Inicio » Dinero » Cheques mensuales de $ 500 llegarán a miles en diciembre

Cheques mensuales de $ 500 llegarán a miles en diciembre

¿Recibió su notificación? Las autoridades están confirmándole a la gente sobre los cheques mensuales de $ 500 dólares llegarán en diciembre

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheques mensuales de $ 500 llegarán a miles en diciembre
Foto archivo / Video: Mundo Now
  • Las autoridades están confirmando quiénes son los que recibirán la ayuda
  • Entregarán cheques mensuales de $ 500 dólares a miles de estadounidenses
  • El dinero comenzará a llegar en diciembre

¡BUENAS NOTICIAS! ¡DINERO PARA NAVIDAD! Las autoridades han confirmado que cheques mensuales de $ 500 dólares llegarán a miles de estadounidenses en diciembre. De hecho, ya han enviado una notificación a aquellos beneficiarios de este nuevo programa, ¿la recibió?

El condado de Cook, en el estado de Illinois, puso en marcha su programa de ingresos garantizados (UBI) a través del cuál emitirán pagos directos mensuales de $ 500 dólares durante 24 meses para las familias de bajos ingresos que hayan sido seleccionadas como beneficiarias.

Cheques mensuales de $ 500 llegarán a miles en diciembre

Cheques mensuales de $ 500 llegarán a miles en diciembre
Foto archivo

Las autoridades del condado indicaron que calificaban para este programa personas mayores de 18 años de edad cuyos ingresos fueran iguales o inferiores al 250 por ciento del nivel federal de pobreza, lo que significa que un individuo debe haber registrado ingresos anuales de hasta $33,975 dólares.

En el caso de una pareja, deben haber registrado ingresos anuales de hasta $45,775 dólares, o si se tratara de una familia de cuatro miembros, haber registrado ingresos de hasta $69,375 dólares. ¡Atención! también aclararon que funcionarios electos y empleados del condado no son elegibles.

¿Cuándo llegará el dinero?

Cheques mensuales de $ 500 llegarán a miles en diciembre
Foto archivo

Los solicitantes deben haber presentado su solicitud antes las autoridades competentes antes del viernes 21 de octubre. Si lo hizo, es momento de que revise su buzón de correo porque las autoridades han estado confirmando a las familias si finalmente han sido seleccionadas.

El primer lote de pagos mensuales comenzará a llegar a manos de los beneficiarios en diciembre, indicaron funcionarios del condado, quienes esperan que todos en la lista reciban su dinero a más tardar a finales del mes de enero de 2023, apuntó el diario The Sun.

¡Usted aún puede ser elegido!

Foto archivo

Si no ha recibido una confirmación de parte de las autoridades, no se preocupe y es que la ciudad está apenas inscribiendo a los participantes. “Si los participantes elegidos no se inscriben, pasaremos a la lista de espera, por lo que las cosas aún no están finalizadas”, comentó la Oficina del Presidente.

Este programa de ingresos garantizados del condado de Cook tiene una ventaja y es que el Servicio de Impuestos Internos considera los pagos que de él provengan como un “obsequio caritativo”, por lo que los beneficiarios no estarán obligados a pagar impuestos sobre este dinero.

Promise Pilot en Illinois

“El presidente de la junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle, y el gobierno del condado de Cook se enorgullecen de liderar el movimiento estadounidense de ingresos garantizados. A escala nacional, un programa como Promise Pilot traería estabilidad económica e independencia a millones de familias, muchas por primera vez en sus vidas, y tiene el potencial de cambiar la trayectoria de comunidades enteras, como lo demuestran docenas de estudios sobre efectivo directo que han tenido lugar desde la década de 1960”, indicó el programa en su sitio web.

Las autoridades locales pretenden implementar este programa cuyo objetivo es “mejorar los resultados financieros y de salud de los participantes, de forma permanente, aunque por lo pronto, el programam piloto “proporcionará pagos mensuales en efectivo de $ 500 sin compromiso a 3,250 residentes del condado de Cook durante 24 meses”.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado