Inicio » Deportes » Leon Edwards gana el campeonato de peso welter en UFC

Leon Edwards gana el campeonato de peso welter en UFC

Leon Edwards UFC: En una noche sin igual, Leon Edwards sorprendió al público al llevarse el título de peso welter en la UFC

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Leon Edwards gana el campeonato de peso welter
  • Terminó derribando a Kamaru Usman
  • “El octágono no pertenece a nadie”, dijo Edwards

¡VENCIÓ A USMAN! Cuando los fanáticos daban por sentado que una vez más Kamaru Usman, se llevaba y protegía su título de peso welter, una sorpresiva táctica por parte de Leon Edwards le arrebató el tan soñado cinturón y por supuesto, el título como campeón. Ambos deportistas dieron lo mejor de sí en el ring y en los últimos 56 segundos de la pelea los fanáticos no dudaron en vivir la emoción a flor de piel.

La Ultimate Fighting Championship (UFC, por sus siglas) se ha convertido en uno de los deportes preferidos de la audiencia, quienes esperaban ansiosamente la pelea de la noche del sábado y conocer quién es el nuevo campeón de peso welter. El peso welter tiene como característica especial que el límite de peso máximo de 170 libras.

¡EDWARDS LE ARREBATA EL TÍTULO A USMAN!

¡EDWARDS LE ARREBATA EL TÍTULO A USMAN!
Foto: Twitter

Leon Edwards, sorprendió al público de la UFC en los últimos segundos de una reñida pelea contra Kamaru Usman, cuando le quitó el título de peso welter y se coronó como el nuevo campeón de la categoría. Desde los primeros segundos, el peleador no dudó en demostrar el potencial que tiene, pero fue casi al final que defendió su posición y obtuvo la gloria.

Usman parecía estar a segundos de una victoria consecutiva número 16, que habría empatado un récord histórico de UFC, antes de que Edwards obtuviera el impresionante final justo a tiempo. Dio el golpe de gracia con 56 segundos restantes en la pelea, indicó The Associated Press. En un movimiento magistral, Edwards obtuvo el tan soñado título de campeón.

Los segundos de gloria

Los segundos de gloria
Foto: Twitter

En los últimos 56 segundos de la pelea, se definió quien es el nuevo campeón del peso welter. Leon Welters, demostró con una patada cruzada el poder que tiene y que logró noquear al excampeón Kamaru Usman. En las declaraciones que brindó el actual campeón, no dudó en señalar que la victoria la logró gracias a ese golpe magistral.

“Esa patada cruzada aterrizó perfectamente”, dijo Edwards e informó The Associated Press. La sorpresa de los fanáticos fue ensordecedora, debido a que el deportista consiguió uno de sus sueños y habló de la felicidad que le produjo convertirse en el nuevo campeón de peso welter. La brutal patada, se ha difundido en redes sociales donde celebran el triunfo del deportista.

Leon Edwards UFC: ¡Una gran pelea!

Leon Edwards UFC: ¡Una gran pelea!
Foto: Twitter

Usman (20-2) estuvo a la altura de su reputación como el peleador libra por libra número uno del mundo durante gran parte de la pelea. El nigeriano resistió un derribo tardío en el primer asalto y cambió las tornas con un derribo tardío en el segundo asalto. Usman controló la posición durante la tercera ronda, obtuvo dos derribos más y lideró 39-37 en las tarjetas de puntuación de los jueces después de cuatro rondas. Parecía en camino a una victoria por decisión unánime antes de que Edwards se recuperara en la ronda final, informó AP.

Edwards (20-3) está invicto desde su pelea anterior con Usman en 2015. El peleador británico ascendió al No. 2 en la división de peso welter y acumuló nueve victorias en ese tramo antes de la pelea por el título, declaró The Associated Press. Tras ganar la pelea, no dudó en expresar su sentimiento al respecto y hablar del emocionante encuentro que sostuvo. Archivado como: Leon Edwards UFC 

Leon Edwards UFC: “El octágono no le pertenece a nadie”

Leon Edwards UFC: "El octágono no le pertenece a nadie"
Foto: Twitter

Edwards todavía cree que le queda mucho por demostrar a pesar de que ahora es el campeón. Mencionó repetidamente que no le gustaba cómo reaccionaba su cuerpo a los ataques de Usman durante los cinco asaltos. A los medios, aseguró que no había sido “su mejor actuación” y que estaba seguro, que aún faltaban más victorias por ganar.

“El octágono no pertenece a nadie”, dijo Edwards. “Ningún hombre está destinado a sostener el cinturón por tanto tiempo. Dije que toda la semana sentí que este era mi momento. Así es como estaba destinado a desarrollarse”, señaló el deportista de la UFC en entrevista con los medios de comunicación e informó AP. Archivado como: Leon Edwards UFC 

Continua artículo relacionado