Inicio » Deportes » Castillo y Muñoz lucen; Marineros blanquean a Azulejos

Castillo y Muñoz lucen; Marineros blanquean a Azulejos

Con gran actuación de Castillo y Muñoz, Marineros de Seattle blanquean a Azulejos de Toronto en el primer juego de la Serie de Comodines.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Inicia la Serie de Comodines
  • Con gran actuación de Castillo y Muñoz, Marineros de Seattle blanquean a Azulejos de Toronto
  • Más temprano, Guardianes venció a Tampa Bay

Luis Castillo y Andrés Muñoz se combinaron para conseguir una blanqueada, Cal Raleigh bateó un jonrón de dos carreras y los Marineros de Seattle disputaron hoy su primer juego de postemporada desde 2001, llevándose la victoria por 4-0 sobre los Azulejos de Toronto, de acuerdo con información de The Associated Press.

El venezolano Eugenio Suárez pegó dos imparables y empujó un par de carreras, mientras que el novato dominicano Julio Rodríguez se embasó en tres ocasiones y anotó en dos por Seattle, que puede resolver la serie de comodines de la Liga Americana este sábado, si gana el segundo juego. Todo puede pasar. Nada está escrito.

El ganador de la serie entre Marineros y Azulejos se enfrentará a los Astros de Houston

El ganador de la serie entre Marineros y Azulejos se enfrentará a los Astros de Houston
Foto Twitter

El triunfador de esta serie enfrentará a los Astros de Houston, monarcas de la División Oeste de la Liga Americana, en la serie divisional que arranca el martes en Texas. Con dos tipos de recta de 100 mph y un cambio de velocidad a 92, Castillo permitió seis sencillos diseminados en su faena de siete innings y un tercio. El dominicano recetó cinco ponches y no dio boletos, frente al segundo equipo que más carreras anota en la Liga Americana.

Castillo, adquirido a media temporada en un canje con Cincinnati, se convirtió en el primer pitcher de la historia de los Marineros en lanzar más de siete episodios en una apertura de playoffs. Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 3-1 con dos anotadas, Carlos Santana de 4-0. El venezolano Suárez de 4-2 con una anotada y dos producidas. Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 4-0, Raimel Tapia de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1.

“Esto es sólo béisbol. Es sólo un juego”, decía Alek Manoah antes del primero juego contra Marineros

"Esto es sólo béisbol. Es sólo un juego", decía Alek Manoah antes del primero juego contra Marineros
Foto: AP

“Mi entrenador en la secundaria solía decir que la presión es algo que uno pone en sus neumáticos”, bromeó Alek Manoah, pitcher derecho de los Azulejos de Toronto, un día antes del primer juego contra los Marineros de Seattle. “Esto es sólo béisbol. Es sólo un juego. Hay que salir simplemente ahí a divertirse y dejar la presión para los neumáticos”.

Manoah acumuló un registro de 16-7 y una efectividad de 2.44 en su segunda campaña dentro de las mayores. Fue el ancla de una rotación que incluye también a dos derechos con contratos de más de 100 millones de dólares, Kevin Gausman y el puertorriqueño José Berríos. Pero con su combinación de desempeño y aplomo en los momentos importantes, Manoah fue la opción clara de Toronto para encargarse del primer duelo de la serie.

“Alek ha sido nada menos que notable”

"Alek ha sido nada menos que notable"
Foto Twitter

“Se siente como que ha estado listo para este momento desde que firmó”, dijo el manager interino de los Azulejos, John Schneider, acerca de Manoah. “Le encantan los momentos como éste, y acepta todo lo que ello conlleva, pero sigue concentrándose en el trabajo más inmediato. Estamos emocionados de que él nos saque adelante”.

Ross Atkins, el gerente general de los Azulejos, comparte ciertamente esa emoción: “Alek ha sido nada menos que notable”, comentó. “Yo no había estado cerca de un pitcher como él”. Scott Servais, el piloto de los Marineros tiene también motivos para sentirse bien con Castillo, quien tuvo una foja de 4-2 y una efectividad de 3,17 en 11 aperturas por Seattle, que lo adquirió a Cincinnati en la fecha límite para realizar canjes.

Al igual que Marineros, Guardianes se llevan el primero ante Rays

Al igual que Marineros, Guardianes se llevan el primero ante Rays
Foto: AP

Los Guardianes estaban seguros de dos cosas: José Ramírez respondería y Amed Rosario había tocado la intermedia. Y gracias a los dos dominicanos, Cleveland tuvo un buen debut en los playoffs. Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras, Shane Bieber dominó a Tampa Bay durante siete entradas y dos tercios, y el joven equipo de Cleveland jugó con aplomo en su debut en la postemporada, al vencer hoy 2-1 a los Rays en el primer duelo de su serie de comodines.

El batazo de Ramírez a un lanzamiento de Shane McClanahan en el sexto inning ayudó a que Cleveland pusiera fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en playoffs y colocó al club a un triunfo de ganar la serie, en su primera postemporada con el nombre de Guardianes. En contraste con esa falta de experiencia, los Guardines parecen tener todo lo demás (Archivado como: Castillo y Muñoz lucen; Marineros blanquean a Azulejos). Con información de AP

 

Continua artículo relacionado