Inicio » Hoy » José Rosas mató a Susana Elena Hernández e intentó escapar a México (FOTOS)

José Rosas mató a Susana Elena Hernández e intentó escapar a México (FOTOS)

José Rosas intentó escapar a México luego del asesinato a balazos de Susana Elena Hernández y además dejó quedó otra persona herida.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
José Rosas intentó escapar a México luego de asesinato a balazos de Susana Elena Hernández y además dejó quedó otra persona herida.
FOTO: Composición para MundoNow
  • José Rosas mató a balazos a Susana Elena Hernández
  • El hombre intentó escapar a México
  • La joven tenía 8 meses en Estados Unidos.

José Rosas intentó escapar a México luego del asesinato a balazos de Susana Elena Hernández, pero además dejó quedó otra persona herida. El Departamento de Policía de San José (SJPD, por sus siglas en inglés), en California, informó del arresto de Jose Rosas cuando estaba a punto de cruzar la frontera de Estados Unidos hacia el sur.

La División de Homicidios del SJPD reveló que Jose Rosas fue capturado con base a una orden de arresto por homicidio por un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), cuando ya estaba a punto de cruzar la frontera con México por San Ysidro. Rosas fue novio de Hernández, pero ella terminó la relación.

José Rosas mató a su exnovia y quiso escapar a México

José Rosas mató a su exnovia y quiso escapar a México
José Rosas mató a su exnovia Susana Elena Hernández a balazos y luego del crimen intentó escapar a México. (FOTO: Departamento de Policía de San José)

El reporte del crimen, consultado por MundoNow, detalla que el pasado jueves primero de septiembre del 2022, a la 10:31 de la noche, el número de emergencias del SJPD recibió una llamada que les alertaba de un tiroteo en el que dos personas habían resultado malheridas. El crimen fue un caso de violencia doméstica.

Los patrulleros fueron enviados al 1100 de East Williams Street, al este del área metropolitana de San José, California, para investigar el reporte. Cuando los oficiales llegaron, encontraron ya muerta a balazos a Susana Elena Hernández, de 27 años. El nombre de José Rosas aún no surgía en la investigación.

Susana Elena Hernández cayó muerta a tiros

Susana Elena Hernández cayó muerta a tiros
Susana Elena Hernández tenía apenas ocho meses en Estados Unidos y emigró desde México, para poder darle una mejor vida a sus dos hijos. (FOTO: Especial para MundoNow)

Cuando los oficiales del SJPD revisaron al hombre malherido en el lugar, descubrieron que aún estaba con vida. Paramédicos del Departamento de Bomberos de San José (SJFD, por sus siglas en inglés) llevaron al herido a un hospital, en donde los doctores le salvaron la vida.

Luego de que se confirmó la muerte de Susana Elena Hernández, los agentes de la División de Homicidios del SJPD tomaron la investigación del crimen. El hombre herido pudo ofrecer a los oficiales detalles del ataque e identificó a José Rosas, de 36 años, como el asesino.

Decenas de agentes buscaban al homicida

Decenas de agentes buscaban al homicida
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, el SJPD descubrió que José Rosas ya había escapado de la ciudad y presuntamente viajaba en su auto Nissan con rumbo hacia el sur. En solo unas horas, todas las corporaciones policiales de California tenían en sus patrullas la orden de arresto contra José Rosas.

El viernes dos de septiembre del 2022, a las 7:36 de la mañana, un oficial del CHP en San Ysidro atisbó un auto que iba a toda velocidad por una carretera al sur. El agente detuvo el vehículo a cien yardas de la frontera con México y descubrió que el conductor era José Rosas, buscado por un homicidio, y lo arrestó.

“Su mami la espera en México con mucho dolor”

"Su mami la espera en México con mucho dolor"
FOTO: Tomada de Twitter

Marcelina De Paz, amiga de la mujer asesinada, abrió la cuenta Descanse en Paz Susana Hernández en la red social GoFundMe, para pedir ayuda y que el cuerpo de la muchacha sea llevado a México, en donde ya la espera su familia. La joven madre de dos hijos emigró a Estados Unidos apenas hace ocho meses.

“Pedimos su ayuda para recaudar fondos para el funeral y para repatriar el cuerpo de Susy que ya partió de este mundo… de todo corazón le pedimos su ayuda, su mami la espera en México con mucho dolor… ella fue víctima de violencia doméstica, antes pidió protección y ayuda”, revela Marcelina De Paz.

Aumentan las muertes por armas en Estados Unidos

Aumentan las muertes por armas en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato a balazos de Susana Elena Hernández por José Rosas es un incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a balazos 30,630 personas.

Hasta el jueves nueve de septiembre del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 14,064 fueron asesinadas y 16,566 se suicidaron. El país ya cuenta 470 tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado