Inicio » Clima » Inundaciones dejan 12 muertos en China

Inundaciones dejan 12 muertos en China

Las fuertes lluvias que azotan a China han dejado hasta el momento 12 muertos y miles de ciudadanos evacuados por inundaciones

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Inundaciones muertos China
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Por inundaciones reportan 12 muertos en China
  • Miles están amenazadas por las fuertes lluvias
  • Unas 1,300 personas habían sido evacuadas el sábado

Inundaciones muertos China. Al menos una docena de personas murieron y miles estaban amenazadas por inundaciones repentinas en el suroeste y noroeste de China, según reportaron el domingo medios estatales, de acuerdo a un primer reporte emitido por las autoridades y publicado por la agencia de noticias de AP y el portal de Publímetro.

En la provincia suroccidental de Sichuan, al menos seis personas murieron y 12 estaban desaparecidas por inundaciones provocadas por lluvias torrenciales, según la cadena noticiosa estatal CGTN. Unas 1,300 personas habían sido evacuadas el sábado, según el reporte que circula en las redes sociales.

¿QUÉ HICIERON CON LOS HABITANTES?

Inundaciones muertos China
Foto Twitter

Entre tanto, en la ciudad de Longnan, en la provincia noroccidental de Gansu, se reportaron otras seis muertes y 3.000 personas fueron evacuadas, según la televisora estatal CCTV. Las precipitaciones en un día y medio alcanzaron hasta 98,9 milímetros (3,9 pulgadas) de agua en las zonas más afectadas, casi el doble de la media de julio.

Las lluvias coincidieron con una ola de calor en partes del país como la provincia oriental de Zhejiang y la ciudad de Shanghái, con temperaturas de hasta 42 grados Celsius (107 Fahrenheit) la semana pasada. Los expertos señalan que estos fenómenos climáticos extremos se vuelven cada vez más frecuentes debido al cambio climático. El aire más cálido puede almacenar más agua, lo que produce precipitaciones más fuertes cuando se libera, se informó sobre la noticia de inundaciones dejan muertos en China.

Inundaciones muertos China: ¿PORQUE TODO SE COMPLICA?

Lluvias tormentas
Foto AP

El fenómeno se suma a las complicaciones económicas provocadas en parte por las duras medidas contra el COVID-19, que restringen los desplazamientos y afectan a las cadenas de suministro, motivo por el cual los alimentos y sus precios poco ayudan a que la gente reciba lo que requiere para salir adelante.

China no es el único país que experimenta un clima extremo este verano. En Alemania, el bajo nivel del agua en el Rin provocado por la sequía ha afectado a la cadena de suministro de productos básicos en el país. Las olas de calor también han afectado zonas del sur de Estados Unidos, donde la temperatura podría superar los 38 grados Celsius (100 Fahrenheit) en los próximos días. Archivado como: Inundaciones muertos China

Inundaciones muertos China: EN UN LADO SE AHOGAN Y EN OTRO SUFREN POR OTRO MOTIVO

Inundaciones muertos China
Foto AP

Contrario a lo que sucede en el país del continente asiático, en América, en Estados Unidos, se informó que el embalse más grande de Estados Unidos tiene menos agua que nunca desde que fue llenado hace 80 años debido a una fuerte sequía, agravada por el cambio climático y el consumo de agua de 40 millones de personas en siete estados, que está secando el río Colorado.

La temporada de incendios forestales se alarga y las llamas son más intensas. Las temperaturas baten récords y los lagos se resecan. El nivel del agua del Área Nacional de Recreación del Lago Mead bajó tanto que asoman los restos de dos personas junto a los de cantidades de peces en lo que ha pasado a ser un cementerio de embarcaciones. Archivado como: Inundaciones muertos China

¿QUÉ CONSECUENCIAS HAY?

Lluvias tormentas
Foto AP

Botes, veleros y lanchas posan sobre el fondo del lago, generando una imagen surreal en medio del desierto. Una boya que alguna vez marcó una zona a la que no tenían acceso las embarcaciones está posada sobre la tierra. No se ve una gota de agua a su alrededor. Hasta una embarcación de la Segunda Guerra Mundial que se había hundido ha quedado al descubierto.

La naturaleza no creó este paraíso para la pesca, el camping y el kayakismo. El poderoso río Colorado, que divide Nevada y Arizona, fluía debajo de las paredes del Black Canyon (Cañón Negro) hasta que se construyó el Dique Hoover en 1935 para irrigar la zona, controlar las inundaciones y generar energía hidráulica. Archivado como: Inundaciones muertos China

Continua artículo relacionado