Inicio » Dinero » ¿Mastodon reemplazará a Twitter?

¿Mastodon reemplazará a Twitter?

Mastodon Twitter: Una aplicación llegó a destronar a Twitter después de que tomó poder Elon Musk y se trata de Mastodon, que luce como buena opción

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Mastodon se convierte en una app en auge
  • Tras la llegada de Elon Musk, caen los usuarios en Twitter
  • Cientos de empleados renunciaron a las oficinas de Twitter por Musk

¡MASTODON GANA SEGUIDORES! Tras darse a conocer que Elon Musk obtuvo el poder de Twitter e informarse que cientos de empleados decidieron renunciar a la famosa plataforma, los usuarios han hecho cambios y también optan por nuevas aplicaciones que cumplen funciones similares a la del ‘pájaro azul’.

El hombre más rico del mundo, ganó la demanda que tenía en contra de la empresa de red social y por ello, asumió el poder recientemente. Por ese motivo, tras darse a conocer lo que sucedió los usuarios se preocuparon por la funcionabilidad de la red social y comenzaron a externar su preocupación e inclusive, hacer memes al respecto.

MASTODON VS. TWITTER

MASTODON VS. TWITTER
Foto: Shutterstock

Twitter es un caos. Elon Musk, su nuevo propietario, ha diezmado a su personal y esta semana les puso un ultimátum a los que quedan: trabajaron largas horas y de forma “extremadamente dura” o váyanse. Cientos optaron por irse, informó la agencia The Associated Press. Tras darse a conocer la posición de las oficinas centrales de la red social, los internautas no dudaron en aplicar la misma solicitud.

De acuerdo con MarketPlace, los usuarios no dudaron en buscar una técnica y nuevas aplicaciones para poder seguir interactuando, pero sin tener que pasar por la problemática de los hechos ocurridos. Los últimos números de la red social, revelaron que Mastodon está teniendo un gran auge por un gran número de nuevos usuarios.

¿Qué es Mastodon?

¿Qué es Mastodon?
Foto: Twitter

Mastodon, se convirtió en una de las aplicaciones más populares en los últimos días después de que Elon Musk entrara en el poder. Según indicó el portal MarketPlace, la plataforma ha crecido en al menos 1 millón de usuarios desde el 27 de octubre. Los números, podrían demostrar que Twitter está pasando por un grave problema con las cuentas que tiene en su poder.

Mastodon, una aplicación que existe desde el 2016, aún no tiene un sistema de monetización y por ello, al ingresar a la plataforma los internautas podrán experimentar un sitio donde no hay un algoritmo, y mucho menos publicidad que logre obtener buenos números monetarios a favor de los creadores. Los beneficios son que internautas podrán librarse del pago de servicios.

Mastodon Twitter: ¿Dejan Twitter?

Mastodon Twitter: ¿Dejan Twitter?
Foto: Twitter

Ya aparecen señales de que el éxodo está estresando el sistema. Algunos usuarios tuvieron problemas para recibir textos para la autenticación de dos fases. Páginas de prueba aparecen a lo loco, indicó la agencia The Associated Press. Al igual, la plataforma está plagada de nuevos mensajes de inconformidad y señalamientos de temor ante el abandono de los empleados del sitio. 

Algunos usuarios reciben una alusión de spam en sus mensajes directos o feed, mientras que otros se quejan de recibir respuestas nuevas a tuits borrados hace mucho tiempo y de la desaparición de sus borradores de tuits guardados. Aun así, el sitio del pájaro sigue revoloteando, declaró la agencia The Associated Press. Archivado como: Mastodon Twitter

Mastodon Twitter: ¿Con grandes fallas?

Mastodon Twitter: ¿Con grandes fallas?
Foto: Twitter

Twitter no va a cerrar de la noche a la mañana. Pero los expertos en seguridad advierten que los drásticos recortes de personal pueden abrir la puerta a malhechores que explotan las vulnerabilidades de la plataforma y ponen en riesgo las cuentas de los usuarios, declaró The Associated Press

Esto se debe a que Twitter permaneció perdiendo ingenieros y otros trabajadores el jueves, después de que su nuevo propietario, Elon Musk, les diera a elegir entre comprometerse a trabajar “arduamente” o renunciar con una indemnización. Algunos usaron el propio Twitter para anunciar que renunciarían después de que Musk les diera el ultimátum, señaló AP. Archivado como: Mastodon Twitter

Continua artículo relacionado