Inicio » Deportes » Liga española, los mejores equipos

Liga española, los mejores equipos

La liga española empieza la próxima semana, los únicos equipos para el campeonato son Barcelona y Real Madrid y Atlético de Madrid

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Benzema
Video: Mundo Now / Foto: Archivo
  • Conoce los equipos más fuertes de la liga española
  • Son Real Madrid y Barcelona
  • La transmisión de La Liga es exclusivamente por ESPN+

La liga española empieza la próxima semana, pero los únicos equipos que pueden buscar el campeonato son los de siempre, Barcelona y Real Madrid, así también como en Atlético de Madrid, siempre han sido los mismos, y es que los presupuestos mandan, sin Ronaldo ni Messi, cualquier cosa puede suceder n el torneo.

Barcelona realiza actualmente una gira de pretemporada en Estados Unidos. Abre la campaña recibiendo al Rayo Vallecano el 13 de agosto. Xavi Hernández ya puede sacar otro objetivo de su lista de deseos luego de la adquisición de Koundé. El internacional francés refuerza un bloque de centrales que aún cuenta con Gerard Piqué, de 35 años, como caudillo. Los otros son el uruguayo Ronald Araújo (23) y Eric García (21).

¿QUIÉN ES EL MÁS FUERTE?

Liga española
Foto AP

Barcelona también incorporó al mediocampista Franck Kessie y al defensor Andreas Christensen, que llegaron como agentes libres este verano. Además, el atacante Ousmane Dembélé renovó su contrato. “El Sevilla es un gran equipo, pero el Barça es un paso más en mi carrera, sobre todo a nivel deportivo”, dijo Koundé en un video difundido por el club, donde aparece luciendo una polo con los colores azulgranas.

Xavi, quien en noviembre pasado asumió como técnico del Barça, había perdido al presidente del club Joan Laporta adquirir a un delantero de prestigio y un defensor de garantías para poder pelear por títulos. Koundé apuntó al papel de Xavi en su fichaje. “Tiene gran parte de mi llegada… He hablado varias veces con él, me ha ilusionado mucho su discurso. Vemos el fútbol de la misma manera”, informaron sobre la Liga española.

Liga española: ¿QUÉ PASARÁ?

Barcelona Real Madrid
Foto AP

Rápido en defensa y una amenaza de ataque en jugadas a balón parado, Koundé ha sido considerado uno de los jugadores jóvenes más prometedores en su posición en la Liga española desde que se unió al Sevilla en 2019 por 25 millones de euros (25,4 millones de dólares) procedente del club francés Burdeos.

“El central francés, que también puede jugar como lateral, es muy difícil de superar en el uno contra uno y se encuentra cómodo defendiendo lejos de su portería, puesto que confía mucho en su velocidad para correr para atrás”, señaló el Barcelona en un comunicado. “Koundé es un auténtico especialista del juego aéreo. Su impresionante capacidad de salto hace que la altura no sea un problema para disputar balones aéreos”. Archivado como: Liga española

Tu opción para disfrutar La Liga es a través  de ESPN+

Liga española: ¿QUÉ PIENSA EL ENTRENADOR?

Liga española
Foto Archivo

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, dijo este viernes en Nueva York que el nuevo fichaje del club, el francés Jules Koundé, es todo lo que busca en un central y además puede jugar de lateral, algo que resumió en “competencia”. Así lo afirmó el técnico en una rueda de prensa previa al entrenamiento de este viernes en Red Bulls Arena de Harrison (Nueva Jersey), donde mañana tendrá lugar el cuarto y último partido amistoso de la gira del club por Estados Unidos, que describió como “muy positiva”.

“Estoy muy contento con la llegada de Jules, creo que nos aportará una buena salida de pelota; es rápido, es agresivo, divide muy bien, fija a oponentes, que es lo que queremos de un central del Barça, corrige situaciones de contrataque y transiciones. Es un fichaje muy bueno”, explicó. “Puede jugar de lateral, Ronald (Araújo) también puede jugar de lateral… y eso significa competencia, competencia que para nosotros está siendo muy buena, lo vemos ya en el ritmo y la intensidad que hay, todo el mundo quiere dar lo mejor de sí”, agregó. Archivado como: Liga española

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Primera jornada liga española
El zaguero Jules Koundé del Sevilla durante un partido de la Liga española contra Real Betis en Sevilla, España, el domingo 14 de marzo de 2021. (AP Foto/Mateo Villalba)

Koundé, que estará en el club catalán las próximas cinco temporadas, se suma a una serie de fichajes que el técnico no descarta ampliar, asegurando que “todo lo que sea reforzar es bueno” y abogando por tener “dos jugadores por posición” para poder cubrir incidentes. En general, Xavi se mostró optimista respecto al nivel del equipo, sobre todo a juzgar por las últimas citas de la gira estadounidense: la balanza se inclina del lado ganador gracias a dos triunfos, ante el Real Madrid y el Inter Miami, a los que suma un empate, ante el Juventus.

“Es una gira muy positiva, falta el partido de mañana pero todo el mundo ha participado con un buen nivel. Lo que veo en el campo me va gustando, aunque es pronto y hay mucha temporada por delante. Creo que vamos por buen camino”, opinó el entrenador. Preguntado por otro de los fichajes recientes, el polaco Robert Lewandowski, sostuvo que se está “adaptando muy bien y marcando la diferencia” sin perder el balón, en la posición correcta y con muchas oportunidades de marcar gol, por lo que confió en que golee pronto. Archivado como: Liga española

Continua artículo relacionado