Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

EEUU dice que buque de guerra y buques comerciales están bajo ataque en el Mar Rojo

El Pentágono reportó que varios buques comerciales han sido el blanco de una acometida en zonas marítimas del Medio Oriente.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ataque EEUU Mar Rojo/Foto: The Associated Press
  • Ataque EEUU en Mar Rojo.
  • USS Carney respondió ataque.
  • Escalada tensiones en Oriente Medio.

Un buque de guerra de EEUU y varios barcos comerciales fueron atacados este domingo en el Mar Rojo, en Oriente Medio, según informó el Pentágono.

De acuerdo con la agencia de EFE, fue la cadena de ABC News quién reportó el informe sobre el ataque.

Un oficial del Pentágono señaló que el destructor Carney «derribó varios drones que se dirigían en su dirección desde áreas controladas por los hutíes en Yemen».

«En al menos dos circunstancias», amplió el funcionario a la cadena, el Carney derribó con éxito vehículos aéreos no tripulados «que iban en su dirección».

Reportan ataque en el Mar Rojo

Acometida, Guerra, Ataques, Estados Unidos, Medio Oriente
Foto: Shutterstock

El Pentágono confirmó, por su parte, en un escueto comunicado, que estaban al tanto de informes sobre «ataques al USS Carney y a buques comerciales en el Mar Rojo».

Además, en el escrito añadieron que proporcionarían más información a medida que esté disponible, señaló la agencia de EFE.

El funcionario mencionó a ABC News «que un misil balístico disparado desde los hutíes en Yemen aterrizó en las proximidades de un buque mercante en el Mar Rojo.

Asimismo detalló en ese momento que, «el USS Carney estaba cerca y respondió a la llamada de socorro del barco».

El Pentágono se pronuncia tras la acometida

Comunicado, Autoridades, Pentágono, Israel, Ataque EEUU Mar Rojo
Foto: Shutterstock

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se han reportaron heridos, así lo afirmó el oficial de acuerdo con EFE.

El ataque es una posible escalada en una serie de ataques marítimos en el Medio Oriente derivados de la guerra entre Israel y Hamás.

Las fuerzas británicas habían reportado previamente que pareció haber un ataque con drones y explosiones en el Mar Rojo, sin dar detalles.

Este mismo domingo, la Marina británica informó de «un ataque por parte de sistemas aéreos no tripulados» en el mar Rojo, según The Sun.

Confirmación del ejército hutí

Alerta, Mar, Oriente Medio, Asalto, Atentado
Foto: Shutterstock

El Pentágono no identificó de dónde habría venido el ataque, sin embargo el vocero del ejército hutí, el general de brigada Yahya Saree, sí.

De acuerdo con The Associated Press, dijo que los ataque los cometieron ellos y que la primera embarcación fue impactada por un misil.

Mientras que la segunda por un dron mientras estaban en el estrecho Bab el-Mandeb que une al Mar Rojo con el Golfo de Adén.

Cabe mencionar que Saree no mencionó que un buque de guerra estadounidense estuviera involucrado en el ataque.

Impacto en el comercio naviero

Condición, Anonimato, Conflicto, País, Ataque EEUU Mar Rojo
Foto: Shutterstock

El vocero del ejército hutí, señaló que los ataques continuarán mientras Israel siga con su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

Los hutíes han lanzado varios ataques contra buques en el Mar Rojo, así como misiles y drones contra Israel mientras se desarrolla la guerra.

Un funcionario de EEUU, que habló a condición de anonimato para discutir asuntos de inteligencia, dijo que el ataque empezó a eso de las 10 am.

Además, informó que los hechos ocurrieron en Saná, la capital de Yemen, y que el acometido duró aproximadamente unas cinco horas.

Patrones de ataques constantes

Naves, Océano, Lo último, EEUU, Gobierno
Ataque EEUU Mar Rojo-Foto: Shutterstock

Otro funcionario estadounidense que también habló a condición de anonimato por el mismo motivo, dijo que Carney había interceptado al menos un dron durante el ataque.

El comercio naviero mundial ha sido atacado en tiempos recientes a medida que la guerra entre Israel y Hamás sigue latente.

En noviembre, los hutíes tomaron un buque de transporte vinculado a Israel en el Mar Rojo, frente a Yemen.

Cayeron misiles cerca de otro buque de guerra estadounidense la semana pasada que había ido al rescate de otro, informó The Sun, EFE y AP.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio