Inicio » Clima » Última Hora » Emiten alerta de tsunami tras brutal sismo de 6.9 grados en Taiwán

Emiten alerta de tsunami tras brutal sismo de 6.9 grados en Taiwán

¡Alerta de tsunami! Las autoridades emiten una alerta de tsunami luego de que se registrara un sismo de 6.9 grados este domingo en Taiwán

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Emiten alerta de tsunami sismo Taiwán
Foto: Shutterstock / video: MH
  • Registran brutal terremoto de 6.9 grados en Taiwán
  • Las autoridades emiten una alerta de tsunami
  • El sismo provocó el descarrilamiento de trenes, el desplome de edificios y otras graves consecuencias

LA TIERRA TIEMBLA SIN PIEDAD. Las autoridades emiten una alerta de tsunami tras el brutal sismo de 6.9 grados que se registró este domingo en Taiwán y que provocó el descarrilamiento de trenes, el desplome de edificios y otras graves consecuencias en la costa este de la isla.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió este domingo una alerta de tsunami emitida después de que un poderoso terremoto de magnitud 6.9 golpeara Taiwán. Apenas horas antes, el sábado en la noche, otro sismo de magnitud 6,4 sacudió justo en la misma zona.

Emiten alerta de tsunami tras brutal sismo de 6.8 grados en Taiwán

Emiten alerta de tsunami sismo Taiwán
Foto: Twitter

En un informe preliminar se habló de un terremoto de magnitud 7.2. Sin embargo, tras la revisión oficial del suceso, los expertos del USGS determinaron que había sido un movimiento de magnitud 6.9 en la escala de Richter. Aún así, fue tan intenso que al Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitió una advertencia para Taiwán.

El sismo se registró a 86 kilómetros al sureste de la población de Lugu, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad. Según la agencia meteorológica del país, el temblor pudo sentirse en todo Taiwán y provocó graves daños en la infraestructura de las ciudades.

Alerta de tsunami

Emiten alerta de tsunami sismo Taiwán
Foto: Twitter

Tras el intenso terremoto, el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos advirtió que peligrosas olas de tsunami eran posibles a lo largo de las costas de Taiwán dentro de los 300 kilómetros del epicentro del sismo, por lo que emitió una alerta para los residente de estas zonas.

Por su parte, la agencia meteorológica de Japón también emitió una advertencia por olas de tsunami que podrían alcanzar hasta 1 metro de altura y que podrían afectar principalmente parte de la prefectura de Okinawa. VER VIDEO IMPACTANTE DEL SISMO AQUÍ.

Graves destrozos

Foto: Twitter

Después del sismo de 6.9 grados, se han registrado en la misma zona al menos cuatros terremotos más de intensidad importante: el primero de magnitud 5.1, el siguiente de magnitud 4,2, el tercero de 5.2 y el más reciente de magnitud 5.5 en la escala de Richter, indicó el USGS.

El intenso movimiento telúrico de este domingo provocó el descarrilamiento de vagones de tren. La Administración de Ferrocarriles de Taiwán indicó que tres de sus vagones en la estación Dongli, al este de Taiwán, se habían salido de los rieles luego de que parte de la plataforma se derrumbara, apuntó The Sun. Unos 20 pasajeros fueron evacuados.

Rescatar a la gente de entre los escombros

Foto: Twitter

Además, del descarrilamiento de trenes, también reportaron sobre el derrumbe de infraestructuras. Por una parte, rescatistas trataban de sacar a un par de personas atrapadas entre los escombros de un edificio que se desplomó (VER VIDEO AQUÍ) y otros socorristas intentaban ayudara a tres personas que se cayeron de un puente que colapsó (VER VIDEO AQUÍ).

Las autoridades aún no han ofrecido un reporte sobre el número de víctimas que ha dejado este sismo, pero los videos en redes sociales son realmente impactantes. Taiwán es un país ubicado cerca de la unión de dos placas tectónicas y es propenso a los terremotos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado