Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Juan David Ortiz era agente de la Patrulla Fronteriza y asesino en serie

Juan David Ortiz está acusado de ser un asesino en serie mientras trabajaba cono agente federal de la Patrulla Fronteriza en Texas.
2022-10-21T01:28:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Webb
  • Juan David Ortiz está acusado de ser un asesino en serie
  • Era agente de la Patrulla Fronteriza en Laredo
  • Aseguran que mató a 4 mujeres

Juan David Ortiz está acusado de ser un asesino en serie mientras trabajaba cono agente federal de la Patrulla Fronteriza en Texas. Los asesinatos de cuatro mujeres los cometió Juan David Ortiz, de 37 años, en el Condado de Webb, en Laredo, pero su juicio se realizará en el Condado de Bexar, en San Antonio.

Un juez autorizó que el juicio de Juan David Ortiz se lleve del Condado de Webb al Condado de Bexar para garantizar un proceso imparcial al acusado. En Laredo el brutal crimen es muy conocido gracias a los medios de comunicación y sería difícil conseguir un jurado imparcial, ese es el argumento.

¿Qué pena merece Juan David Ortiz por matar a cuatro mujeres?

¿Qué pena merece Juan David Ortiz por matar a cuatro mujeres?
Juan David Ortiz era agente de la Patrulla Fronteriza cuando cometió cuatro asesinatos de mujeres en Laredo, Texas, enojado con ese tipo de personas desprotegidas y en situación de riesgo. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Webb)

El exagente federal Juan David Ortiz originalmente estaba acusado de cuatro cargos de homicidio capital por la Fiscalía del Condado de Webb. Sin embargo, al mover el juicio al Condado de Bexar la fiscalía cambió la acusación por cuatro homicidios con el consentimiento de los familiares de las víctimas.

Las audiencias legales en contra de Juan David Ortiz están programadas para el próximo lunes 28 de noviembre del 2022, en un juicio que ya tiene decenas de solicitudes de medios de comunicación de Estados Unidos, para darle cobertura y revelar más detalles de los brutales asesinatos.

El asesino también era un policía federal de alto rango

El asesino también era un policía federal de alto rango
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoNow en Texas, el agente Juan David Ortiz no era un oficial más de la Patrulla Fronteriza. El hombre estaba asignado a la unidad de Inteligencia Policial, que es a donde pertenecen los oficiales que investigan tráfico de personas, tráfico de armas y narcotráfico, entre otros.

El lunes tres de septiembre del 2018 el cuerpo de la joven Melissa Ramírez, de 29 años, fue encontrado tirado en el desierto de Texas a las afueras del área metropolitana de Laredo, en un predio cercano a la carretera I-35. La mujer había sido asesinada con un balazo en la cabeza.

Los cuatro asesinatos ocurrieron en menos de un mes

Los cuatro asesinatos ocurrieron en menos de un mes
FOTO: Tomada de Twitter

La Oficina del Alguacil del Condado de Webb (WCSO, por sus siglas en inglés) tomó las investigaciones del caso y, de manera paradójica, informaron de sus investigaciones a sus colegas de otras corporaciones como la unidad de inteligencia de la Patrulla Fronteriza, en donde trabajaba Juan David Ortiz.

En la mañana del jueves 13 de septiembre del 2018 el cuerpo de Claudine Ann Luera, de 42 años, fue encontrado también asesinado con un balazo en la cabeza y tirado en un predio desértico al norte del área metropolitana de Laredo, en Texas. El arma homicida había sido la misma.

Juan David Ortiz levantó a sus víctimas en las calles

Juan David Ortiz levantó a sus víctimas en las calles
FOTO: Tomada de Twitter

Durante las investigaciones de los agentes de la División de Homicidios del WCSO, descubrieron que Claudine Ann Luera y Melissa Ramírez vivían en una situación vulnerable y presuntamente ejercían como trabajadores sexuales en una calle en específico de Laredo.

Algunos testigos les dijeron a las autoridades que las dos primeras víctimas Claudine Ann Luera y Melissa Ramírez se habían subido a la camioneta de un hispano con un porte de pelo militar. Esa fue la primera pista que llevó a las autoridades hasta Juan David Ortiz.

La investigación encubierta no dio resultados

La investigación encubierta no dio resultados
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Homicidios del WCSO comenzaron a investigar a todos los clientes habituales que rondaban por la San Bernardo Avenue, una zona de Laredo, Texas, en donde hay gran actividad de prostitución. Sin embargo, la investigación encubierta no dio resultados.

El caso dio un vuelco dramático el 14 de septiembre del 2018 cuando el cuerpo de Guiselda Alicia Hernández, de 35 años, también se encontró en un predio desértico en la misma zona en donde aparecieron los otros dos. El 15 de septiembre del 2018 el cuerpo de Nikki Enríquez, de 28 años, también se localizó por el mismo rumbo.

Juan David Ortiz secuestra a una quinta mujer

Juan David Ortiz secuestra a una quinta mujer
FOTO: Tomada de Twitter

Todos las corporaciones policiales en Laredo, Texas, estaban en máxima alerta. El coraje de una presunta víctima permitió a los agentes de la División de Homicidios del WCSO capturar a Juan David Ortiz quien, debido a su posición, estaba al tanto de la investigación.

En la noche del 14 de septiembre del 2018 Erika Peña fue levantada por el oficial de la Migra en la San Bernardo Avenue. Esa mujer sabía que Melissa Ramírez se había ido con Ortiz antes de desaparecer. En un momento, el policía federal sacó una pistola y encañonó a la mujer adentro de su camioneta.

Un acto providencial ayudó a resolver el crimen

Un acto providencial ayudó a resolver el crimen
FOTO: Tomada de Twitter

La mujer pudo abrir la puerta de la camioneta de Juan David Ortiz y se tiró a la calle antes de ser asesinada. Erika Peña corrió por las calles oscuras hasta que encontró a un agente de la Patrulla de Caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés).

El agente del TxDPS escuchó el dramático testimonio de la mujer secuestrada por Juan David Ortiz y la llevó a la sede del WCSO, para que hablara con los detectives y la protegieran. A las 2:30 de la madrugada de aquel día el agente de la Patrulla Fronteriza fue detenido en su casa.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio