Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano entra armado a Walmart, causa pánico y termina arrestado

Carlos Moreno revela la historia de cómo un hombre entró armado a una tienda y desató completo pánico. Hispano entra armado a Walmart
2023-04-06T20:59:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Hispano abre fuego en una tienda Walmart en Santa Fe, Nuevo México
  • Clienta de la tienda revela a detalle cómo sucedieron los hechos
  • Dan a conocer lo que pasó con el presunto agresor

Hispano entra armado a Walmart: La detonación de un arma de fuego retumbó en la tienda por departamento, puso en alerta a los empleados e hizo correr a los clientes en Santa Fe, Nuevo México. Desafiante ingresó Eric Rosas, hispano de 33 años, en el Walmart Supercenter en 5701 Herrera Drive, en Santa Fe.

Le advirtió a uno de los empleados de la tienda que llamara a la policía y se encerró en un baño. ¡Plum! se escuchó dentro del baño y toda la tienda entró en pánico y desesperación por no saber qué pasaba.

Clienta que presenció la escena revela cómo sucedió

Hispano entra armado a Walmart
FOTO: Departamento de Policía de Santa Fe

Pamela Hampso, una cliente que presenció la escena de caos, recordó que veía a los empleados mirar sus teléfonos. Se les notaba que no sabían qué hacer. «La escena era muy confusa y aterradora. En este punto, tenía miedo de ir a mi auto, sin información de dónde estaba el sospechoso», acotó Hampson.

Los empleados sacaron a los clientes en silencio y no les permitieron volver a la tienda. Afuera, los policías corrieron hacia sus patrullas y se marcharon. Iban tras el sospechoso. Rosas huyó en un en una camioneta Chevrolet plateada. Iba a exceso de velocidad y solo se detuvo tras chocar contra una barandilla, indicó la policía de Santa Fe.

Hispano entra armado a Walmart: Por seis delitos fue acusado Rosas. Estará por un largo periodo tras las rejas.

Hispano entra armado a Walmart
FOTO: Shutterstock

Entre sus delitos estuvo portación ilegal de un arma en un lugar público con letreros; descarga negligente de un arma de fuego; daño criminal a la propiedad; conducción temeraria; conducir bajo la influencia de drogas; y resistir, evadir u obstruir a un oficial.

Momentáneamente, la calma volvió a Walmart. Por prevención no laboraron al día siguiente.
Con cautela empiezan a volver a la tienda. Los compradores creen que no tienen suficiente personal de seguridad para protegerlos en un hecho violento imprevisto. Hasta hoy, jueves, decenas de personas piden mayor seguridad en las tiendas Waltmar, y cambios que permitan mayor protección a cliente y empleados.

Entre las soluciones que piden, es el uso de detectores de metales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio