La chancleta perdida y otros casos secretos
Si se trata de suspenso que atrape a los pequeños, La chancleta perdida y otros casos secretos promete ocasionar una buena dosis con (...)
Flaca, de 8 años, cree que es una detective profesional, y en los tres casos que expone este libro, ella quiere compartir sus habilidades con los jóvenes lectores… siempre y cuando, estos estén dispuestos a firmar un acuerdo de confidencialidad incluido en el libro. La aventura en La chancleta perdida y otros casos secretos trata acerca de Flaca investigando la desaparición de una chancleta y, para ello, pregunta a sus padres y a su hermana mayor.
En el segundo caso, sospecha que alguien intenta envenenarla metiendo fruta en su lonchera, pero aprende que es su maestra la que pone fruta en la lonchera de todos sus alumnos. Es tercer caso es el más largo de todos y un tanto metafísico: Flaca ha perdido (o nunca desarrolló) el sentido del ritmo. Todos esperan que baile en la fiesta de 15 de su hermana y la sola idea la hace palidecer… hasta que empieza a tener éxito en su clase de baile.
La chancleta perdida y otros casos secretos cuenta con buenos detalles
La voz narrativa de Flaca es liviana y un poco arrogante. Para niñas que ya hayan pasado la etapa de los libros de ilustraciones pero aún no estén listas para una novela completa. Es una versión bilingüe en inglés y español. —Crítica de Cooper Renner, El Paso Public Schools.
TE PUEDE INTERESAR
¡Muestran el rostro de Bizarrap! Así se ve sin sus peculiares gafas y sin gorra
