Inicio » Clima » Advierten dónde se desatarían tormentas eléctricas severas este domingo

Advierten dónde se desatarían tormentas eléctricas severas este domingo

Atento al clima en tu localidad. Unas tormentas eléctricas de intensidad fuerte a severa se prevé que afecten hoy varias zonas de EEUU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormentas eléctricas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • Las tormentas eléctricas azotarían varias localidades este domingo.
  • La intensidad de las tormentas eléctricas será de fuerte a severa, según los expertos.
  • Una de las principales consecuencias serían las inundaciones repentinas.

Atento al clima en tu localidad. Unas tormentas eléctricas de intensidad fuerte a severa se prevé que afecten áreas de una amplia zona desde los Ozarks y el valle del Mississippi hasta el valle del Ohio y partes del Atlántico medio de Estados Unidos este domingo 17 de julio, según los expertos en meteorología.

También existe la posibilidad de que se produzcan tormentas eléctricas severas en partes de la frontera de Dakota del Norte y Minnesota, así como en el suroeste de Montana. Algunas de las principales ciudades corren el riesgo de sufrir un clima severo este domingo, incluyendo Sa Luis, en Missouri, Nashville, Cincinnati y Columbus, en Ohio, precisó un informe de Fox Weather esta mañana.

¿Dónde se prevén tormentas eléctricas este domingo?

¿Dónde se prevén tormentas eléctricas este domingo?

Sin embargo, acotó el referido medio, hay un mayor riesgo de tormentas eléctricas severas a través del sureste de Missouri, el norte de Arkansas, y partes del noreste de Kentucky, el sur de Ohio y el oeste de Virginia. Muchas áreas podrían registrar varias pulgadas de lluvia el domingo y el lunes 18 de julio, y eso aumentará el riesgo de inundaciones repentinas.

La actividad más intensa se espera en el norte de Missouri, donde podrían caer de 2 a 3 pulgadas de lluvia, pero algunas áreas podrían ver cantidades localmente más altas de hasta 5 pulgadas o más. También se esperan grandes cantidades de lluvia desde la zona de San Luis hasta el sur de Illinois y hasta Indiana y Ohio, detalló el mencionado medio especializado en clima.

Advierten de posibles inundaciones repentinas

Advierten de posibles inundaciones repentinas

En su reporte, Fox Weather apuntó que es posible que se produzcan inundaciones repentinas desde el valle del Mississippi hasta el Atlántico medio y el noreste este domingo. No obstante, el riesgo es mayor en el valle de Ohio y en partes de los Grandes Lagos. Las principales localidades en riesgo hoy incluyen San Luis, Paducah y Louisville, Kentucky, Cincinnati, Detroit y Pittsburgh.

La amenaza de tiempo severo se trasladará al noreste y a Nueva Inglaterra el lunes 18 de julio. Millones de estadounidenses desde Washington hasta el corredor de la I-95 en Filadelfia, la ciudad de Nueva York y el sur de Connecticut podrían verse afectados. Boston también podría registrar algunas tormentas eléctricas de fuertes a severas, indicó Fox Weather.

Otra tormenta provocó una tragedia

Otra tormenta provocó una tragedia

Por otra parte, al menos seis personas murieron en Montana después de que una tormenta de polvo provocara un choque masivo de 21 vehículos en una autopista durante la noche del viernes 15 de julio, según informaron las autoridades citadas por diversos medios de comunicación.

Se cree que los fuertes vientos de la tormenta y la nula visibilidad contribuyeron a que se desatase el trágico choque masivo en Montana, de acuerdo con las autoridades citadas por Fox News y el periódico New York Post en la madrugada del sábado 16 de julio.

El triste “accidente masivo”

El triste "accidente masivo"

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, confirmó en un mensaje en Twitter el “accidente masivo”, donde instó a sus seguidores a orar por las víctimas. “Estoy profundamente entristecido por la noticia de un accidente con víctimas masivas cerca de Hardin. Por favor, únanse a mí en la oración para elevar a las víctimas y sus seres queridos. Estamos agradecidos a nuestros primeros respondedores por su servicio”, manifestó.

Fox News indicó que no quedó claro en ese momento cuántas personas resultaron heridas en el accidente. Sin embargo, el sargento de la Patrulla de Carreteras de Montana, Jay Nelson, detalló que los equipos de emergencia respondieron al gran choque ocurrido en la Interestatal 90, el cual se cree que fue causado por las tormentas de polvo y una tormenta eléctrica.

Continua artículo relacionado