Inicio » Dinero » Elonk Musk anunciará despidos masivos a través de Twitter

Elonk Musk anunciará despidos masivos a través de Twitter

¡Decidió 'tomar las riendas' de la plataforma! Ahora Elonk Musk anunciará despidos masivos a través de la red social Twitter .

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Utilizará su reciente ‘adquisición’ para hacerlo
  • El magnate empresario tomará drástica decisión
  • ¿Lo demandan los empleados?

A través de redes sociales rápidamente se ha difundido la información sobre cuál es el plan que tiene destinado el magnate millonario para gran cantidad de empleados y dará a conocer su mensaje a través de ‘peculiar’ forma. Se trata de Elonk Musk, quien anunciará despidos masivos a través de Twitter.

El multimillonario Elon Musk anunciará este viernes despidos masivos en Twitter, en uno de los primeros pasos por hacer una revisión de la empresa que adquirió recientemente. Los empleados de Twitter, con sede en San Francisco, recibieron ayer en la tarde un email adelantando que recibirán una notificación para antes del mediodía del viernes informándoles si seguirán o no en la compañía, según recogen medios estadounidenses.

Elonk Musk anunciará despidos masivos a través de Twitter

Elonk Musk anunciará despidos masivos a través de Twitter
FOTO: Getty Images

“En un esfuerzo por mantener a la compañía en un camino próspero, atravesáremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral”, lee el correo que recibió el personal de la compañía tecnológica, adquirida por Musk en 44 millones de dólares, según Agencia EFE.

La comunicación también informó a los empleados que, por motivos de seguridad, las oficinas estarán “temporalmente cerradas” y el personal no tendrá acceso a las instalaciones. También hoy, el periódico británico Financial Times, informó que Musk planea recortar unos 3.700 puestos de trabajo de la empresa.

“Necesario para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”

"Necesario para garantizar el éxito de la empresa en el futuro"
FOTO: Getty Images

Según el Financial Times, el empresario tiene también como objetivo exigir el trabajo presencial en la oficina a partir de este lunes, con lo que revertiría la política actual de Twitter, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

Algunos empleados twittearon el viernes por la mañana que ya no tenían acceso a sus cuentas en internet. La carta enviada por correo electrónico a los empleados dijo que la reducción de puestos de trabajo era “necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.

Twitter preveían los despidos desde que Musk tomó las riendas

Twitter preveían los despidos desde que Musk tomó las riendas
FOTO: Getty Images

Los aproximadamente 7.500 empleados de Twitter preveían los despidos desde que Musk tomó las riendas de la empresa. Desde su primer día como dueño de la red, el multimillonario gerente general de Tesla despidió a los directivos principales, incluido el CEO Parag Agrawal, según Agencia The Associated Press.

También despidió a la junta directiva y asumió como miembro único. El jueves por la noche, muchos empleados de Twitter utilizaron la red social para expresar su apoyo mutuo con mensajes que eran frecuentemente solo emojis de corazones azules para significar el pájaro azul que es el logotipo de la empresa.

Elon Musk y Twitter no habían anunciado públicamente los despidos inminentes

Musk y Twitter no habían anunciado públicamente los despidos inminentes
FOTO: Getty Images

Hasta el jueves, Musk y Twitter no habían anunciado públicamente los despidos inminentes, a pesar de que la ley de notificación y recapacitación de trabajadores obliga a las empresas con al menos 100 empleados a revelar los despidos de 500 empleados o más, sea que la empresa cotiza en bolsa o no, según AP.

Barry C. White, vocero del Centro de Capacitación de Trabajadores de California, dijo que la agencia no ha recibido tal notificación recientemente de Twitter. El jueves se presentó una demanda colectiva en la corte federal de San Francisco en nombre de cuatro empleados, la cual alega que Twitter tiene la intención de multiplicar los despidos y que ha violado la ley al no emitir el aviso obligatorio.

Información obtenida de: Agencia EFE, Agencia The Associated Press y Financial Times. 

Continua artículo relacionado