al año US$2,8 billones, el equivalente a lo que México y Brasil juntos.

El Sueño Americano Según los Hispanos

Llaves de casa, Llavero, Departamento, MundoNow, Renta
FOTO: Shutterstock

Para los hispanos, el sueño americano es un concepto que va más allá de la mera adquisición de bienes materiales. La propiedad de vivienda es una parte crucial de este sueño, ya que representa la estabilidad, la seguridad y la posibilidad de establecer raíces en una tierra de oportunidades.

 La propiedad de vivienda no solo es un símbolo de éxito, sino que también se considera un legado que se transmite de generación en generación. Los hispanos han demostrado una tenacidad excepcional para superar obstáculos y lograr sus objetivos, y la propiedad de vivienda se ha convertido en una forma tangible de materializar ese espíritu perseverante.

Cómo comprar una casa

Mujer haciendo cuentas, Hipoteca, Investigación, Contador, MundoNow
Hispanos compran viviendas/FOTO: Shutterstock

Con esos datos, puede que te sientas motivado a adquirir tu hogar. No es para menos. Lo primero es analizar la situación en la que te encuentras. Rocket Mortgage sugiere que consideres esto: deudas, puntaje de crédito, down payment, ingresos, nivel de estabilidad, mantenimiento de la casa.

Las deudas son de los primeros aspectos a considerar debido a que ese dinero es importante tenerlo para que no te afecte en tu historial crediticio. Cuando tus deudas están en control podría ser que el dinero que ahorres sea destinado para tu nuevo hogar.

El puntaje de crédito va de la mano con el anterior, debido a que los bancos están interesados en saber tu nivel de confiabilidad para cubrir tus responsabilidades con deudas. Este es importante para conseguir un préstamo hipotecario.Un mínimo de 620 puntos es necesario para calificar en la mayoría de las hipotecas.

En cuanto al down payment,  no necesitas un 20% de pago inicial; un 3% para préstamos convencionales o 3.5% para Federal Housing Administration (FHA)  son opciones, y préstamos del veteran affairs (VA) o United States Department of Agriculture (USDA) no requieren pago inicial.

Los ingresos son importantes para cualquier tipo de compra que quieras hacer. Es necesario que hagas cuentas para saber tu situación económica y estés completamente informado de tus posibilidades financieras. Esto va acompañado de la estabilidad que puedas tener en este momento, pues aunque el futuro es impredecible, tener un panorama real aumenta las posibilidades del éxito de cualquier situación de vida.

Por último, una casa requiere de mantenimiento. Considera plomería, cableado eléctrico, gas, agua, y hasta internet. Los imprevistos en los hogares pueden ser asuntos de atención inmediata, debido a que una cosa que no funcione puede afectar a otra y así se hace una bola de nieve. Considera tener dinero ahorrado para estas situaciones.

El proceso de compra de una casa

Mujer en computadora, Clasificados, Cuentas, MundoNow, Internet
FOTO: Shutterstock

Tomando en cuenta esos puntos, ahora sigue un poco de matemática. Rocket Mortgage tiene esta calculadora de hipotecas que te será de gran ayuda para determinar posibilidades de forma visible.

Uno de los aspectos que mucha gente ignora o piensa que no es importante es poder ver físicamente y por escrito los números; más de uno dice que los gastos hormiga o esos pequeños gastos aleatorios frecuentes no son importantes, pero cuando observas cuánto gastas en ciertos pequeños productos frecuentemente, la suma puede ser significativa.

En qué parte quieres vivir

Casas, Casa de color azul, Departamentos, Deposito, MundoNow
Hispanos compran viviendas/FOTO: Shutterstock

Es esencial determinar tu ubicación ideal considerando tu estilo de vida. Investiga las ventajas y desventajas de ser propietario. Si estás seguro de estar listo, explora barrios y sistemas escolares, y busca opiniones de amigos y familiares. Una vez decidas comprar, hay cuatro pasos clave antes de llamar a una casa tu hogar.

Preaprobación de hipoteca

Casita, Monedas de oro, Aumentos, Renta, MundoNow
FOTO: Shutterstock

Primero es crucial obtener una preaprobación para una hipoteca, a menos que planees comprar en efectivo. La preaprobación requiere que el prestamista evalúe tus finanzas, incluyendo ingresos, historial crediticio y deudas, para determinar cuánto puedes gastar en una casa. No confundas esto con la precalificación, que es un paso preliminar. La carta de preaprobación indica tu compromiso serio y fortalece tus ofertas. Puedes solicitarla en línea y debes ser diligente en proporcionar la información necesaria para agilizar el proceso.

Te queremos mencionar que Rocket Mortgage se siente orgulloso de apoyar a los hispanos. Es por eso que Rocket Mortgage®, da gran importancia a tu solicitud de preaprobación. A través de su proceso de Verified Approval1, verifica minuciosamente tus datos, incluyendo crédito, ingresos y activos. Esta carta te hace destacar y es un recurso valioso en la adquisición de vivienda.

Buscar una casa

Agente de bienes raíces, Cocina, Inspección, MundoNow, Pareja
FOTO: Shutterstock

La fase más extensa del proceso de compra es generalmente la búsqueda de la vivienda adecuada, que puede durar hasta 6 meses o incluso un año, especialmente en mercados inmobiliarios dinámicos.

Trabajar con un agente de bienes raíces puede acelerar este proceso, aunque algunos solo trabajarán contigo si estás preaprobado.

El agente de bienes raíces es tu representante, pues visitará propiedades cuando no puedas hacerlo y verificará que la propiedad esté en óptimas condiciones. Debes escucharlo antes de hacer una oferta.

Elegir un agente confiable y experimentado es esencial para el éxito en este proceso, ya que su ética y juicio serán fundamentales en una de las decisiones más importantes de tu vida.

Cierre de trato

Firma de documentos, Banco, Acuerdo, MundoNow, Hipoteca
Hispanos compran viviendas/FOTO: Shutterstock

Prepárate para el cierre una vez llegues a un acuerdo con el vendedor. Generalmente, se necesitan de 30 a 45 días para finalizar los detalles del préstamo y verificar que la casa cumple los requisitos. Durante este período, se realizará una tasación y el préstamo será respaldado por el prestamista. Además, antes de cerrar, es importante solicitar una inspección de la casa.

Rocket Mortgage mira hacia el futuro

A medida que avanzamos hacia el futuro, es crucial reconocer y celebrar las contribuciones y logros de la comunidad hispana en los Estados Unidos. El crecimiento de la propiedad de viviendas entre los hispanos no solo es un testimonio de su determinación, sino que también es un recordatorio de la riqueza de la diversidad que define a este país. Rocket y otras organizaciones están desempeñando un papel importante al brindar oportunidades y apoyo para que los hispanos continúen persiguiendo sus sueños.

Rocket Mortgage te presenta esta herramienta. Es un pequeño cuestionario con el que tendrás una idea de qué es lo que te gustaría tener y que se ajusta a tus necesidades con base a lo que tienes actualmente para tener un mejor panorama de tu situaciones. Rocket Mortgage se siente orgulloso de apoyar a la comunidad hispana ahora y siempre para que juntos contribuyan al éxito del sueño americano.

Rocket Mortgage, LLC; NMLS #3030; www.NMLSConsumerAccess.org. Prestamista de vivienda equitativa. Licenciado en 50 estados. Para obtener información adicional, visite RocketMortgage.com« 

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio