Inicio » Hoy » ¡Sismo sacude a Taiwán! Reportan temblor de 6.4 grados

¡Sismo sacude a Taiwán! Reportan temblor de 6.4 grados

Reportan fuerte sismo Taiwán: Autoridades confirman un movimiento telúrico de 6.4 grados en Taiwán; el sismo derribó casas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Reportan fuerte sismo en Taiwán
  • El sismo derribó algunas estructuras
  • Fue registrado al suroeste del país

REGISTRAN FUERTE SISMO. En Taiwán, los habitantes no lograron dormir al registrarse un fuerte sismo de 6.4 grados en escala de Richter que causó un par de daños al suroeste del país. En los primeros reportes, se indicó que el movimiento telúrico fue superficial, por lo que terminó sintiéndose con mayor fuerza en algunas partes de la nación.

Las autoridades comenzaron con las movilizaciones para desestimar grandes daños y confirmar si hay heridos de gravedad. En aquel momento, continuaron los registros por parte de los elementos de protección civil; en redes sociales, los internautas no han dudado en compartir imágenes del momento en que ocurrió el temblor.

INTENSO SISMO OCURRE EN TAIWÁN

INTENSO SISMO OCURRE EN TAIWÁN
Foto: Twitter

Reportan sismo de 6.4 grados en escala de Richter, al suroeste de Taiwán. Los primeros reportes indican que el fuerte sismo sacudió algunas partes del país y anunciaron que se informó sobre la caída de una casa por el movimiento telúrico; por esa razón, las autoridades se encuentran apoyando a la población por las afectaciones que pudo haber ocasionado el temblor.

Un fuerte terremoto sacudió el sureste de Taiwán el sábado por la noche, derribando objetos de los estantes de las tiendas, derrumbando una casa e interrumpiendo el servicio ferroviario en la isla, pero no hubo informes inmediatos de muertes, informaron los medios e indicó The Associated Press.

¿Dónde se localizó el sismo?

¿Dónde se localizó el sismo?
Foto: Twitter

La Agencia Central de Noticias de Taiwán dijo que el sismo superficial de magnitud 6,4 tuvo su epicentro al norte del condado de Taitung en la costa este de la isla, según informó The Associated Press. Antes del registro oficial por parte de las autoridades, en redes sociales las cuentas de noticias sobre sismos declararon que el movimiento telúrico se registró de 6.6 grados.

“Se emitió una declaración de información de tsunami después del terremoto M6.6 en 23 ° N, 121.2 ° E (cerca de Taiwán)”, declaró la cuenta de Tsunami Watch (@tsunamiwatch) a través de un tuit. Otros medios, también informaron -en los primeros minutos después del sismo- que se trató de un movimiento telúrico de 6.6 en escala de Richter.

¿Se reportaron víctimas?

¿Se reportaron víctimas?
Foto: Twitter

Derrumbó parcialmente una casa deshabitada en el condado de Hualien, a unos 165 kilómetros (100 millas) al norte a lo largo de la costa, sin causar víctimas, según The Associated Press. Elementos de protección civil, bomberos y policías se trasladaron hacia la zona donde ocurrió el movimiento telúrico y por varias partes del país para registrar si había daños o víctimas.

Entre las novedades, se anunció que la Administración de Ferrocarriles de Taiwán dijo que los trenes que unen Hualien y Taitung se detuvieron temporalmente y se cancelaron otros cinco servicios ferroviarios de alta velocidad hasta que se realicen los controles de seguridad, informó The Associated Press.

Reportan fuerte sismo Taiwán: ¿Qué manifestaron en redes sociales?

Reportan fuerte sismo Taiwán: ¿Qué manifestaron en redes sociales?
Foto: Twitter

Los sistemas de metro en la capital, Taipei, y la ciudad sureña de Kaoshiung fueron suspendidos temporalmente, indicó AP. Por tal razón, las personas que se encontraban fuera de sus hogares, buscaron otras alternativas de transporte. En redes sociales, miles de usuarios compartieron imágenes, videos y mensajes que capturaron al momento en que se desarrolló este sismo.

Uno de los videos que compartieron, muestran el instante en que comienza el sismo y se encuentran en un restaurante ubicado en uno de los pisos más altos del lugar. En las imágenes, se observa como lámparas, bebidas, cubiertos y demás comienzan a caer debido al movimiento telúrico y deben cubrirse debajo de las mesas. Archivado como: Reportan fuerte sismo Taiwán 

Reportan fuerte sismo Taiwán: ¿Cómo alertaron a la población?

Reportan fuerte sismo Taiwán: ¿Cómo alertaron a la población?
Foto: Twitter

Al ocurrir el sismo, la población no dudó en compartir imágenes sobre el hecho y aclarar uno de los métodos que utilizan las autoridades para informar sobre los temblores. Se trata de un sistema por mensajes de texto, que informa a los habitantes sobre los fenómenos naturales o de noticia; a través del mensaje que recibieron millones de personas, se logró evitar mayores tragedias. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

“Se sintió un terremoto muy grande en Taiwán, y todo el país lo sintió, con una magnitud estimada de 5 o más. Recordatorio: cuando ocurra un terremoto, no se asuste. Solo bájese, cubra y estabilice”, informó la cuenta de Kaohsiung Times (@KaohsiungTimes) en Twitter, donde compartió la captura de un mensaje de texto que llegó tras ocurrir el sismo. Archivado como: Reportan fuerte sismo Taiwán 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado