Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El narco del Cártel de Juárez que se intentó suicidar

Tras una relevación en uno de los juicios contra "El Chapo" se supo el nombre de el narco del Cártel de Juárez que se intentó suicidar
2022-07-13T15:50:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • No soportó la presión de estar en el Cártel
  • Se disparó el mismo pero ocurrió un falló
  • Tras los rumores las autoridades pensaron que había muerto

Durante uno de los juicios contra Joaquín «El Chapo» Guzmán asistieron diversos testigos cooperantes con las autoridades, la mayoría pertenecientes a diversos cárteles de México. En una de estas audiencias se reveló lo inesperado. Hoy te contamos de el narco del Cártel de Juárez que se intentó suicidar.

Fueron cuatro meses en los que se desarollaron diversos juicios en contra de «El Chapo» los testigos que asistieron a la  Corte Federal del Distrito de Brooklyn revelaron hasta los más inimaginables detalles para cooperar con las autoridades y reducir sus sentencias o no ser procesados.

El narco del Cártel de Juárez que se intentó suicidar

El narco del Cártel de Juárez que se intentó suicidar
FOTO: Getty Images

Entre los narcotraficantes que apoyaron a declarar en contra de Guzmán Loera, se encontraba Tirso Martínez Sánchez conocido en el mundo delictivo como  “El Futbolista”. Su cercana relación con «los grandes» como Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” y Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” así como su amistad con el Cártel de Juaárez y el de Sinaloa  le abrió camino en el narco.

«El Futbolista» se encargaba de una organización independiente de México transportadora de droga para Estados Unidos. Al no pertenecer a un cártel como tal, tenía la facilidad de colaborar y entablar amistad con varios grupos delictivos.

Los secretos del narco en México

Los secretos del narco en México
FOTO: Captura sitio web Infobae

Según Infobae Tirso Martínez fue detenido el 2014 en México, tiempo después fue extraditado a Estados Unidos en donde en 2016 se declaró culpable de los cargos de distribución de cocaína. Además de aceptar que tenía vínculos más cercanos con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez.

Por ello «El Futbolista» era una parte importante en el juicio contra Guzmán Loera, ya que brindaría detalles clave que pocos conocen de los narcotraficantes  más poderosos y peligrosos de México e incluso de Colombia y Estados Unidos, pues también tenía grandes lazos con el narco en esos países.

Revelación en el juicio de «El Chapo»

Revelación en el juicio de "El Chapo"
FOTO: Captura sitio web Infobae

Mientras se encontraba declarando en la Corte Federal del Distrito de Brooklyn, Martínez reveló una situación que impactó a todos los asistentes y tiempo después a los medios de comunicación que tuvieron acceso a los datos que contó.

Ese día «El Futbolista» comentó que uno de sus jefes del Cártel de Juárez intentó suicidarse, esto con la finalidad de matarse el mismo antes de que lo atraparan y pasara el resto de sus días en prisión, se trataba de Eduardo González Quirarte, alias “El Flaco”.

No podía con la presión de manejar el Cártel

No podía con la presión de manejar el Cártel
FOTO: Captura sitio web Infobae

«El Flaco» fue el sucesor de Amado Carrillo Fuentes «El señor de los Cielos», y se encargó de sacar a flote al Cártel de Juárez tras la muerte de Carrillo Fuentes en una operación estética para cambiar su rostro y evitar ser reconocido por autoridades.

«El Futbolista» aseguró en el juicio que era tanta la presión que sentía Eduardo Gónzalez por líderar el Cártel de Juárez que no dudo en quitarse la vida. «Estaba borracho, estaba drogado y un patrullero lo detuvo. No se detuvo, sino que huyó. Llamó a Álvarez Tostado (otro miembro del cártel) y le dijo: «Compadre, no voy a dejar que me atrapen, yo me voy a matar”, contó Tirso Martínez según Infobae.

El narco del Cártel de Juárez no logró su cometido

El narco del Cártel de Juárez no logró su cometido
FOTO: Getty Images

Acto seguido «El Flaco» se disparó justo como lo advirtió, sin embargo el disparo no le ocasionó la muerte, se le atendió rápidamente y como secuela obtuvo la pérdida de memoria de forma considerable, por lo que era imposible que siguiera al mando del Cártel de Juárez.

A pesar de que se le consideraba muerto Édgar Gónzalez en 2016 dio señales de vida. Pues se presentó ante un juzgado para realizar dos demandas de garantías por amparo en Ciudad de México. Meses más tarde se le otorgó la protección de ley federal para anular algunos cargos que pretendían encarcelarlo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio