Inicio » Hoy » ICE confirma la detención de 175 inmigrantes con cargos DUI

ICE confirma la detención de 175 inmigrantes con cargos DUI

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirman que detienen en un operativo a 175 inmigrantes, la mayoría por cargos de DUI

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Inmigrantes camión Texas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • ICE arresta a 175 inmigrantes indocumentados
  • La mayoría de los detenidos fue por cargos de DUI
  • “Una operación de aplicación de la ley”

ICE detienen 175 inmigrantes. Una de las redadas con mayor detenciones desde que el presidente Joe Biden, tomó el mando del país en el año del 2021, se ha presentado en estos últimos meses. Un fuerte operativo por parte de los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han detenido a cientos de inmigrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

A través de un comunicado las autoridades fronterizas han confirmado que en el operativo que se llevó a cabo en agosto y septiembre, los agentes lograron arrestar alrededor de 175 indocumentados. La gran mayoría con cargos de conducir bajo influencia del alcohol o drogas (DUI), de acuerdo con Telemundo.

ICE detienen a 175 inmigrantes en operativo

ICE detiene a 175 inmigrantes en operativo
FOTO TWITTER

La agencia fronteriza de igual manera ha mencionado que fueron dos estados del país donde más detenidos hubo, siendo California y Nueva York donde más arrestos del ICE hubo. Incluso, se llegó a mencionar que uno de los casos fue de un salvadoreño de 35 años condenado por homicidio vehicular en segundo grado en Nueva York.

Cabe mencionar que en esta redada hubo distintos casos por lo cual los indocumentados fueron detenidos, siendo el caso de DUI la más presentada. Sin embargo, hay otros casos como el de otro salvadoreño de 48 años, condenado por múltiples delitos menores y delitos graves que involucran DUI, según el portal Intolerancia.

ICE detienen 175 inmigrantes: Una de las mayores redadas en la era de Biden

ICE detiene 175 inmigrantes: Una de las mayores redadas en la era de Biden
FOTO TWITTER

De igual manera, se ha mencionado que esta operación de los arrestos a indocumentados fue liderada por agentes de Operaciones de Detención y Deportación (ERO). Incluso, su director Corey A. Price, dijo la importancia sobre estos arrestos de cientos de personas que esperan ser deportados.

“Una operación de aplicación de la ley que se centre en las personas que hayan sido condenadas previamente por DUI, algunas con resultado de muerte o lesiones corporales graves, es de vital importancia para la seguridad pública”, dijo en un comunicado. Archivado como: ICE detienen 175 inmigrantes

“Se implementó para abordar a los no ciudadanos presentes”

"Se implementó para abordar a los no ciudadanos presentes"
FOTO TWITTER

Ante esta situación, el director Price, destacó que en el año fiscal del 2020, hubo miles de muertes en el país debido a varios accidentes de autos por culpa de conductores en mal estado. También dijo que continuarán con los operativos para mantener al país más seguro.

La agencia ICE agregó que estas redadas se lleva a cabo para las personas que no son ciudadanos de los Estados Unidos: “Esta operación de cumplimiento se implementó para abordar a los no ciudadanos presentes como indocumentados condenados por violar múltiples leyes locales de DUI”, dijo ICE. Archivado como: ICE detienen 175 inmigrantes

Algunos deberán enfrentar procesos judiciales

Algunos deberán enfrentar procesos judiciales
FOTO TWITTER

“Además de las condenas por DUI, los antecedentes penales de los arrestados incluyen, entre otros, delitos que involucran asalto, crueldad hacia los niños, violaciones de armas, violencia doméstica, fraude, homicidio por vehículo, atropello y fuga y hurto”, agregó la agencia.

Luego de la detención en la cual se confirmaron más de 100 personas inmigrantes arrestados, la gran mayoría esperan ser deportados a sus países. Sin embargo hay algunos que deberán enfrentar procesos judiciales federales antes de ser regresados a su lugar de origen. Archivado como: ICE detienen 175 inmigrantes

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado