Inicio » Hoy » Reina Isabel II da positivo al COVID y el Palacio reporta cómo se siente

Reina Isabel II da positivo al COVID y el Palacio reporta cómo se siente

A casi dos años de que se desatara la pandemia, la reina Isabel II ha dado positivo al COVID-19, según anunció el Palacio de Buckingham.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
reina Isabel II
Foto: / Video: MH
  • La reina Isabel II ha dado positivo al COVID-19.
  • El Palacio de Buckingham emitió el anuncio este domingo 20 de febrero.
  • Las autoridades indicaron cómo se siente la reina Isabel II tras confirmarse el resultado.

A casi dos años de que se desatara la pandemia, la reina Isabel II ha dado positivo en la prueba del COVID-19, según anunció el Palacio de Buckingham este domingo 20 de febrero. El reporte ha cruzado las fronteras de Reino Unido al instante y medios de todo el mundo están comenzando a reseñarlo.

“Ella seguirá recibiendo atención médica y cumplirá todas las pautas apropiadas”, indicó el Palacio de Buckingham en un comunicado publicado el domingo, según Fox News. La monarca, de 95 años, está experimentando síntomas leves de resfriado, agregó el comunicado oficial.

El Palacio de Buckingham informa cómo se siente la reina Isabel II

Reina Isabel II

La reina Isabel II ya ha recibido tres dosis de vacuna contra el coronavirus, detalló Fox News, que mencionó que el príncipe Carlos, heredero del trono, y su esposa Camilla también dieron positivo en las pruebas del coronavirus este mes. Ambos están triplemente vacunados y se autoaislaron tras los análisis positivos.

La agencia de noticias AP también publicó en la mañana de este domingo que la reina Isabel II de Inglaterra dio positivo al coronavirus y presentaba síntomas leves, por lo que continuará su rutina efectuando tareas ligeras en el Palacio de Windsor durante la próxima semana.

Reina Isabel II, la monarca con más años en el trono

Reina Isabel II
Gente caminando por la Calle Oxford, la calle comercial más transitada de Europa, en Londres, el 23 de diciembre de 2021. (AP Foto archivo/Frank Augstein, Archivo)

La referida agencia informativa mencionó que todas las personas infectadas de COVID-19 están obligadas a aislarse durante al menos cinco días, sin embargo, el gobierno británico informó hace poco que tiene previsto eliminar ese requisito para Inglaterra la próxima semana.

La reina Isabel II, la monarca que más tiempo ha gobernado en Gran Bretaña, cumplió el 6 de febrero el hito de 70 años en el trono, aniversario de la muerte en 1952 de su padre, el rey Jorge VI, detalló AP. Hace poco ella retomó sus labores públicas tras permanecer varios meses de baja, después de que sus médicos le dijeran que se tomara un descanso luego de pasar una noche en el hospital para hacerse unas pruebas en octubre.

La cancelación de los actos de la reina Isabel II

Reina Isabel II

La reina Isabel II se vio obligada a cancelar apariciones en varios actos clave, como los servicios del Domingo de Recuerdo y la cumbre climática COP26 en Glasgow, Escocia. En la última semana ha celebrado audiencias en persona y de forma telemática, explicó el reporte de la agencia de noticias AP.

La reina tenía previsto realizar varios actos públicos en las próximas semanas, como audiencias con políticos y diplomáticos, una recepción con diplomáticos en Windsor el 2 de marzo y el Servicio de la Mancomunidad en la Abadía de Westminster el 14 de marzo. Y las celebraciones públicas del Jubileo de Platino estaban previstas para junio. Los actos incluían un desfile militar, un día de carreras de caballos y fiestas vecinales durante el fin de semana largo del 2 al 5 de junio, detalló también AP.

El primer ministro se pronuncia tras diagnóstico de la reina Isabel II

Reina Isabel II

El periódico británico The Sun reseñó que ya había habido temores por la salud de la reina Isabel II después de que estuviera en contacto directo con el Príncipe Carlos dos días antes de que él diera positivo por coronavirus durante un encuentro rutinario. Las autoridades dijeron que ella “seguirá recibiendo atención médica” de su equipo de médicos de la realeza.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se pronunció a través de la red social Twitter este domingo al escribir: “Estoy seguro de que hablo en nombre de todo el mundo al desearle a Su Majestad la Reina una rápida recuperación del Covid y un rápido retorno a una vibrante buena salud”.

¿Quién está a cargo de la salud de la reina Isabel II?

¿Quién está a cargo de su salud?

De acuerdo con el periódico The Sun, unas fuentes aseveraron que el coronavirus se ha extendido entre el personal de Windsor en los últimos días. Los conocedores de la realeza revelaron que se han diagnosticado “varios casos” entre los trabajadores radicados en el castillo.

Se entiende que la reina Isabel II, quien está a dos meses de cumplir 96 años, se somete a pruebas diarias por parte de los médicos de la realeza, quienes estarán presentes para cuidarla y vigilarla, y se espera que el profesor sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica, esté a cargo del tratamiento.

El ejemplo que ha dado durante la pandemia

El ejemplo que ha dado durante la pandemia
La reina Isabel II habla durante una audiencia en el Palacio de Windsor con los secretarios entrante y saliente de los Servicios de Defensa, el miércoles 16 de febrero de 2022. (Steve Parsons, Pool vía AP)

El diario The Sun enfatizó que Su Majestad ha predicado con el ejemplo a lo largo de la pandemia, pues se sentó sola en el funeral de su marido en abril de 2021 y canceló una fiesta familiar de Navidad en diciembre porque era “lo correcto” debido a las reglas impuestas en la lucha contra el coronavirus.

A pesar del periodo de mala salud que sufrió a finales del año pasado, cuando canceló una serie de compromisos y pasó una noche en el hospital, ha parecido estar en plena forma durante sus recientes reuniones. De hecho, el 16 de febrero fue fotografiada radiante mientras se reunía con los secretarios de Defensa entrantes y salientes, comentó el reporte de The Sun.

Se aprecia en plena forma

Se aprecia en plena forma

Durante la reunión, acotó The Sun, utilizó un bastón y dijo que “no podía moverse” bien, aunque se cree que se sentía un poco rígida, en lugar de estar lesionada o enferma. También se le oyó decir alegremente: “¡Estoy aquí! Pensé que te habías quedado ahí dentro durante mucho tiempo. Buenos días”.

Y al preguntársele cómo se encontraba, la Reina, señalando su pierna o pie izquierdo, respondió: “Bueno, como puedes ver, no puedo moverme”. También mantuvo audiencias por video con los embajadores los días 15 y 17 de febrero. Sus ayudantes mantendrán su agenda ligera antes de una serie de salidas en marzo, precisó The Sun.

Continua artículo relacionado