Inicio » Clima » Tormenta tropical Estelle toma fuerza y prevén se convierta en huracán

Tormenta tropical Estelle toma fuerza y prevén se convierta en huracán

Lo peor aún está por venir y es que la tormenta tropical Estelle se hace cada vez más fuerte y expertos prevén que se convierta en huracán

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta tropical Estelle huracán
Foto: AP / Video: MH
  • La tormenta tropical Estelle se formó hace apenas unas horas
  • Los expertos prevén que Estelle se mueva rumbo al noroeste
  • ¿Dónde afectará?

NUEVA TORMENTA EN EL PACÍFICO. La tormenta tropical Estelle, que se formó hace apenas unas horas, continúa tomando fuerza en el Pacífico mexicano y los expertos prevén que se convierta en huracán durante las próximas horas, pero ¿tocará tierra? o ¿dónde afectará?

Este sábado, 16 de junio, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió que la tormenta tropical Estelle continuará fortaleciéndose a una velocidad abrumadora y prevén que para horas de la noche ya haya conseguido la fuerza de un huracán.

Tormenta tropical Estelle toma fuerza y prevén se convierta en huracán

Tormenta tropical Estelle huracán
Foto: NHC

Estelle se fortalecerá rápidamente. Se espera que se convierta en huracán para esta noche”, advirtieron los meteorólogos del NHC en su página web. A primera hora de la mañana de este sábado, Estelle ya registraba vientos máximos sostenidos de unas 60 millas por hora.

El desarrollo de este sistema ha sido fugaz. Apenas este viernes en la mañana, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informaba sobre la formación de una nueva depresión tropical en el Pacífico oriental y advertía que se fortalecería durante los próximos días.

De tormenta tropical a huracán

Tormenta tropical Estelle huracán
Foto: NOAA

El sistema tropical SEIS, como se llamó originalmente, tomó fuerza violentamente y el viernes en la noche las autoridades ya estaban reportando que se había formado la TORMENTA TROPICAL ESTELLE y que alcanzaba vientos máximos sostenidos de unas 40 milla por hora.

Los expertos prevén que Estelle se mueva rumbo al noroeste y, por lo pronto, no estiman que toque tierras mexicanas, aunque es temprano para saber qué tan lejos podría llegar o si afectará territorio estadounidense. Aún así, han emitido algunas advertencias para las costas mexicanas por vientos, lluvias y oleaje.

¿Cómo me afectará Estelle?

Foto: NHC

A pesar de la fuerza que ha tomado en cuestión de horas, Estelle se encuentra mar adentro y no se prevé que marche rumbo a la costa. Sin embargo, este fenómeno podrá provocar intensas lluvias desde Oaxaca y hasta Jalisco, particularmente en los estados mexicanos Michoacán y Guerrero, advirtió NMás.com.

El medio local también reseñó que las zonas costeras deben mantenerse alerta ya que se podrían registrar fuerte oleaje y en las zonas de montaña también deben extremar precauciones debido a posibles deslizamientos de tierra por las insistentes lluvias que dejará el sistema.

Tormenta tropical Darby

¿Por dónde pasará Darby este fin de semana?

Mientras tanto, también en el océano Pacífico, la tormenta tropical Darby amenaza a Hawái. Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), pasará al sur de la Isla Grande precisamente este sábado 16 de julio, reportó Fox Weather

El ciclón se ha debilitado, pero aún así algunas de las islas recibirán el impacto de Darby durante el fin de semana, acotó el medio especializado en clima. Los habitantes de Hawái tendrán que mantenerse atentos a los vientos intensos, algunas lluvias y al agitado mar.

Continua artículo relacionado