Inicio » Deportes » Fútbol » Contrataciones liga española

Contrataciones liga española

Para esta temporada, la liga española de futbol hace contrataciones de jugadores y algunos son procedentes de la MLS de Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Now / Foto Getty
  • Conoce las nuevas contrataciones en la liga española
  • Algunas provienen de la MLS de Estados Unidos
  • La transmisión de La Liga es exclusivamente por ESPN+

Contrataciones liga española. Para esta temporada, la liga española de futbol estrenará jugadores y algunos de ellos son procedentes de la LMS de Estados Unidos, lo que hará más atractivo el torneo, pues uno de ellos fue el goleador, pero otros llegan ya con renombre como Robert Lewandowski, que llega a Barcelona procedente del Bayern Munich, de acuerdo a información de AP y a El Heraldo.

El primer paso lo dieron con  el delantero argentino Valentín Castellanos, líder anotador en la MLS, fue cedido del campeón New York City FC al Girona, club que acaba de ascender a la primera división del fútbol español. El “Taty” Castellanos llevaba 13 goles en la actual temporada de la MLS, empatado en la cima de la tabla de cañoneros con su compatriota Sebastián Driussi del Austin FC.

LO CEDEN AL GIRONA

Contrataciones liga española
Foto AP

NYCFC anunció el lunes que Castellanos fue cedido al Girona, equipo que como el NYCFC forma parte del City Football Group, grupo propietario del Manchester City. La cesión al club catalán será hasta junio de 2023. “Si bien es difícil dejar este club, creo firmemente que este es el momento apropiado para seguir mi carrera en Europa, que siempre ha sido un sueño personal”, dijo Castellanos en un comunicado divulgado por NYCFC. “Me siento con confianza y preparado para un nuevo desafío”.

Castellanos debutó como profesional con el Torque de la segunda división de Uruguay. Ascendió a primera división con ese club y luego fue cedido a NYCFC en julio de 2018. NYCFC compró sus derechos tras la temporada. Firmó 50 goles en 109 partidos de la temporada regular y fue el máximo anotador en el pasado curso, en el que NYCFC conquistó su primer campeonato de liga, se informó sobre las contrataciones en la liga española.

Contrataciones liga española: ¿QUIÉN MÁS SE VA?

Torneo futbol
Foto AP

Castellanos ganó el Botín de Oro de la MLS en 2021 tras marcar 19 goles en la temporada regular y tres más en los playoffs, incluyendo uno en la final. “Fue un momento especial en mi vida, que vivirá conmigo para siempre”, dijo Castellanos sobre la pasada temporada. “Gracias a los mejores seguidores en la liga por apoyarme y alentarme en cada partido, ustedes me han dado mucho en qué creer a lo largo de los años”. El Girona vuelva a la Liga española luego de tres temporadas seguidas en la segunda división.

A su vez, el mediocampista estadounidense Luca de la Torre fue adquirido por el Celta Vigo de la liga española. El club dijo que de la Torre firmará un contrato por cuatro años. Llegará procedente del Heracles Almelo de la liga holandesa, con el que hizo 64 presentaciones en dos temporadas. Antes había militado con el Fulham de la Liga Premier inglesa. De la Torre, de 24 años, jugó diez partidos con la selección estadounidense. Nació en California, pero tiene ciudadanía española por ser hijo de un español. En Celta ya jugó otro estadounidense, Giuseppe Rossi, en la temporada del 2016-17. Celta no reveló los detalles del acuerdo. Archivado como: Contrataciones liga española

Tu opción para disfrutar La Liga es a través  de ESPN+

Contrataciones liga española: PEPE REINA VA A ESPAÑA

Contrataciones liga española
Foto AP

Con sus casi 40 años, el arquero Pepe Reina regresará a la liga española después de una ausencia de 17 años, tras firmar un contrato por un año con el Villarreal, según informó el club. Reina, quien cumplirá 40 en agosto, jugó con Villarreal del 2002 al 2005, en que pasó al Liverpool, con el que jugó ocho temporadas para luego convertirse en un trotamundos.

También militó en el Milan, Aston Villa, Napoli y el Bayern de Múnich. Estaba libre, tras expirar su contrato con el Bayern. Es previsible que Reina sea suplente del argentino Gerónimo Rulli en el equipo dirigido por Unai Emery, que se quedó sin un segundo arquero confiable cuando Sergio Asenjo pasó al Valladolid. Reina se inició en la academia del Barcelona. Archivado como: Contrataciones liga española

LA BOMBA EN EL TORNEO

Torneo futbol
Foto AP

El Barcelona anunció el sábado que llegó a un acuerdo para adquirir a Robert Lewandowski procedente del Bayern Múnich, una compra audaz del endeudado club por un goleador de primera clase que ayude a llenar el vacío creado por la partida de Lionel Messi el año pasado. Los dos gigantes europeos alcanzaron un principio de acuerdo para el traspaso del delantero polaco al Camp Nou.

“Hemos llegado a un acuerdo verbal con Barcelona. Es bueno tener claridad para todas las partes”, dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer, en la cuenta oficial del club en Twitter. Añadió que “Robert es un jugador increíble y ganó todo con nosotros. Le estamos increíblemente agradecidos”. El Barça informó en un comunicado que el traspaso está “pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”. Medios españoles informaron que el traspaso le costaría a Barcelona unos 50 millones de euros (50,4 millones de dólares). Archivado como: Contrataciones liga española

Continua artículo relacionado