Inicio » Clima » Publican escalofriantes videos del demoledor sismo en Taiwán

Publican escalofriantes videos del demoledor sismo en Taiwán

¡Comparten imágenes aterradoras! Publican en redes sociales videos del devastador sismo que se registró este domingo en Taiwán

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Falla San Andrés sismo demoledor
Foto: Shutterstock / video: MH
  • Este domingo en la mañana se registró un sismo de magnitud 6.9 en Taiwán
  • El intenso terremoto se pudo sentir en todo el país
  • La gente publicó escalofriantes videos del demoledor sismo

¡SISMO ATERRADOR! Publican escalofriantes videos del demoledor sismo de magnitud 6.9 que se registró este domingo en la mañana en Taiwán y que fue tan intenso como para que las autoridades emitieran una alerta de tsunami para toda la costa de la isla asiática.

El intenso terremoto se pudo sentir en todo Taiwán, según dijo la oficina meteorológica local, y fue capaz de descarrilar vagones de tren, derrumbar edificios, dejar a cientos de personas atrapadas en las carreteras de las montañas y provocar otros graves daños.

Publican escalofriantes videos del demoledor sismo en Taiwán

Publican videos sismo Taiwán
Foto: Twitter

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán indicó que seis de sus vagones en la estación Dongli, al este de Taiwán, se habían salido de los rieles luego de que parte de la plataforma colapsara, apuntó The Sun. Unos 20 pasajeros tuvieron que ser evacuados.

Pasajeros que se encontraban en la estación de tren pudieron captar el aterrador momento en el que uno de lo vagones se movía con fuerza de lado a lado. Aún así, el departamento de bomberos local aseguró que nadie resultó herido. VER VIDEO DEL TREN AQUÍ.

Edificios derrumbado y calles devastadas

Publican videos sismo Taiwán
Foto: Twitter

Además, del descarrilamiento de trenes, las autoridades también confirmaron que un edificio en el que había una tienda de conveniencia se derrumbó en Yuli. El departamento de bomberos de Taiwán dijo que las cuatro personas que se encontraban dentro fueron rescatadas. VER VIDEO AQUÍ.

Por otra parte, un ciudadano que logró salir ileso tomó un video desgarrador mientras corría por las calles devastadas y se alcanzaba a ver las estructuras derribadas, el cableado eléctrico tendido en el suelo y una humareda abrumadora. También se escuchaban al fondo las alarmas. VER VIDEO AQUÍ.

Se abrieron las carreteras

Foto: Twitter

Medios locales informaron que al menos 600 personas quedaron atrapadas en las pintorescas áreas montañosas de Chike y Liushishi debido a que varias de las carreteras terminaron bloqueadas, pero las autoridades están trabajando para reabrir las vías a la brevedad.

El sismo también dañó varios puentes de la región y los socorristas tuvieron que ayudar a tres personas cuyo vehículo cayó de un puente que colapsó. Las víctimas fueron llevadas al hospital para ser atendidas. VER VIDEO de las carreteras abiertas a la mitad.

Taiwán, zona propensa a los sismos

Foto: Twitter

Una pareja compartió un video en redes sociales luego de que quedará varada en un puente entre dos secciones de una carretera que colapsó en el sureste de Taiwán. En las imágenes se alcanza a ver cómo la enorme infraestructura se precipitó al vacío (VER VIDEO AQUÍ).

Taiwán es un país ubicado cerca de la unión de dos placas tectónicas y por eso es propenso a los terremotos. En 2016, un terremoto al sur de Taiwán ocasionó la muerte de más de 100 personas y en 1999, un sismo de magnitud 7,3 terminó matando a más de 2,000 personas, detalló The Sun.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado