Inicio » Hoy » Muere Ken Starr, el ex juez federal que casi provocó la destitución de Bill Clinton

Muere Ken Starr, el ex juez federal que casi provocó la destitución de Bill Clinton

Muere el ex juez federal Ken Starr a los 76 años de edad, es reconocido por provocar la destitución del ex presidente Bill Clinton

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Ken Starr
FOTO AP
  • Muere el ex juez federal que casi provocó  la destitución de Bill Clinton
  • Ken Starr falleció a los 76 años de edad
  • Perdió la vida tras complicarse un a cirugía

Muere Ken Starr. Este martes de ha dado conocer la terrible noticia sobre la muerte de un reconocido juez que estuvo investigando por años al expresidente Bill Clinton cuando era el mandatario de los Estados Unidos. Ahora, tras haberse complicado una cirugía, se confirmó la muerte del ex juez federal.

Se trata de Ken Starr, reconocido como un ex juez federal de apelaciones y un destacado abogado cuya investigación criminal de Bill Clinton condujo a la destitución del presidente. Se ha informado que murió a los 76 años, dijo su familia a través de un comunicado este martes, de acuerdo con la Agencia AP.

Muere el ex juez federal Ken Starr a los 76 años

Muere el ex juez federal Ken Starr a los 76 años
FOTO TWITTER

La noticia del fallecimiento de Starr fue dada a conocer por sus familiares en un comunicado en las redes sociales, en donde mencionaron que había perdido la vida en un hospital por complicaciones de una cirugía. Incluso se mencionó que había estado internado por un largo tiempo.

Fue su ex colega, el abogado Mark Lanier, quien mencionó que el ex juez, Starr había estado hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos en Houston durante unos cuatro meses. Cabe recordar que en 2020, fue reclutado para el equipo legal que representa al presidente Donald Trump en el tercer juicio de destitución presidencial de la nación.

Muere Ken Starr: Lamentan su fallecimiento

Muere Ken Starr: Lamentan su fallecimiento
FOTO AP

Tras darse a conocer el fallecimiento, su familia se mostró devastada: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro querido y amoroso padre y abuelo, a quien admiramos por su prodigiosa ética de trabajo, pero que siempre puso a su familia primero”, dijo su hijo Randall en un comunicado.

“El amor, la energía, el entrañable sentido del humor y el interés divertido que papá mostró con cada uno de nosotros fue realmente especial, y apreciamos los muchos recuerdos maravillosos que pudimos experimentar con él”, agregó desconsolado por la muerte de su padre. Archivado como: Muere Ken Starr

Provocó la destitución de Bill Clinton

Provocó la destitución de Bill Clinton
FOTO AP

El ahora occiso se dio a conocer cuando en 1994, tres jueces de DC, lo nombraron para realizar la investigación Whitewater, la cual era investigar al expresidente Bill Clinton. Starr documentó gráficamente los encuentros ilícitos de Bill Clinton con el entonces pasante de la Casa Blanca en lo que se denominó “El Informe Starr”, en el verano de 1998, según New York Post.

“Según la Sra. Lewinsky, le practicó sexo oral al presidente en nueve ocasiones. En las nueve de esas ocasiones, el presidente acarició y besó sus senos desnudos. Ella lo llamó ‘Guapo’; en ocasiones, la llamaba ‘cariño’, ‘bebé’ o, a veces, ‘querida’”, dice su informe. Archivado como: Muere Ken Starr

Representó a Trump

Representó a Trump
FOTO TWITTER

Nacido en Vernon y criado en San Antonio, Starr obtuvo su licenciatura en la Universidad George Washington en 1968, su maestría en la Universidad Brown en 1969 y su título de doctor en leyes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke en 1973. Fue asistente legal del presidente del Tribunal Supremo Warren E. Hamburguesa de 1975 a 1977.

Incluso en el año del 2020, fue reclutado para ayudar a representar a Trump en el tercer juicio político del país. En una memorable declaración ante el Congreso durante el juicio político a Trump, Starr dijo que “estamos viviendo en lo que creo que puede describirse acertadamente como la ‘era del juicio político'”. el juicio político es un infierno”. Archivado como: Muere Ken Starr

 

 

Continua artículo relacionado