Inicio » Hoy » Taiwán sufre poderoso movimiento de la tierra

Taiwán sufre poderoso movimiento de la tierra

Un sismo de 6.8 remeció buena parte de Taiwán el domingo y derribó al menos un edificio, donde había dos persona, un tren se salió de la vía

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo Taiwán
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Un fuerte sismo remeció buena parte de Taiwán el domingo
  • Derribó al menos un edificio, donde había dos personas
  • Un tren de pasajeros se salió de la vía en una estación

Un fuerte sismo remeció buena parte de Taiwán el domingo y derribó al menos un edificio, donde había dos personas, por lo que suma el segundo terremoto en dos días. Además las autoridades informaron que un tren de pasajeros se salió de la vía en una estación, de acuerdo a información que ha sido publicada en el portal de noticias de TeleSur Tv y que detalló la agencia AP.

El terremoto de 6.8 fue el más fuerte de las docenas de temblores registrados en la costa sureste de la isla desde el sábado por la mañana, cuando un sismo de 6.4 golpeó la misma zona. El epicentro se situó en la localidad de Chishang, a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros (4 millas), según la Oficina Central de Meteorología de Taiwán.

SE DERRUMBA EDIFICIO

Sismo Taiwán
Foto Twitter

Un edificio de tres pisos, que tenía una tienda 7-11 en la planta baja y viviendas en las dos superiores se derrumbó en la ciudad cercana de Yulo, según la Agencia Central de Noticias de la isla. Dos personas fueron rescatadas y los trabajadores de emergencias habían contactado con otras dos víctimas atrapadas.

Las imágenes del lugar mostraban los restos de los dos pisos superiores dispersos por el suelo a ambos lados de una calle estrecha, con tendidos eléctricos derribados por el edificio, se informó tras que el poderoso sismo golpeó a Taiwán y se ven los daños que causó los segundos que se vivió en la zona afectada. Para ver el video haz click aquí.

¿QUÉ HICIERON LOS CUERPOS DE RESCATE TRAS EL SISMO EN TAIWÁN?

Movimiento telúrico
Foto Twitter

Policías y bomberos acudieron a un lugar donde se había derrumbado un puente con una carretera de dos carriles en lo que parecía una zona rural de Yuli, y donde uno o más vehículos podrían haber caído, según la Agencia Central de Noticias. El sismo se sintió en la capital, Taipéi, situada en el extremo norte de la isla.

Un tejado en un andén de la estación de Dongli, en la localidad de Fuli, situada entre Yuli y el epicentro del sismo, golpeó un tren y dejó tres de los vagones inclinados, según la agencia, que citó a la operadora ferroviaria. Tras el temblor en Taiwán, la Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso de tsunami de para varias islas del sur de Japón, aunque lo levantó más tarde. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Sismo Taiwán

¿QUÉ DAÑOS HUBO POR EL SISMO EN TAIWÁN?

Sismo Taiwán
Foto Twitter

A su vez el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) publicó en su cuenta oficial que el terremoto tuvo una magnitud de 7.2, y aunque varían un poco las cifras los daños son los mismos. A través de las redes sociales comenzaron a circular infinidad de fotografías y videos de ciudadanos que mostraron cómo vivieron el fenómeno natural.

Carreteras destruidas, edificios con daños, algunos derrumbados, fiestas o reuniones en las que se tuvieron que refugiar para salvar sus vidas, en la vía pública la gente detuvo sus actividades y buscó lugares seguros, incluso en algunas vías de comunicación se pudieron observar derrumbes de cerros o montañas. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: sismo Taiwán

¿QUÉ CONSECUENCIAS TUVO?

Movimiento telúrico
Foto Twitter

La página Japan Times mencionó el departamento de bomberos reportó que dos personas quedaron atrapadas en un edificio, pero que posteriormente fueron rescatadas, a su vez informaron que un vehículo se cay de un puente y tuvieron que ir a rescatar a tres personas que iban a bordo, por lo que fueron llevadas a un hospital.

Un camino terminó bloqueado en la zona montañosa de Chike, por lo que alrededor de 70 personas quedaron incomunicadas, la buena  noticia es que no se reportan heridos, comentaron los bomberos. También mencionan que los edificios temblaron en Taaipei y que el terremotos se sintió en todo el país sin excepción. Archivado como: Sismo Taiwán

Continua artículo relacionado