Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Féretro de la reina llega al palacio de Holyroodhouse y notan algo extraño (FOTOS)

Luego de que el ataúd de la reina llegara al palacio, la gente notó unas miradas extrañas por los soldados. Féretro reina llega palacio
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • Captan extraño detalle en los soldados que cargaban ataúd de la reina
  • Dan a conocer si el ataúd de la reina Isabel II será abierto
  • Así fue el recorrido que se llevó a cabo

Féretro reina llega al palacio. Los restos de la reina Isabel II ya descansan en el Salón del Trono del Palacio Holyroodhouse en Edimburgo. De acuerdo con el portal Hola, el recorrido llegó a su final desde el Castillo de Balmoral a las 10:06 horas, el cual fue recorrido en el féretro de la monarca.

De acuerdo con la fuente ya antes mencionada, fue un recorrido de un total de  170 kilómetros por carretera donde el cortejo fúnebre pasaba por Ballater, Aboyne, Banchory, Drumoak, Cults, Aberdeen, Dundee, Perth y Tayside. Pero ¿Qué detalles notó la gente al conmovedor momento?

Féretro reina llega al palacio: Notan algo ‘extraño’ en los soldados que llevaban a la reina…

Féretro reina llega al palacio
FOTO: Twitter/ The Royal Family

En la publicación en Twitter hecha por The Royal Family, mucha gente se percató de que, en las imágenes del recorrido y de los soldados que llegaban cargando a su majestad, tenían unas miradas apagadas y estaban cabizbajos, por lo cual mucha gente reaccionó ante estas imágenes presentadas.

«Debe ser muy conmovedor que sepan que están llevando consigo a la reina», «Qué oportunidad conmovedora pero orgullosa para estos soldados», «Ver a La Reina así fue un verdadero golpe en el pecho…», «La mirada en todos los rostros de los soldados habla por la nación. Imagen profundamente conmovedora». Archivado como: Féretro reina llega al palacio

¿Se abrirá el ataúd para ver a la reina?

Féretro reina llega al palacio
Dolientes reunidos fuera del Palacio de Buckingham para rendir homenaje a la reina en Londres el 9 de septiembre de 2022. La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y una roca de estabilidad en buena parte de un siglo turbulento, falleció el jueves 8 de septiembre de 2022 tras 70 años en el trono. Tenía 96 años. (Foto AP/Christophe Ena)

El tweet compartido por la Familia Real dice lo siguiente: «El féretro de Su Majestad la Reina ha llegado al Palacio de Holyroodhouse, donde reposará en el Salón del Trono hasta mañana por la tarde». Este tweet con más de 50,000 likes hasta el momento, ha sido muy conmovedor para muchas personas quienes continúan lamentando esta pérdida.

Algunas personas comenzaron a preguntarse si el ataúd de la reina Isabel II estará abierto para que la gente lo pueda ver, por su parte un usuario de Twitter aclaró que posiblemente habrán largas colas, pero que sí puede que sea posible verla. «La catedral de St. Giles estará abierta al público a partir de las 17:00; se esperan largas colas. Estará abierto las 24 horas para que la gente la vea». Archivado como: Féretro reina llega al palacio

Féretro reina llega al palacio: Así fue el recorrido

El ataúd con el cuerpo de la reina Isabel II sale del Palacio de Balmoral en Escocia, el domingo 11 de septiembre de 2022. (AP Foto/Alastair Grant)

El ataúd de la reina Isabel II recorría el domingo el campo escocés en un último viaje desde su amada residencia de verano en el Castillo de Balmoral y hacia la capital escocesa de Edimburgo. Dolientes silenciosos se alinearon al paso del auto fúnebre, en puentes y carreteras, en automóviles y tractores, algunos arrojando flores en memoria de la monarca, que murió tras 70 años en el trono.

Agencia AP dio a conocer que el coche fúnebre salió junto a ramos de flores y otros homenajes en un cortejo de siete autos desde Balmoral, donde falleció la reina el jueves, para su viaje de seis horas hasta el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. El ataúd estaba cubierto por el estandarte real de Escocia y encima se colocó una corona de flores de la finca, incluidas las de guisantes dulces, una de las favoritas de la reina. Archivado como: Féretro reina llega al palacio

Un momento marcado para la historia

<> on June 24, 2015 in Berlin, Germany.

«Un triste y doloroso momento mientras Su Majestad, la reina, sale de su amado Balmoral por última vez», tuiteó la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon. «Hoy, mientras emprende su viaje a Edimburgo, Escocia rendirá homenaje a una mujer extraordinaria». Dominó el silencio en la calle Royal Mile de Edimburgo cuando llegó el féretro, pero a medida que se alejaba, la multitud espontáneamente estalló en aplausos.

El portal AP dijo que cuando el féretro llegó a Holyroodhouse, miembros del Real Regimiento de Escocia, con atuendo típico escocés, lo cargaron frente a los tres hijos menores de la reina — la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo — y lo metieron en el salón de tronos, donde permanecerá hasta la tarde del lunes para que el personal pueda dar su último adiós (VER VIDEO). Archivado como: Féretro reina llega al palacio

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio