Inicio » Entretenimiento » La chancleta perdida y otros casos secretos

La chancleta perdida y otros casos secretos

Si se trata de suspenso que atrape a los pequeños, La chancleta perdida y otros casos secretos promete ocasionar una buena dosis con (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Flaca, de 8 años, cree que es una detective profesional, y en los tres casos que expone este libro, ella quiere compartir sus habilidades con los jóvenes lectores… siempre y cuando, estos estén dispuestos a firmar un acuerdo de confidencialidad incluido en el libro. La aventura en La chancleta perdida y otros casos secretos trata acerca de Flaca investigando la desaparición de una chancleta y, para ello, pregunta a sus padres y a su hermana mayor.

En el segundo caso, sospecha que alguien intenta envenenarla metiendo fruta en su lonchera, pero aprende que es su maestra la que pone fruta en la lonchera de todos sus alumnos. Es tercer caso es el más largo de todos y un tanto metafísico: Flaca ha perdido (o nunca desarrolló) el sentido del ritmo. Todos esperan que baile en la fiesta de 15 de su hermana y la sola idea la hace palidecer… hasta que empieza a tener éxito en su clase de baile.

La chancleta perdida y otros casos secretos cuenta con buenos detalles

Una lupa junto un libro con papeles encima
Shutterstock

La voz narrativa de Flaca es liviana y un poco arrogante. Para niñas que ya hayan pasado la etapa de los libros de ilustraciones pero aún no estén listas para una novela completa. Es una versión bilingüe en inglés y español. —Crítica de Cooper Renner, El Paso Public Schools.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado