Inicio » Dinero » Dodge estaría trabajando en un nuevo y poderoso muscle car

Dodge estaría trabajando en un nuevo y poderoso muscle car

Aunque aún no se ha confirmado, Dodge estaría ‘cocinando’ un nuevo y poderoso ejemplar de muscle car con un rasgo peculiar en su motor.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
muscle car
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • Si eres fanático de los muscle cars, sin duda querrás saber esta información.
  • Al parecer, Dodge está trabajando en la creación de otro poderoso muscle car.
  • Una de las particularidades del vehículo radicaría en su motor.

El Dodge Demon 2018 puede pasar a la historia como el muscle car más potente de la era de la combustión interna… o no. De acuerdo con un reporte de Fox News, la compañía estadounidense estaría ‘cocinando’ un nuevo y poderoso ejemplar con un rasgo peculiar en su motor.

El referido medio recordó que solo se ofrecieron 3,300 de los cupés de edición limitada en Norteamérica, todos ellos impulsados por una versión de 808 caballos del V8 Hellcat sobrealimentado de Dodge. Y también estaba disponible con un “Demon Crate” lleno de accesorios de competición que incluía un módulo de control del tren de potencia que lo ajustaba para funcionar con combustible de competición de 100 octanos y rendir 840 caballos de fuerza.

Dodge estaría ‘cocinando’ otro muscle car

Dodge estaría ‘cocinando’ otro muscle car

Desde entonces, Dodge ha presentado el Challenger Hellcat Redeye Jailbreak con un motor Hellcat de 807 caballos, manteniéndolo intencionalmente justo por debajo del Demon para que éste conserve su posición. Pero ahora se rumora que pronto podría coronarse un nuevo rey, indicó Fox News.

Mopar Insiders informó que se está desarrollando un Hellcat que puede funcionar con etanol E85 de 100 octanos, que contiene hasta un 85% del etanol que normalmente se fabrica con maíz. Eso debería permitirle mejorar la gasolina de bomba del Demon, posiblemente por mucho.

Se avecina su primer auto ‘musculoso’ eléctrico

Se avecina su primer auto ‘musculoso’ eléctrico
Foto referencial: Shutterstock

Según el informe, fuentes familiarizadas con el proyecto dijeron que el objetivo es superar la marca de los impresionantes 840 caballos de su anterior muscle car. Dodge no ha confirmado que este auto esté en desarrollo, pero se encuentra en medio de una campaña que llama “Never Lift”, en la que se introducirán nuevas versiones del Challenger hasta el año que viene, para llegar al lanzamiento de su primer muscle car totalmente eléctrico.

Después de eso, explicó Fox News, el Hellcat volverá por donde ha venido, ya que se espera que la próxima generación del Challenger incluya una mezcla de electrificación y motores más eficientes que podrían incluir una versión más potente del seis cilindros en línea turboalimentado que actualmente está disponible en varios modelos de Jeep.

El más vendido en EEUU

El más vendido en EEUU

Por otra parte, hace poco se informó que la carrera de ventas del más solicitado muscle car en Estados Unidos en 2022 ya lleva seis meses y se perfila como una competencia ajustada. Sin embargo, una ‘nave’ ya ha sacado ventaja: el Ford Mustang.

El Dodge Challenger fue el campeón el año pasado, pero Ford ha puesto las espuelas al Mustang y se ha colocado por delante este año. Ford ha vendido 26,244 Mustangs hasta ahora, y está tomando fuerza con las ventas de junio de 4,647, más del doble que el año pasado, mientras que el Challenger le sigue de cerca con 25,682 unidades y, en tercer lugar, se ubica el Chevrolet Camaro con 11,255 entregas en lo que va de 2022.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado